17 de febrero de 2015

Capítulo catorce - Fresa con Chocolate.



Estoy en clase, y es viernes. En la sexta de ocho horas diarias de instituto, y no puedo sentirme más sofocada. Estas dos últimas semanas han sido un problema. Creí que la semana de la piscina iba a ser relajada, ya que días antes terminaron todos los deberes en exceso, pero después todo se volvió incluso peor. Hace frío, estoy tratando de que Fabiola no se quede dormida, ya que anoche no pudo dormir bien, y encima nos están mandando un trabajo de Artes. Porque sí, estoy en la clase de Artes. ¡Menos mal que ya empieza el fin de semana!

- Y bueno, alumnos -comienza a hablar la profesora- Como les decía, el próximo viernes van a tener que traer un trabajo ya terminado, es decir que será para llevarlo a cabo en casa. La razón de esto es que el Director obliga a que pongamos una última nota éste mes, que será directo al libro. 

La maestra de ésta clase me agrada bastante. Es muy relajada, agradable, y tranquila. En pocas palabras, es como la maestra de ensueño. Tiene un aire hippie, y luce bonita. Dice que todo en el mundo es Arte. ¡Siempre me recuerda a Drew, porque es lo que él dice!

- Los materiales que usarán serán: pintura, no temperas. Lápiz de mina, goma, pinceles, y nada más que eso -informa- Quiero que lo que dibujen sea creado por ustedes, puede ser lo que quieran. Pero nada de dibujos animados, o frases de bandas musicales, ni insignias de ello tampoco. Exijo algo que los identifique más que eso, que los haga sentir un sentimiento profundo, personal, pero más allá de eso, que sea propio. Que nadie más pueda leerlo y analizarlo tan bien como ustedes.

Bueno, eso sí es tierno. Y significativo. Pero no sé qué es lo que dibujaré. ¡Una cosa más encima de mi preciada cabeza! ¿Cuándo acabará mi infierno? Porque no soy buena en Artes, creo. ¡Para nada! Quizás pueda dibujar algo bonito, pero pintando no salvo a nadie.

- ¿Qué vas a dibujar? -siento la voz de Fabiola, que está sentada a mi lado. La miro, y está refregando sus ojos con sus manos.
- Eso me estaba preguntando -suspiro- No tengo ni la más mínima idea.
- A mí me entusiasma, ya sabes que me gusta dibujar -sonríe de oreja a oreja- Sólo espero que no nos hagan decir el significado de nuestro trabajo en voz alta. Odio eso.
- Yo también. Si es personal que se quede personal -le digo, conforme con sus palabras.
- No voy a pedir que expliquen el trabajo -nos habla la maestra, tomándonos por sorpresa. No me di cuenta de que estaba pasando por nuestro lado. Está sonriendo- Así que pueden estar tranquilas. Cada uno debe sentir el Arte de otra persona a su manera.

Asentimos sonrientes, agradecidas de la decisión de ella. Ojalas todos los profesores pensaran así. Nada más uno hace algo y piden que lo gritemos a los cuatro vientos, ya sea para demostrar lo maravilloso que ha sido lo que hemos hecho, o lo malo y patético que es.

- Yo pienso que deberíamos ir a comprar los materiales pronto -propone mi amiga, mientras caminamos a la parada, para ir a nuestras respectivas casas- No sé, tal vez después de almorzar. Es viernes, tenemos tiempo libre.
- Eso estaría bien -le digo- ¿Entonces vamos hoy? Si quieres luego podemos ir a mi casa y ver una película. Así te quedas a la hora del té.
- ¡Claro! -acepta- Tengo que pedir permiso a mamá, ya sabes como es. Oh, mira -señala con el dedo hacia la calle- Ahí viene tu autobús.

No me esfuerzo en mirar si es o no el que me corresponde, porque confío en lo que me dice y en parte porque no alcanzo a distinguirlo. Aún está lejos para mi capacidad visual. Así la beso en la mejilla y me despido con la mano cuando ya está detenido frente a mí.

- A las cuatro en Sissy's. Pasaremos a comer un helado y de paso vamos por los materiales -le digo entusiasmada, y ella asiente con la cabeza, con mi mismo humor.

Me meto al transporte, pago mi pasaje y voy directo al último asiento. Saco mi celular de la mochila, conecto los audífonos y me pongo a escuchar música. El trayecto se pasa rápido. Los treinta minutos parecían haberse reducido. Eso es lo que pasa cuando te gusta tener algo bueno que oír, y encima te gusta viajar. ¡Son de mis cosas favoritas!

Llego a casa y ya todos están sentados en la mesa, con los platos servidos, esperándome. Me encantan los viernes, es el único día en que pasa esto.

- Hola -saludo, y me siento al lado de Drew. Puré de patatas con carne. ¡Rico!
- Hola, hija -me corresponden mamá y papá al unisono.
- Han hecho puré, ¿No es delicioso? -me pregunta Alejandro, con una felicidad tan notoria que mira al techo, como si fuese un milagro.
- No es gran cosa, pendejo -le dice Drew- Mamá hace puré una vez a la semana, sin excepciones. Ni que no hubieras comido nunca.
- Drew, no le digas pendejo a tu hermano -le reprende mamá.
- Entonces pendex, como suelo hacerlo -propone.
- Así está mejor -le permite papá.
- ¿Hola? -me hago escuchar- Saben que significa lo mismo, ¿Cierto?
- Sí, pero así no suena feo para ellos -me aclara Drew. Yo ruedo los ojos.

Decido ignorar y comienzo a comer mi comida. Alejandro tenía razón, está deliciosa. Me siento animada, ni siquiera tengo deseos de discutir con alguien. ¡Todo es perfecto! Siento que nada podrá arruinar mi día. Ni siquiera los más molestos del planeta: Mis hermanos.

Luego de comer bastante por unos minutos, hago una pausa y recuerdo en lo que he quedado con Fabiola. Yo nunca tengo dinero a la mano, porque no me dan mesada. Así que tengo que prepararme para pedir un poco.

- Papá, dame dinero -exijo.
- Claro, hija linda, cómo negarse a tu por favor -dice con sarcasmo haciendo una sonrisa torcida. Yo suspiro e intento no soltar una carcajada.
- Dame dinero, por favor -recalco el por favor y él me mira.
- ¿Para qué?
- Hoy debo ir a comprar pinturas para hacer un trabajo de Artes, así que quedé en ir con Fabiola y así ella podría venir a tomar el té con noso...
- ¿Tú haciendo Arte? -me interrumpe Drew, explotando en carcajadas- Eso sí es nuevo.
- No lo hago porque quiero, tonto -lo fulmino con la mirada- Es por una calificación al libro.
- En ese caso, creo que estaría bien que tu padre te de dinero -acepta mamá, y yo le sonrío en señal de agradecimiento.
- Créeme, sacarás un cero con o sin la pintura -comenta Drew.
- Cállate -le ordeno, ya un poco irritada. Me sentía bien y él comienza a arruinarlo.

Terminamos de almorzar, y luego me voy a duchar. Cuando termino, voy a mi habitación y comienzo a prepararme para llegar a Sissy's a las cuatro. No tenía ganas de llegar tarde. Además, se me antojaba el helado de la amistad.

Papá me da el dinero antes de irme, y me dirijo hacia el lugar de encuentro. Nada más llego, me voy a la misma mesa de siempre. Fabiola ya estaba ahí. La saludo, ella me pasa su dinero y voy a hacer nuestro usual pedido. No se demoran más de cinco minutos y regreso a la mesa, sentándome en el asiento libre.

- Helado de menta con trozos de oreo y salsa de chocolate para ti -le digo, extendiéndolo hacia ella. Lo toma y me regala una sonrisa grande, ansiosa por comerlo- Y helado de menta con trozos de frutilla y salsa de frutilla para mí.
- Gracias -agradece. Toma su cuchara y se echa un poco a su boca. Lo ingiere y me mira- Hace bastante tiempo que no veníamos. Se me antojaba uno de estos.
- A mi también, precisamente por eso llegamos a la hora justa, al parecer -comento riendo.
- Es que con estas delicias es imposible. Por cierto, ¿Qué almorzaste?
- Puré de patatas con carne, ¿Y tú?
- Caigua rellena -expresa, haciendo una mueca de asco. No puedo evitar soltar carcajadas- ¡No te rías! Sabes que detesto comer eso.
- No sé por qué no te gusta, se ve delicioso -sincero.
- Eso es porque no lo pruebas aún, Cristal. Un día que mi mamá vuelva a cocinar eso, irás a mi casa a probarlo -me invita.
- Sería genial. Porque ya sabes, ¡Mi madre no varía! -me quejo en voz alta- Los lunes legumbres, los martes suelen ser espaguetis con salsa, los miércoles la mayoría del tiempo es estofado, los jueves seguro hay cazuela -hago la misma mueca de asco que hizo ella, y se ríe-, después los viernes hace alguna otra cosa variada, pero hoy ha hecho puré y eso que puré toca los sábados. ¡Los domingos son el único día en que hay la maravilla!
- ¿Arroz con pollo al horno, ensalada de papas con mayonesa y tomate con cebolla? -pregunta, alzando una ceja sonriendo, segura de lo que dice.
- ¡Sí! -exclamo con ganas, retorciéndome por querer comer eso- Ese almuerzo, lo mejor.

El resto del tiempo nos dedicamos a terminar nuestro helado, y no tardamos casi nada en hacerlo. Luego de reposar, nos levantamos y vamos a alguna tienda económica en donde vendan artículos escolares. Elegimos las más bonitas y buenas, que estén al alcance de nuestro bolsillo, claro. Ambas compramos de la misma y satisfechas salimos de ahí.

- ¿Ya pensaste qué vas a dibujar? -me pregunta mi más mejor amiga en todo el mundo.
- No -respondo paciente- Tengo todo el resto de los días para pensarlo. ¿Y tú?
- Tampoco sé todavía. Pero ya se me ocurrirá algo -explica- O tal vez sí. Tengo una pequeña idea, pero te la diré cuando esté confirmada.
- Me parece bien -le sonrío- Ya quiero saber lo que es.

Nos vamos caminando del centro hacia mi casa. Como no queda tan lejos, es bueno hacerlo de vez en cuando. Además es saludable.

Nos la pasamos riendo y contando cosas que nos ocurrieron cuando pequeñas. Ella casi se desmaya de la risa cuando recordé y decidí contarle del día en que me caí en la pileta de gansos de mi abuela, que por cierto, estaba llena de caca. ¡Santa virgen! ¡Casi me morí! ¡Fue AS-QUE-RO-SO!

- No puedo creer que te haya pasado eso, con razón hueles tan mal.
- ¡Oye! -la regaño con la mirada, pero sin poder evitar reír- Me duché bien y el olor ya se fue. Pasó hace años, por favor.
- Quizás te queda un olor -se acerca e intenta olerme.
- Ya basta, no es gracioso -le pido.
- Sabes que te quiero así de fétida -me abraza, ruedo los ojos pero se lo correspondo. No sé qué haría sin sus burlas y sin su cariño.

Nos vamos acercando a mi calle, y lo primero que noto, es la joya de auto negro que no veía hace días. Frunzo el ceño sin poder evitarlo. ¿Ya está en casa? ¿Quién lo invitó? Que pregunta más sin sentido, obvio que fue Drew. No he visto a Seth desde ese día en la piscina. Sólo espero que no intente acercarse más a mí de nuevo. ¡No lo soportaría!

- Vaya, no soy la única que ha decidido venir hoy -habla Fabiola, sacándome de mis pensamientos, mientras seguimos caminando.
- Al parecer no. Tú no me molestas -le aclaro-, pero él sí.
- ¿Te ha hecho algo malo?
- No -confieso, mirando al suelo- Pero ese día en la piscina, fue tan raro...
- ¿A qué te refieres?
- Tú sabes que no me gusta que ningún hombre me toque, amiga. Sabes que tampoco quiero que se me acerquen, a menos que sea para decirles algún insulto después -ella asiente con la cabeza, escuchándome atentamente- Pero ese día cuando me tocó, me sentí eufórica. Pero luego cuando tú y Drew se salieron de la piscina y me dejaron sola con él, me dijo que... Que lo había hecho bien -vuelvo a observar a Fabiola, y ella tenía una expresión confusa. Desvío la mirada y sigo hablando- Que nuestro roce había sido un paso más para mí. Que no tenía de qué temer -hago una pausa, y suelto un gran suspiro- Por último, dijo que sólo quería ser mi amigo.

Fabiola se queda en silencio por unos segundos, sin quitar la expresión. De pronto me entra la sensación de que está impresionada, tanto como yo. Como en un estado de shock.

- ¿Cómo no me contaste antes? -cuestiona- Estoy enojada.
- No estás enojada -me río.
- Pero podría estarlo, amiga -me dice- ¿Tienes idea de lo que quiso decirte?
- No. No sé a lo que se refería, es todo muy complicado, y...
- No es complicado, Cristal -me interrumpe- Por el amor de Dios, él ha averiguado cosas de ti sólo mirándote. Una de dos, o se refería a que hiciste bien en esforzarte por intentar nadar, o que estuviste bien dando un paso más cuando él te tocó. Sabe que es un problema para ti, lo presiento. Y también presiento que, no sé, que hay algo que él intenta.
- Pero no puedo dejar que él lo sepa -le digo- Voy a seguir negando lo que pasa. Jamás voy a admitir alguna debilidad que yo tenga en frente de él, y sabes por qué.
- Deberías dejar que él sea tu amigo. Lo ha dejado claro. No quiere más que eso.
- Los amigos hombres no existen para mí. Menos él. Me pone los pelos de punta -expreso con nervios, y me dispongo a abrir la puerta de entrada al jardín de la casa.

Nada más entramos, todos están sentados en los sofás, conversando felices. Menos Alejandro, claro, porque de seguro está acostado viendo vídeos en su mugroso celular. ¡Es un rata! Que salga de su madriguera o lo que sea alguna vez en su vida. ¡No tiene gracia ser como él! Que un Dios lo ayude.

- Ya llegué -aviso, como si fuera lo más obvio- Hola a todos.
- ¡Hola! -saluda Fabiola a mamá de un beso, y también a papá. Incluso a Drew y a Seth. Ella sí es educada. Debería de aprender de ella, lástima que no puedo.
- ¿Cómo les fue? -pregunta papá.
- Bien, compramos las pinturas y los pinceles -le cuento- Te sobró un poco de dinero, nada más que unas cinco monedas. Descuida, ya me las quedé -sonrío satisfecha.
- Vaya, te regalé algo y ni cuenta me di -dice él.
- Ese dibujo les va a quedar terrible -comenta Drew, de la nada. Lo asesino con la mirada de inmediato. Nada más acabamos de llegar y ya quiere arruinarnos la tarde, ¡Él es imposible!
- Drew, no seas malo con las chicas -le pide mamá, frunciendo el ceño.
- ¡Pero es que es la verdad! -insiste- No saben dibujar.
- Para que lo sepas, Fabiola es muy buena dibujando. Dibuja por diversión todo el tiempo. Me muestra sus dibujos, sus maquetas, y demás -le cuento orgullosa. Drew abre la boca, sin poder creerlo.
- ¿Es eso cierto? -le pregunta a ella para verificar, mirándola.
- Sí. Siempre lo hago -reconoce algo tímida- Me gusta mucho hacerlo.

Al parecer Drew no se lo esperaba, porque sigue con un aire de no poder creerlo. Alguien tenía que saber los dotes de mi mejor amiga. Hay muchas cosas geniales de ella, muchos talentos que nadie conoce, pero que deberían de ser mostrados.

- Las dos chicas son muy buenas -dice mi padre- Bueno, Cristal lo era, no sé ahora. Ella sacó el tercer lugar en un concurso de dibujo cuando tenía apenas siete años.
- Papá, no cuentes eso -me apresuro a impedirlo.
- ¿Por qué? -pregunta confundido- ¡Tienen que saber lo que mi hija logró!
- No me gusta -sincero- Era pequeña, no quiero hablar sobre eso.
- Yo pienso que fue pura suerte que Cristal sacara un lugar en ese concurso -se mete Drew, poniéndome en una posición aún peor.
- Estás celoso porque tú no sacaste un lugar -le dice Fabiola riendo.

Me uno a sus risas. No me esperaba eso. Drew se quedó callado, con el ceño fruncido. ¡Se lo merece, le pasa por idiota! Mamá y papá empezaron a burlarse de él también, mientras que el espécimen de Seth le daba palmadas en el hombro, en señal de apoyo. ¿Podría ser más tonto? Agh. ¡Me cae tan mal! No sé ni por qué lo aceptan en la casa.

El resto de la tarde pasó rápido. Con Fabiola vimos una película, comimos unas frutas, y luego tomamos el té con mi familia. Fue todo muy bonito, y afortunadamente, no hubo ningún otro problema en el transcurso de nuestro viernes. ¡Al fin un día agradable!

♥♥♥

¡Buenas! ¿Cómo han estado? Yo espero que bien, porque yo sí lo estoy. Quiero decirles que me encanta que les guste tanto la novela. Agradezco a quienes no me han dejado de leer, porque varias lo han hecho por el desagrado que le tienen a Cristal, o porque ésta novela no les gusta tanto como las otras. Así que un montón de besos y abrazos. 

Por cierto, les diré algo. En dos semanas voy a irme de viaje por unos días de otro lado del país, y pensé en tal vez hacer una maratón. Por ejemplo, subiría un día martes. Si los comentarios llegan a +5 en un sólo día, subiría el siguiente de inmediato al llegar a esa cantidad, y así sucesivamente. En total, subiría cuatro capítulos en la semana, si comentan lo necesario. ¿Les parece? No sé si me han entendido, díganme en los comentarios. Y también si les gustaría que lo hiciera. Pero no sé la fecha aún. Avisaré, de todos modos.

Las invito a mí nuevo blog: www.hogarnocturno.blogspot.com
No esperen novela ahí. Solamente son sentimientos profundos que desarrollo.

Bueno, es todo. Espero que lo hayan disfrutado, que les guste, que se hayan antojado de comer helado JAJAJAJ y demás. Muy buenas noches si lo están leyendo ahora en la noche, y buenos días si lo están leyendo en el día. ¡Adiós! ¡Nos vemos el Viernes!

8 comentarios:

  1. La primera siii...te iras a otro lado...me gusto mucho la nove...me parece super que hagas maraton...y pues si me dio muchas ganas de comer heladosss..
    pd: se te quiere muchote cuidate ah ah y siguela porfii
    Siempre Apoyando A Thiare Por Siempre Y Para SIEMPRE Forever :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Tishu. Me gusto este capitulo pasaron cosas graciosas y me reí un montón jausjaujsuaujasujs <3, pero espere que pasaran mas cosas entre Justin y Cristal, lo cual no paso :( . Pero no importa. En cuanto la Maratón, estoy muy feliz porque deseaba una; Pero tengo un problema porque el día de mañana me voy a la playa, por lo cual no podre dejar comentarios porque no se si voy a llevar mi compu ;( eso era pero yo si deseo una Maratón. Pero en cuanto llegue de la playa voy a leer la nove y dejar comentarios e igual +1. Eso era sigue escribiendo.
    Se Te Kiere <3
    Besus <3
    Chaolin<3

    PD: Estoy escuchando Playtime de Justin <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Thiareeeee ! Me encanto el CAP aunque no paso muchi entre justin y cristal. Espero que la sigas. Lo del maratón me gusta
    Besos
    Cat

    ResponderEliminar
  4. iasjfnmhxdmsi AAAA! Tengo mucha desesperación,me da muchísima intriga la nove,y me gusta tamién,pero quiero saber un poco más sobre la historia de Cristal.Yo creo que estaría bien que vallas tirando información sobre eso,pequeña aunque sea,pero es que me da mucha ansia encerio jfcndrndx! Subii como dijiste! Quiero saber más sobre esta historia!

    ResponderEliminar
  5. Tu nove es hermosa!!!! Siguela!!😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  6. Necesito más de Justin y Cristal, necesito que Cristal le abra su corazón a Justin porque sé que va a ser lo más chu del mundo e_e
    ¿Ya te dije que amo la amistad de Cristal y Fabiola? Seguro que sí. Pero no importa; siempre tan juntas, apoyándose en todo.
    Me encanta que vayas a hacer una maratón, así no nos hacés desear mientras estés fuera, jajajaja
    Besosssssss!

    ResponderEliminar
  7. IJDKFDXUID Subíiii maraton porfaaaaa! Me encanta quiero saber cómo sigue,no nos dejes con la intriga,quiero másss!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Dioooos Eres Increible :3 Amo Tu Novelaaaaa
    Sigelaaa:3 Plis Besos
    Tamara:3 (Uruguay)

    ResponderEliminar