27 de febrero de 2015

Capítulo diecisiete - Fresa con Chocolate.



Extiende su mano hacia mí, junto con las fresas cubiertas de chocolate, atravesadas por el fino palillo de madera. Dudo un momento, porque no sé si quiero en realidad comer eso, aunque se ve delicioso. Así que termino aceptando, y cuando tengo la maravilla en mis manos, intento sonreír.

- Gracias -asiento con la cabeza, queriendo ser educada.
- No hay de qué -responde indiferente, mientras me siento en mi silla.

Toma otro de los palillos, y comienza a comer de pie. Estoy nerviosa, mucho, porque no sé si decirle lo que quiero decir. Él está muy calmado comiendo, incluso lo hace perfectamente. En cambio yo, por mi parte, soy pésima comienzo frutas porque siempre termino chorreada o con los dedos sucios. Mi boca es pequeña, no me cae la fresa entera como a él. Bueno, sí me cae, pero no me gusta así.

Me llevo una a la boca, y la muerdo lo mejor que puedo. No me mira, así que si de pronto pasa algo vergonzoso pues ni modo, así que me dedico a seguir comiendo. ¿Qué haré luego? ¡Me saldrán granos! Dios quiera no suceda, porque lo culparé de todo. 

- Deberías sentarte -le invito, lista par seguir con la siguiente fresa.
- Estoy bien aquí -se encoge de hombros- Ya será luego.

Paso de lo que me dijo y sigo comiendo. Los minutos pasan y Seth ha comido más que yo. Por mi parte, sólo comeré las de mí palillo, no quiero que después mi cara estalle. Ya me porté lo suficientemente bien con él, porque acepté su comida sin rechistar. Quería hacer algo bueno, porque el remordimiento de lo que le hice el otro día no puede conmigo. Pero ya me siento mucho mejor, ¡Sí! Menos mal, agh. ¡Ya no lo soportaría! 

- ¿Cómo estuvieron? -pregunta, mientras va a la cocina y se lava las manos. Yo, en cambio, tomo una toalla húmeda de la mesa, y me las limpio con ella.
- Ricas -respondo- Gracias.

Tomo mi lápiz junto con mí goma. ¿Qué dibujo? No tengo ni idea. ¡Voy a morir! Papá va a matarme, no me canso de repetir esto en mí cabeza. Me sacaré una calificación horrible, y seré castigada. Por supuesto, ocultaré el resultado hasta que sea la reunión de apoderados, así que tendré días para sentirme libre antes de ello.

La silla que está a mi lado se mueve, y Seth se sienta en ella. Me mira con atención. Su mirada divaga entre mi rostro, y mis manos. De pronto me siento un poco incómoda. ¡Pasaré la pena más grande de toda mi vida! Él es artista, por Dios, va a la universidad y estudia Artes. Quedaré como una tonta que no sabe ni hacer un par de líneas.

- Puedo ayudarte si quieres -se ofrece, rompiendo el silencio. ¿Habrá notado mi tensión y mi poca seguridad al sostener el lápiz? 
- No creo que puedas -respondo lo más agradablemente posible.
- Sí puedo.
- No, no puedes porque el trabajo trata de dibujar algo que represente algo especial para mí -le explico- Si yo no sé qué es especial, ni tampoco qué es lo que me hace sentir algo profundo, ¿Cómo vas a saber tú?
- Es algo fácil, Cristal -me dice- Tienes que mirar las cosas con perspectiva. Dime algo que te haya hecho sentir feliz últimamente. 

No me había sentido feliz ésta semana, porque estuve muy ocupada pensando en lo que te hice, idiota. ¡Cómo me gustaría decirle eso! Pero jamás lo haré, claro que no, antes muerta. Yo siempre con la cabeza en alto.

Sin embargo, tengo que ser sincera. ¡Yo siempre soy sincera! Tanto que me gano el odio de la gente y por eso nadie me aguanta, pero de verdad necesito ésta calificación. No debo dejar pasar la oportunidad de lograr lo que quiero.

- Creo... -trago saliva, y miro a Seth algo temerosa- que ha sido compartir fresas contigo.

Cuando lo digo, parece sorprenderle, porque abre un poco los ojos, y entonces ahora estoy preguntándome si he hecho bien en decirle eso. Dios, ¿Qué es lo que hice? ¡Pensará que soy una inadaptada y deprimida! 

- ¿Y algo que te haya hecho sentir triste? -formula otra pregunta, y quiero ahorcarme porque sé bien cuál es la respuesta. ¡Arriésgate!
- Cuando te golpeé -suelto de golpe- y luego me sentí culpable.
- Mira ésta fresa que quedó -apunta hacia un pedazo de papel con ella encima- y mira el chocolate derretido que está sobre ella.

Hago lo que me dice, y me siento un poco confundida.

- ¿Qué tiene?
- Míralas -insiste. Lo hago, pero no noto nada.
- ¿Quieres que me coma eso? -pregunto.
- No, Cristal. Fíjate bien, tienes que ver más allá de que ésto es una miserable fresa y que lo otro es sólo un poco de chocolate. Mira sus consistencias y lo que transmiten.
- Seth, el chocolate me provoca granos y la fresas son ricas, ¿Pero tanto importa?
- No estoy hablando de eso -a pesar de que dice eso, no luce irritado- Dime qué es lo que te hace sentir la apariencia de la fresa y qué es lo que te hace sentir la apariencia del chocolate. Y luego dime lo que te hace sentir el sabor.

No sé a dónde quiere que llegue, pero me pongo a pensar. Entrecierro los ojos, queriendo lograr lo que me está pidiendo.

Las pequeñas semillitas de alrededor de la fresa, un poco amarillas, mientras que las pequeñas hojas de arriba son verdes. Lindos colores. El verde da vida, sin el verde el mundo sería muy apagado, y por eso es mí color favorito. El amarillo me da luz, y me gusta la luz, en pocas palabras me gusta el sol, porque me anima, me ayuda a impulsarme a hacer buenas cosas. ¿Y el rojo? Calidez, quizás, pero también algo de felicidad, porque cuando miro una fruta que me gusta, en éste caso una fresa, siempre me hace sentir mejor, porque me gusta comerlas. Y su sabor es dulce, realmente dulce. Tanto, que te hace querer comer más. Es muy agradable.

¿Y el chocolate? No sé qué me da cuando miro un chocolate. Jamás me ha gustado casi nada comer eso, y además que tampoco me favorecería. No me atrae.

 ¿Qué haría yo si fuese uno? Tal vez me vería apetitoso por fuera, porque llamaría a la gente a que me comiera, pero si no soy ingerida pronto, terminaría quedando derretida. Sería comos si necesitara ser disfrutada pronto, pero si no lo hacen, me derrumbo. Eso sería triste. Y cuando estás triste, lloras. Tu cuerpo es fuerte, pero lloras, como si una parte de ti se derritiera. Y su sabor, cuando está sólido, sabe bien. Pero cuando está ya derretido y algo tibio, sabe un poco amargo, y ya no se siente tan bien.

- He sentido muchas cosas -respondo, no queriendo decirle lo que me ha provocado, porque no sentiría lo mismo que yo.
- ¿Cosas negativas o cosas positivas?
- Ambas -sincero- La fresa cosas positivas, y el chocolate cosas negativas.
- ¿Y no te da eso una idea de lo que podrías dibujar?
- Sí, al parecer sí -respondo mientras una chispa se forma en mi mente.
- Empecemos, entonces. Tú me dices cómo quieres que quede, y yo te enseño a mover el lápiz.


Asiento con la cabeza, sonriente. Y casi dos horas más tarde, tengo la silueta en color negro de una persona equis, cubierta con una amplia capa roja, y un corazón café. El dibujo, si uno no lo ve, se lo imagina horrible, pero con lo que Seth me ha ayudado a pintar y a hacerle efectos, ha quedado precioso.

El significado de ésta pequeña pieza de arte es: Una persona que se siente desconocida y asustada, aún cuando hay personas que la conocen. Y que sabe que toda su vida va a tener que lidiar con su pasado, con su amargura y la tristeza que por mucho tiempo poseyó su corazón. Pero aún así, va a tener la suerte de cargar con la calidez y amor de personas que la aman, aún cuando sienta que no lo merece.

Jamás se me habría ocurrido hacer tal cosa de no ser por el extraño ejemplo de Seth Maxwell, y algo tan insignificante como una fresa con chocolate. Tal parece, que no son sólo comida.

+++

Hoy es viernes, ya salí de clases y me dirijo a mi casa. Estoy tan cansada que lo único que quiero es dormir. No sé de dónde me ha salido tanta pereza, pero la cosa es que la tengo.

¡Lo bueno es que me he sacado un destacado en mí trabajo! Como si fuera poco, he tenido la nota máxima. Aunque bueno, no es la gran cosa, porque todos tuvieron buena calificación a pesar de que sean horribles. La profesora dijo que la intención valía, pero ella me dijo que le encantó mi dibujo, y hasta quería ponerlo en una exposición, a lo que yo me negué rotundamente, diciendo que no era necesario. Porque lo que en realidad quiero, es colgarlo en una de las paredes de mí habitación y mirarlo todos los días. Hace mucho no lograba tal cosa, y recordarme a mí misma lo que fui, lo que soy ahora, y lo que tendré, me hace querer superarme. Debo admitir, que ésto no estaría pasando de no ser por Seth. No sé cómo voy a agradecerle. Porque sí, quiero agradecer.

Fabiola también ha tenido un destacado, y cuando la profesora le dijo que también quería poner el de ella en la exposición, aceptó de inmediato. Su dibujo fue una estrella siendo atravesada con una espada. Dice que significa: Una pequeña esperanza, que está atascada, y luego me explicó con más detalles. Mí mejor amiga es toda una poeta. Y es mía.

- Mamá, ¿Ya pensaste lo de la pijamada? -le pregunto, cuando tomo un sorbo de jugo.

El almuerzo consiste en fideos con vistec. Estamos todos sentados en la mesa, disfrutando de la comida. Mamá me mira algo dudosa, y Drew, al notarlo, se pone a reír, sacándome la lengua. Yo hago rodar los ojos. ¡Es un fastidioso!

- Pregúntale a tu padre -termina diciendo mamá. Agh.

Giro mi cabeza hacia papá.

- ¿Voy a poder ir a la pijamada? -pregunto, pero ahora con un toque de esperanza.
- No.
- ¿Qué? -exclamo impresionada- ¡Papá, el otro día dijiste que quizás ibas a dejarme!
- Sí, dije que quizás. Pero ahora ya decidí que no -suspira.
- ¿Por qué razón? -me cruzo de brazos.
- Cristal, no conozco a los padres de esa chica, tampoco la conozco a ella. Además, puede que tenga hermanos. Uno nunca sabe -se excusa- Tu seguridad está primero.
- Pero papá, Carlota es agradable y otras compañeras también irán -intento convencerlo.
- No me interesan tus compañeras, hija. Mi trabajo es protegerte. No vas a ir a esa pijamada. ¿Fabiola a va a ir?

Justo en ese momento, cuando estoy por responder, vibra mi celular, que está a mi lado. Lo tomo y deslizo el dedo. ¡Que no sea una mala noticia, por favor!

"No me dejaron, pero dijeron que podría ir si ibas tú. Sólo por un rato -Fabiola".

Suspiro en derrota.

- No la dejaron -le digo- Pero, ¿Y si voy sólo por un rato? Hasta cierta hora.
- ¿Fabiola irá? -alza una ceja.
- Si yo voy, sí.
- No lo sé. Tal vez, pero Drew tendrá que ir a dejarlas -termina por decir.

Abro los ojos como plato. Creo que eso ya es sorpresa, pero cuando miro a Drew está que se le salen los globos oculares. Frunce el ceño, y eso es suficiente para que yo me ponga a reír como una maniática. Le pasa por burlarse de mí hace unos segundos.

- ¿Por qué tengo que llevarla yo? -se queja con notable furia.
- Porque es tu hermana -responde papá, como si fuese algo obvio.
- ¡Ya no es una bebé! Puede ir sola, ni siquiera sé dónde diablos queda -vuelve a quejarse.
- Bueno, ya que hoy viene Seth, podrías pedirle que los lleve -le sugiere.
- ¡No, papá! -se niega- ¡Seth viene a buscarme para ir a la galería de Arte que sólo estará el día de hoy! -comienza a inhalar y exhalar con dificultad, como si tuviese un ataque de asma- ¡No puedes permitir que yo me pierda la muestra de pinturas de los artistas más prestigiados del mundo!
- Hijo, cálmate -le pide papá, algo asustado, poniendo una de sus manos en su hombro
- ¿¡Cómo quieres que me calme!? -a duras penas, estira su brazo hacia el vaso de agua, y luego comienza a beber. Su respiración se vuelve más normal, y yo intento no reír.
- Cristal se irá para allá a las nueve, pasarán a buscar a Fabiola, y las irán a dejar. Asunto arreglado. Y, oh, llévenlas a la galería de Arte con ustedes. Podrían pasar un buen rato -vuelve a sugerir, inocentemente.
- ¡Papá, no estás ayudándome! -grita, y su respiración se vuelve pesada otra vez- Joder, ésto no puede estar pasando.
- Irán con ustedes. Punto.

Ya no aguanto las risas. Comienzo a carcajear tanto, que un par de lágrimas se me escapan de los ojos. Drew me fulmina con la mirada, mientras toma más agua. Bueno, no fue mi intención arruinar su día. En mi defensa, papá así lo quiso.

♥♥♥

¡Hola! Subo apurada, me duele la espalda y quiero tirarme al suelo y hacer nada, pero antes de eso les dejo éste capítulo. Iba a subir anoche, mí mejor amiga me lo recordó pero creo que se me pasó. 
¡Muchas gracias por los comentarios! Me alegro de que Cristal les comience a caer mejor. 
Ya ven, no todo es superficial y egocentrismo en ella. ¡DIGAN NO A JUZGAR!
Un beso enorme, intentaré subirles el domingo, si dejan +5 comentarios antes de ése día, porque me lo han pedido y les dejaré unos avisos importantes.
¡Adiós! Posdata: Lamento algún error o mal redacción, no lo releí.

9 comentarios:

  1. Primeeer comentarioo, Me encanta tu novela escribes geniaal *-* Siguelaa. Aqui; tu fiel lectora

    ResponderEliminar
  2. Omggggg, me desaparezco un tiempo y yA ESTÁN COMIENDO FRESAS CON CHOCOLATE. Okay. Me calmo.
    Me encanta ver un poco de corazón, sentimientos, en el cuerpo de Cristal. Me encanta. Pero el capítulo fue cortito y yo estoy como :c por qué Thiare, por qué?! :c
    Lamento haber estado desaparecida, pero es que la verdad que tengo re colgado blogger; igualmente, me alegro de haber vuelto y encontrarme con esta maravilla de capítulo <3.
    El martes me verás por acá de nuevo <3.

    ResponderEliminar
  3. Holitooo!!! aww Justin & Cristal se llevan bien yeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Aunque quede con ganas de mas capitulo porque fue muy cortito . Pero que se le va hacer :(. Cristal si tiene sentimientos pero me gustaría que no pensara así a veces sobre su hermano por ejemplo :( dejare que fluya la historia :). Bueno eso sera pz . Estare esperando el capitulo del domingo.
    Se Te Kiere <3
    Besos <3
    Chaolin <3

    ResponderEliminar
  4. Hola thiaree! Me encanto wl capitulo y como se llevan justin y cristal ❤️ Espero el proximo capitulo !
    Besos
    Cata

    ResponderEliminar
  5. hola thiare por eso tienen que conocer a la persona antes de juzgar verdad thiare..... bueno me gusta mucho el capitulo fue lindo y cuchii lo de las fresas con chocolate pd:amo tus capitulos espero con ansias el proximo capitulo...ya somos dos con dolores de espalda...cuidate mucho se te quiere besos *-*

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaaaa siguelaaa!!!♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  7. Chicas les cuento algo grave que paso miren video y les explico que pasa :(https://www.youtube.com/watch?v=TCW6PwhML4w) Valentina tiene 14 años y sufre fibrosis quistica, solicitó hablar con la presidenta ‪#‎Bachelet‬ (DE CHILE) ella quiere que le autorice la inyección para dormir por siempre por que esta cansada de seguir sufriendo así ... Nos enteramos que ella es ‪#‎belieber‬ , su mayor anhelo es conocer a @justinbieber antes de morir Porfavor chicos ayudemos no cuesta nada comparte (repost) y etiqueta ‪#‎justinmeetvalentina‬ @justinbieber Compartan Emoticono heart es una hermanita mas :,) ‪#‎BelieberForever‬ ‪#‎Justin‬ ‪#‎jutinmeetvalentina‬ @justinbieber
    Ella es Valentina tiene 14 años y sufre fibrosis quistica, solicitó hablar con la presidenta ‪#‎Bachelet‬, ella quiere que le autorice la inyección para dormir por siempre por que esta cansada de seguir sufriendo así ... Nos enteramos que ella es ‪#‎belieber‬ , su mayor anhelo es conocer a @justinbieber antes de morir Por favor chicos ayudemos no cuesta nada comparte (repost) y etiqueta ‪#‎justinmeetvalentina‬ @justinbieber Compartan Emoticono heart es una hermanita mas :,) ‪#‎BelieberForever‬ ‪#‎Justin‬ ‪#‎jutinmeetvalentina‬ @justinbieber.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Me encantó,estoy ansiosa por más! ESpero a que subas el domingo:)

    ResponderEliminar