6 de marzo de 2015

Capítulo veinte - Fresa con Chocolate.



Narra Cristal


Vuelvo a tomar otra cucharada de helado, y la echo en mi boca. Eso es lo único que he hecho en todo el tiempo que llevo en la heladería. Miro a Fabiola y a Drew conversar muy animados, pero en cambio yo estoy en silencio absoluto, porque ni Seth ni yo nos dignamos a decir algo. No es que quiera hacerlo, pero ya estoy un poco aburrida, y eso que no es usual en mí.

Miro hacia las otras mesas. Una señora, con los que supongo que son sus hijos, comen copas de helado, y por lo que veo están más que felices. Un poco más allá, una  par de ancianos beben un licuado, sentados uno al lado del otro, mientras se miran como si fuese la primera vez. El corazón se me deshace, y siento que jamás había sentido tanta ternura en mi vida. ¿Algún día, alguien me mirará de esa forma?

- Sí, son adorables -comenta repentina voz de Seth, sacándome de mis pensamientos.
- ¿Qué? -lo miro, llevando mis ojos hacia él con dificultad.
- Que ellos, esa pareja de mucha edad -los indica con la cabeza-, son adorables.
- Ah -murmuro, intentando analizar bien la situación- Supongo que sí.

Me encojo de hombros, y esta vez dirijo mi mirada hacia la una de las ventanas. Personas pasan apuradas y otras relajadas. Una camioneta con un micrófono pasa diciendo que un circo hará un show éste fin de semana, y que la entrada está en oferta.

- Lamento el comportamiento de Anita hoy por la tarde -vuelve a hablarme Seth.
- Gracias -le digo, sin mirarlo-, pero no me interesa lo que haya dicho. Ya ni me acuerdo.
- Que eras una hueca creída -me recuerda. Ruedo los ojos, ni siquiera se lo pedí.
- Vaya insulto. Ni que no lo hubiese escuchado antes.
- Ha sido descortés -continúa-, y te miró de una manera desagradable.
- Seth, éste tema no me importa -giro mi cabeza hacia él, intentando no entrar en molestia- Anita y tú pueden actuar como quieran. Paso de eso.
- Yo no paso de eso, Cristal -recalca con voz dura, llamando mi atención- Ella se pasó. Te juzgó de primera con sólo verte.
- No es algo nuevo. ¿Podemos hablar de otra cosa?
- ¿Por qué actúas como si no te importara? -pregunta enojado.
- ¡Porque no la conozco, no me hace sentir nada! -dejo en claro, alzando la voz, pero lo suficiente como para que nadie a nuestro alrededor escuche.
- ¿Cómo mierdas no vas a sentir nada, si la gente se burla de ti y te trata mal en tu cara?

Vuelvo a rodar los ojos, ya algo desesperada. Si hay algo que logré es no tomar en cuenta opiniones innecesarias que no brindan nada. No quiero ponerme como una loca, menos aquí en público. Tampoco quisiera arruinar el buen rato de mi amiga con Drew.

- Entiende una cosa -ordeno, amenazante- Sé cuidarme por mí misma y he madurado lo necesario como para dejar que ningún comentario de gente hipócrita me lastime.
- Estoy dándome cuenta de eso, no tengo ni dudas.
- Te sorprendería lo fácil que soy de caer mal a las personas, y no es algo que tenga interés en cambiar. Así que olvida el tema de una vez.
- Solamente no te entiendo -se excusa, suspirando algo frustrado.
- Seth, escucha, tú sólo preocúpate de tu relación con Anita. Ni siquiera pienses en mí, ¿Está claro? -digo, más como una orden, que como una sugerencia. Él me mira atento- No necesito que alguien me defienda o venga a darme un sermón. Que te quede claro que no me afecta en nada. La gente como esa de las que me insultan, están muertas para mí. Y punto final. Ya basta.

Dicho eso, me lleno la boca con helado, dando por finalizada la discusión. En el fondo, agradezco que Seth se preocupe por mí, pero yo no voy a demostrar debilidad o vulnerabilidad en frente de un hombre jamás. Me lo he prometido a mí misma desde hace ya tiempo, y el que Seth se haya portado bien el otro día ayudándome con mi trabajo y encima compartiendo fresas conmigo, no cambia las cosas. Sigo en mi postura.

Cuando ya pasa bastante tiempo, Drew y Fabiola se acercan a nuestra mesa, que ha estado en silencio desde que dije ya basta, nos dicen que es hora de irnos para que nos dejen en la pijamada. Me animo un poco con eso, porque la verdad no estoy cómoda sola con Seth, y menos después de la pequeña riña que hemos tenido.

Me subo al auto en silencio, y nadie dice nada en todo el camino. Me harto un poco de eso, porque lo último que necesito es incomodidad o soledad, así que aclaro mi garganta, ya preparada para hablar de cualquier cosa.

- ¿Cómo estuvo el helado? -le pregunto a Drew.
- Estuvo bien -responde, sonriendo- De hecho, diría más que bien.
- ¿Y el tuyo, amiga? -le pregunto sonriente.
- ¡Espléndido! -Fabiola aplaude- Drew va a hablar con mis padres para que me dejen ir a nadar con él, y así se conocen.
- ¿Es eso cierto, Drew? -le pregunto, claramente impresionada.
- Sí, hermana. Te dice la verdad -me guiña un ojo.
- Eso es genial -sonrío con sinceridad.

Me gusta que Drew se comporte como caballero con ella. Me gusta que saque ese lado, porque casi nunca lo hace. Suele ser el imbécil subnormal enamora chicas, pero al parecer algo en él está saliendo a flote. ¿Acaso en realidad estoy soñando? ¿Qué pasa si nada de ésto es real? ¡Porque, por Dios, es Drew!

Llegamos a la pijamada y entramos de inmediato a la casa de Carlota. Ella nos recibe gustosa, y nos informa de que sus padres no están en casa, por lo que podemos hacer lo que queramos. Supongo que es lo que cualquier chica que quiere vivir la vida con rudeza haría. Yo no, ¡Mi madre me arrancaría el cabello uno por uno! ¡Y para qué hablar del carácter que se hace presente en mi padre!

- ¡Juguemos a las preguntas! -propone Faloon, una compañera de curso.
- ¡Oh, sí, yo voto por eso! -la apoya Carlota- ¡Vamos, chicas! ¡Todas acerquen sus colchones, poniéndolos juntos hasta hacer un círculo!

El círculo no tarda en hacerse presente. Éste está formado con la cabecera de los colchones, lo que nos permite estar lo suficientemente cerca la una de la otra. Fabiola está a mi lado, ansiosa por empezar. ¡Vamos, que aquí nos enteramos de muchas cosas!

Tiramos el cachipún, y al final la que pierde es Amanda, una chica de la escuela pero que es de otra clase distinta. Ella se queja en derrota, y al final termina cediendo.

- Bien, Amanda -habla Carlota- ¿Alguna vez lo haz hecho con un chico?
- ¿Hacer qué? -pregunta ella, juntando las cejas, extrañada.
- ¡Hacerlo! -le vuelve a repetir.
- ¿De qué hablas? -que inocencia.
- Se refiere a si tuviste sexo con alguien -aclaro, y de pronto todas comienzan a burlarse de la tierna y dulce Amanda. Tengo una prima pequeña que se llama Amanda y es la gran demonio, no la soporto.
- Oh, eso -se sonroja un poco- Pues, no. No lo he hecho con nadie.
- ¿Esperas a la persona correcta? -le pregunta Fabiola, interesada en el tema.
- Supongo que sí -se encoge de hombros- No es algo que tenga como meta.
- ¡Pero oye, tuviste que estar a casi hacerlo, al menos! -Faloon insiste con otra pregunta, queriendo sacar más información- ¡Si estuviste con Caleb como por un año!
- Nunca estuve a solas con él, Faloon. Papá y mamá no me lo permitían, y además no es que tuviera muchas ganas de aceptar cada vez que me invitaba a ir a escondidas a su casa -dice- ¡No soy tan tonta! Sé lo que quería.
- Está bien lo que hiciste, Amanda -le intento hacer sentir mejor- Si no quieres hacer algo, no lo hagas y ya. Ya ves, no estás con él ahora. Menos mal no cometiste un error.
- Cristal tiene razón -me apoya Fabiola- No está mal que te guardes para alguien en un futuro.
- ¡Oh, gracias! -exclama ella- ¡Al fin me siento comprendida! Porque Faloon está tan abierta que no sé cuántos han estado dentro de ella el último año.
- ¡Amanda! -la regaña Faloon- ¡Dijiste que no ibas a decir nada!
- Te pasa por bocona. Sabías que no quería hablar sobre Caleb -comienzan a discutir.

La siguiente en perder es Teddy, otra compañera de curso con la que no hablo mucho, pero que me aún así me agrada. Se toma sus manos y ruega para que no le hagan una pregunta que no quiere contestar. No puedo evitar reír.

- Nombra a los tres últimos chicos con los que te liaste -ordena Fabiola, y me sorprendo por ello. ¡Seguro logra que quede la embarrada! Ésto será divertido.
- Pues, si mal no recuerdo, fueron Robert, Arturo y Dylan.
- ¿¡Dylan!? -pregunta Amanda, algo histérica- ¿Cómo te liaste con él?
- No sé, fue en la fiesta de una amiga. Él fue y pues aproveché al situación.
- Zorra, ¡Sabías que él me comenzó a gustar luego de que terminé con Caleb! -le saca en cara, ya un poco roja del enojo.
- Ay, Amanda, es sólo un juego.
- ¡Pero lo hiciste! -le recuerda- Jamás lo pensé de ti.
- ¡Y encima también con Robert, él fue mi ex! -sigue hablando, ignorando por completo las palabras de Teddy.
- Tú lo dijiste, tu ex. ¡Ex! -grita- ¡Es pasado, tienes que superar las cosas! Marizza, ¿Tú cómo hiciste para superar a Julián?

¿Ha dicho Marizza? O mejor dicho: ¿La chica que estuvo todo éste tiempo frente a mí, es Marizza? ¿Cómo no pude reconocerla? ¿Tanto ha cambiado? Porque creí que venía solamente acompañando a alguien, porque casi nadie la conocía, al parecer.

¡Claro que ha cambiado! Reemplazó sus dos trenzas largas junto con sus lentes con mucho aumento y su flequillo recto. ¡Ahora luce mucho más despejada! Tanto, que juro que de verdad no la he reconocido. No puedo evitar mirar a Fabiola y ella está igual o incluso más sorprendida que yo.

- Me costó mucho -sincera Marizza- Yo lo amaba, pero al parecer él a mí ya no, y por eso creo que me fue infiel -confiesa con algo de pena- Pero si algo me ayudó a superarlo, fue simplemente el tiempo y comenzar a salir más frecuentemente con mis amigas.
- Pf, Amanda ya ha tenido bastante tiempo pero como es tan ilusa no le sirve ni un carajo -comenta Carlota. Amanda la fulmina con la mirada.
- ¡Pero bueno, ya! -anuncia Teddy- ¡Ahora le toca a Fabiola y a Cristal!

Todas aplauden, cosa que no me esperaba. Digo, sé que soy una persona que tiene muchos rumores a su alrededor y Fabiola también los tiene gracias a mí, cosa que no me enorgullece. La cosa es, que parece que éstas chicas están hambrientas por algún chisme nuevo. ¡Qué desesperadas!

Ahora más que nunca me alegro de haber tratado a Julián mal. Se lo merecía, puesto que le fue infiel a una chica, que es de las cosas más ruines que existen. El tipo es un bastardo, menos mal tuve la oportunidad de darle un poco de su merecido.

- Fabiola, ¿Es verdad que te gusta Austin del último año, y que tuviste sexo en la cancha junto al arco de fútbol con él? -pregunta una chica que no vi antes.

Parece que a mí mejor amiga se le cae la cara al piso, y yo abro la boca impresionada. ¿De dónde salió eso que ni siquiera yo me enteré? Porque sé muchos de los rumores, pero éste jamás lo oí ni en broma. Estoy impresionada. ¡No lo puedo creer!

- No, claro que no -responde Fabiola, algo aturdida- Jamás me ha gustado Austin. Ni siquiera he hablado con él.

Las chicas ponen cara de decepción.

- Pero debe de gustarte alguien, ¿No? -pregunta Faloon.
- Por el momento no.
- Oh, vaya, creímos que tendríamos más información -se queja Teddy- Ya sabes.
- Lamento decepcionarlas -se disculpa Fabiola riendo.
- ¿Y tú, Cristal? -se dirigen a mí, ahora Marizza- ¿Andas con alguien, tienes novio? Porque nos dijeron que Angelo y tú salieron del baño de chicas una tarde, y se comportaron extraños, e incluso algo sudados.
- ¡Por supuesto que no tengo novio! -me pongo a reír por tal barbaridad- Angelo entró al baño de los hombres sólo a verse en el espejo del baño, porque dice que los hombres no tienen uno tan bueno. Y nos comportamos extraños porque abrió el grifo de la llave tan brusco, que el agua saltó por todos lados y me mojó. ¡Qué historias inventan!
- Que triste, la verdad tenía la esperanza de saber algo del tipo de chicas que le gustan a Angelo -comenta Teddy- Es tan lindo.
- Sí, bueno, si lo encuentras lindo ve a por él -sugiero, y ella sonríe emocionada.
- Ahora le toca a Marizza, porque hay una cosa que quiero saber pero que no pregunté -expresa Carlota, con mirada maliciosa- ¿Hay algún chico que te guste ahora?
- Uh, podríamos decir que sí -responde ella sonriendo.

Todas gritan de la felicidad, y luego de unos murmullos que no se entienden y de raras expresiones de rostros, el lugar queda en silencio y Marizza se pone a hablar.

- ¿Cuál es su nombre? -pregunto algo enternecida.
- No sé si tú debas saberlo -me dice. De inmediato algo me pone el alerta. ¿Será él?
- ¿Por qué?
- Porque... -hace una pausa y piensa sus palabras- Porque es tu hermano.

Creo que me muero y vuelvo a revivir, porque es tan grande la sorpresa que no me percato de que todas están mirándome atentas, llenas de ganas de saber qué es lo que diré. Fabiola tiene una expresión consternada, supongo que porque ambas, lo que menos esperábamos oír, era sobre Drew, ¡Y menos aún en una pijamada del instituto!

- Bueno, Marizza -comienzo a hablar- Lamento decepcionarte, pero Drew está en plan de conquistar a alguien -sincero. Bueno, no miento, porque al menos eso es lo que creo. Siento que algo se trae con respecto a Fabiola, estoy casi segura.
- ¿Qué? ¡No puede ser! -se queja Marizza, al borde de las lágrimas- ¡Es tan precioso! Hace unas semanas, cuando bajaste frente al instituto en un auto negro lo vi. ¡Parece un modelo de revista!
- No es para tanto -le digo con desgrado- Chica, estás delirando.
- ¡Pero es que de verdad creí que algún día le hablaría, y se enamoraría de mí! -grita, y comienza a llorar.

Entro en pánico, porque no sé que hacer. No sé si reírme o hacer algo para que se calme. Mi hermano, el animal menos avanzado en todo el mundo, está rompiendo corazones por doquier. ¿Quién lo diría?

- Está bien, Marizza -le dice Faloon, dándole palmaditas en la espalda- Habrán más chicos.

Marizza levanta la mirada con los ojos aguados y asiente. Suspira, cerrando los ojos con fuerza. Pasa sus manos por el rostro, y sonríe.

- No importa, su amigo también está bueno. Puedo intentar con él -dice con aparente alegría. Vaya, ésta sí que es rápida. Parece que su rompimiento con Julián la dejó así de cambiante.
- ¿Te refieres a Seth? -pregunta Fabiola.
- ¿Ése es su nombre? -Marizza cobra un destello de vida- ¡Es precioso! ¡Estoy ansiosa por conocerlo! ¿Van a presentármelo, verdad?
- Lamento decirte que él tiene novia -suelto, sin una pizca de piedad. Ya me molestó un poco, primero con mi hermano, se olvida al segundo de él y ya quiere con otro. Un poco suelta.
- ¡No, mierda, no puede ser!

Comienza a golpear su cabeza contra el colchón. Teddy intenta pararla y yo me siento fuera de lugar. Aguanto mis risas, y cuando miro a mí mejor amiga, ella está igual. Me hace una ceña, como pidiendo que por favor no haga nada burlesco, y como me lo pide ella, le doy a entender con una mirada que no lo haré. Pero vaya, ¡Sí que es difícil! Con tal espectáculo dramático, no es para menos. Y encima provocado por Drew, y por Seth.

♥♥♥

¡Hoooola! Es viernes, sigo lejos, pero acá está el capítulo! ¿Cómo se subió? ¡Magia! Porque sí, soy maga o hechicera, para que sepan. Un beso a todas, comenten y voten. Son preciosas, nunca lo olviden, y pues feliz viernes. ¡Adiós!


8 comentarios:

  1. PRIMER COEMTARIO. Me a encantado el capitulo, aunque casi no paso nada entre Cristal y JUSTin. igual, me encanto el capitulo, aknxjd.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajuasjua Magia jaujausjs que eres lesa juajusj bueno espero con ansias el proximo capitulo cada capitulo me dejas con la duda y quiero saber mas mucho mas jajajja bueno me resulto una facil, suelta y puta marizza y casi todas . Quiero q pasen mas cosas entre Justin y Cristal pz . Siguelo pasando bien
    Se Te Kiere <3
    Besos <3
    Chao <3

    ResponderEliminar
  3. no sabia que eres maga por favor as una magia para que justin me conosca jajajaja tkm...hoy sali bn en la revision de uniforme de pasantia y este capitulo fue el mejor regalote del mundo entero gracias...creo que estoy exagerando..me gusto mucho el capiitulo me iso reir mucho...te extraño..cuidate y muchos besos aplastantes..pd:siguela cada dia esta mas buena

    ResponderEliminar
  4. 😂😂😂me duo Riss este episodio y me pregunto quen es "el" yo quiero saber!!! Siguela!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el capitulo !!! Seguila.
    Cata

    ResponderEliminar
  6. Nueva lectora, me encataa seguilaaa!!

    ResponderEliminar
  7. Siguela muy pronto porfavor!!!

    ResponderEliminar
  8. Heluos estoy pegada al móvil para ver si subes capitulo, me tienes súper intrigada en tu novela pero sobretodo con Cristal.Espero que subas protico.
    Adoro tu novela y muchos besos.
    Take Care.

    ResponderEliminar