17 de junio de 2015

Capítulo treinta y cinco - Fresa con Chocolate.



La cena ha terminado hace ya bastante rato, y estoy que me muero. El frío ha bajado bastante. Acabo de ponerme un abrigo grueso de polar encima, porque no aguanté más. Encima, todos han salido para afuera y mamá me ha ordenado que los siga. Por mí me encierro en mi habitación y no vuelvo a salir.

No veo a Seth desde no sé cuántos minutos atrás. ¿Se habrá ido? Aunque no he escuchado el ruido del motor de su auto o lo que sea. Tampoco se despidió de nadie antes de desaparecer, es mas, sigue todo tal y como está. No parece que alguien se haya percatado de su desaparición, tampoco. Quizás sólo yo estoy lo suficientemente pendiente de él como para no notarlo. Sí, lo admito: No puedo apartarle mis ojos de encima. Puede que me ponga de los nervios su presencia y sus miradas, pero en el fondo me agrada verlo, aunque no suceda nada y yo intente evitarlo. No lo sé, me conformo. Una pequeña parte de mí se ilumina con eso, a pesar de todo.

Todos estamos rodeando la barbacoa, sentados en las bancas del patio. Cada uno tiene un tema de conversación diferente, excepto yo, porque estoy sola. No me molesta, sino todo lo contrario, estoy muy cómoda así. No es que desee que me tomen en cuenta hoy ni esta noche.

- ¿Café? -alguien pregunta a mi lado, y reconozco su voz de inmediato.

Alzo mi cabeza hacia arriba. Seth sostiene dos tazas de las que sale bastante vapor. Tiene una bufanda rodeando su cuello, tal y como yo, a excepción de que la mía es negra y la de él es gris. Antes, habría rechazado su oferta sin piedad. Ahora, si lo hiciera, yo no me lo perdonaría, aún cuando lo único que quiero es que no me dirija la palabra, porque soy una ridícula que aún no logra superar del todo su pasado.

- Sí -asiento con la cabeza, y sonrío un poco. Él extiende una taza hacia mí. La tomo. De inmediato siento el aroma embriagador del café- Gracias. Huele delicioso.
- No hay de qué -me mira con atención, y luego comienza a soplar ligeramente por encima de la taza, para que el contenido se enfríe. Noto que la luz de la lámpara de afuera hace que su cabello brille- ¿No te molesta sentirte dejada de lado?
- ¿De qué me hablas? -pregunto extrañada. Pero entonces, noto que está mirando a Drew y a Fabiola, así que respondo:- Uhm, no. Son novios. Es lo que hacen.
- Pero es tu mejor amiga.
- Claro, pero independiente de eso. Si ella no fuera ni siquiera mi amiga y estuviera con mi hermano, no tendría por qué pasar tiempo conmigo. Vino a casa para ser conocida como la novia de Drew; vino por él. Supongo que cuando venga por mí, pasará más tiempo conmigo.
- ¿No la extrañas ni un poco, o te hace tener mal sabor en la boca?
- No -sincero- No soy una persona envidiosa. Ella está feliz.

La conversación acaba ahí. Comienzo a beber un poco de mi café y de inmediato la cálida sensación va bajando por mi garganta, sintiéndose de una manera realmente satisfactoria. Empieza a darme sueño. Estoy segura de que el café no me ayudará, porque, por alguna razón, no soy de esas personas a las que la cafeína les hace efecto. Independiente de la hora en que lo beba, puedo seguir durmiendo durante horas.

- ¡Mi sobrina! -tío Dino, de la nada, comienza a venir hacia mí.

Tiene sus manos ocupadas con un vaso de no sé que cosa, pero sé que es alcohol, y ríe demasiado sin ninguna razón. Está ebrio. Oh, no. Él cada vez que está así, se pone a preguntar demasiadas cosas. ¡Y encima Seth está aquí, a mi lado! Nada va a pasar desapercibido. Dios, estoy frita, realmente frita.

- Hola, tío -lo saludo, incómoda.
- ¿Y el novio? -empieza con las preguntas. De inmediato siento una punzada de dolor en el pecho. Una más a la lista de ésta noche.
- No tengo novio -le hago recordar.
- ¿Pero y el chico ese que estaba contigo? -insiste con preguntas. Se sienta a mi lado derecho, sin interponerse entre mí y Seth- El que su nombre empezaba con, uhm, no recuerdo.

Bajo la mirada al piso,  intentando no demostrar ninguna muestra de dolor. Sonrío a medias, tratando de no girar mi cabeza en dirección a Seth, que sé que está mirando, pendiente de nuestra conversación. Estoy segura de que tío Dino sabe que yo ya no tengo novio, pero como está ebrio no sabe lo que dice y repite las cosas una y otra vez.

- Terminamos hace mucho -decido decir, después de todo, cada uno de los presentes lo saben. No es algo desconocido.
- ¡Increíble! -comienza a reír muy fuerte. Toda la familia mira en nuestra dirección, incluyendo a Fabiola. Mis manos comienzan a sudar y mi corazón late demasiado rápido- ¿Por qué fue? ¿Se pelearon? ¿Fue por otra?

Y esa es la gota que hace derramar el vaso. Pude creer que preguntaría cualquier cosa, cualquiera, excepto eso. Ha metido el dedo en la herida y siento dolor dentro de mí, pero sobretodo siento el orgullo herido que ha permanecido ahí por bastante tiempo. ¿Por qué estos días han sido así? Mi pasado vuelve a mí sin que yo lo pida, todo junto.

Sé que Seth está a mi lado, pero por una vez en la vida, no quiero mentir. No quiero ocultar lo que he pasado, ni guardar todo dentro, secándose, dejando cicatrices y empeorando todo. ¿Qué saco con eso? Le he dicho a Seth la otra vez, que toda la historia que le conté fue una mentira, que por estar ebria había inventado cosas. Pero no me interesa ya seguir con el engaño. Que lo sepa. Que todo el mundo lo sepa.

- Él dijo que no -confieso, mirando el piso- Pero lo fue.

Todos se quedan en silencio. Tío Dino sigue sonriente, no se entera de nada. Miro a mamá y a papá; ambos tienen una mirada triste. Luego miro a Fabiola y a Drew, que están sorprendidos. Alejandro no sé donde está, pero me niego a mirar a Seth. Así que termino mirando a la tía Susana y a la tía Ana, pareciendo ligeramente preocupadas. Luego, miro al piso un momento, intentando no quebrarme o algo.

- ¡Menos mal! -me sorprendo cuando grita eso mi tío- Porque, sobrina hermosa, el tipo era horrible. ¡Era más feo que la chucha! Merecías a alguien mejor -todos comienzan a reír, y me siento realmente bien cuando me uno a sus risas sin fingir- Es que en serio, ¡Yo jamás vi a una mujer tan linda con un idiota tan desagradable! Y encima hablaba extraño. Tú tienes que tener a tu lado a un hombre atractivo, es lo menos que puedes hacer. ¡Dios te ha salvado de tal desgracia! Yo, al menos, estoy a favor de que hayan roto.
- Dino, ¡Ya déjala! -exige la tía Ana- La harás llorar.
- Sí, Dino, basta -la tía Susana la apoya.

La verdad es que ya me estaba quebrando a pesar de estar riendo. Menos mal mis tías son inteligentes y lo han detenido. Tío Dino alza las manos en modo de disculpa, se levanta de la banca y va hacia papá, para luego abrazarlo y comenzar a decirle lo mucho que lo quiere.

Dios, ¿Qué hice? ¡Seguro quedé en ridículo! ¿Qué se supone que debo hacer ahora? ¿Mirar a Seth como si nada? Debí mantener la boca cerrada. Acabo de tener un momento de valentía; no han pasado ni tres minutos y ya estoy arrepentida. Que vergüenza. Todo esto es culpa de todos, menos mía, por supuesto, porque estoy muy vulnerable.

Me pongo un mechón de pelo de mi lado derecho tras la oreja, y el otro lado lo dejo normal, tapándome un poco el rostro para que Seth no pueda verme. Hace unas semanas, no sé exactamente cuándo, le dije que todo lo que le había contado era una mentira. No le dije la parte que le he dicho a tío Dino hoy. Le dije todo lo demás, excepto eso.

Noto que Fabiola me mira con detenimiento, y me hace un gesto como preguntándome si necesito hablar. Niego con la cabeza de inmediato, y me dispongo a mirar para otro lado. Por el rabillo del ojo, noto que Seth está mirándome, pero yo estoy abstenida de devolverle una mirada, o de posar mis ojos en alguna parte de su cuerpo siquiera.

- Eh, Cristal, ven para acá -me llama la tía Ana, que está reunida con la tía Susana y mi madre. Me pongo de pie de inmediato y ella me pide que me siente a su lado. Yo lo hago.
- ¿Qué pasa? -pregunto.
- Quédate a conversar con nosotras.
- Mm -lo pienso un momento. No estaría mal- De acuerdo.
- ¡Vicente, no hagas eso! -la tía Susana lanza un grito. Me giro en dirección hacia donde grita. Vicente está haciendo una llave inglesa a Ariela. No puedo evitar reír- ¡Te van a castigar! ¿Qué no ves que tu hermana no tiene fuerza? ¡Es mucho menor que tú!
- ¡Para acá, ahora! -ordena la tía Ana, percatándose de lo que pasa.
- Me recuerdan a Cristal y a Drew cuando eran más pequeños -comenta mamá. Yo la miro con dulzura.
- ¿Nos ahorcábamos así? -pregunto curiosa.
- No. Lo hacían dos veces peor -admite.
- Oh.

Vicente suelta a Ariela y comienza a correr en dirección a nosotras, dejándola en el piso. Ariela se pone de pie de inmediato para comenzar a seguirlo. Se sienta frente a mí, y comienza a hablar.

- Lela, escucha -Vicente le dice lela a tía Susana, es su forma de llamarle, ya que es su abuela- No eres divertida. Mi hermana se estaba divirtiendo.
- Claro, estúpido -le dice tía Susana con sarcasmo- ¡La niña tiene ocho años y tú tienes quince! Podrías romperle un hueso.
- Eso no va a pasar, porque se la hago con poca fuerza.

Otro tema de conversación comienza y de pronto me siento mucho mejor, incluso feliz. Todo está lleno de risas y la verdad es que olvidé lo lindo que se sentía estar con todas las personas a las que quiero y que ocupan una parte importante dentro de mí. Ni siquiera lo que pasó hace unos minutos ha sido suficiente para ponerme demasiado triste.

Miro a mi alrededor, y todo es tan simple pero a la vez bonito. Recuerdo que cuando estuve en una época mala en mi vida, lo único que quería era estar sola, que me dejasen, que no me hicieran preguntas y que evitaran tocar cualquier tema que me molestara. De cierta forma, me desquitaba con ellos. Y ahora que lo pienso, era una verdadera inmadura.

¿Por qué me he encargado de alejar de mí a todos los que me quieren? Cuando estás rodeada de personas, quieres estar sola. Pero cuando estás sola, anhelas tener a alguien a tu lado para que te acompañe y te das cuenta del error que cometiste. Yo no quiero que me suceda eso. Quiero aprovechar a mi familia, aprovecharlos, y aunque muchas veces puedan ser molestos quiero seguir teniéndolos a mi lado con sus rabietas, bromas, junto con todo lo demás.

Siento que alguien se sienta a mi lado sigilosamente. Me giro, y es tío Dino, de nuevo. Pienso que va a preguntarme otra cosa, pero en lugar de eso me regala una sonrisa, me toma la mano y pone algo en ella. Luego, hace que cierre la mano en un puño. Lo miro extrañada.

- Para que te compres algo bonito -susurra en mi oído.

Abro un poco mi mano, y es un billete que vale a bastante dinero, lo suficiente para comprar unas cuantas prendas de ropa. Algo dentro de mí vuelve a quebrarse, y de pronto siento unas enormes ganas de llorar. Sin embargo, sé que no es por tristeza.

- Gracias, tío -intento decirle, pero me sale la voz un poco mal- Yo...
- Eres una chica increíble, Cristal. Hermosa por dentro, y por fuera. Tienes que demostrarlo con lo que puedas, ¿Entiendes? No lo ocultes siendo de una manera u otra, o encerrándote en ti misma. Todos aquí te aman. Tienes que recordar eso, ¿Estamos? Manda a la mierda a imbéciles que no valen la pena.
- Lo sé -asiento con la cabeza. Él estará ebrio, pero ha tocado mi punto débil- Lo haré. Gracias.

Vuelve a sonreír, pero luego suelta unas carcajadas y me abraza. Después, pone una de sus manos en mi cabello y lo desordena. Se pone de pie con dificultad, va hacia mi padre y le da un abrazo enorme. Ahora que me acuerdo, un día fui a su casa y entró como cinco veces a la habitación en que me encontraba solamente para preguntarme lo mismo cada vez.

Me sorprendo cuando papá, al terminar el abrazo con el tío Dino, comienza a venir en mi dirección. Me sienta a mi lado también, me pasa un brazo por los hombros y me frota el brazo.

- No pensé que ibas a admitir en frente de todos lo que te pasó -sincera papá. Lo miro a los ojos, y éstos se encuentras vidriosos- Me alegro de que estés así, hija. Estás mejorando. Menos mal que te veo feliz, de lo contrario, no me lo perdonaría.
- Es pasado, ya sabes -me encojo de hombros, queriendo parecer serena, pero por dentro no hago más que temblar y querer llorar- No quise mentirle. Supongo que sentí que no debía sentirme avergonzada, en el momento.
- Por supuesto que no debes estarlo. Tienes que plantar cara -me besa la cabeza dulcemente- Debes salir adelante y demostrar a todos lo que eres.

Por un momento, todo lo malo de mi pasado se me olvida. Estoy aquí, ésta noche, y debo aprovecharlo. Tengo una familia que me ama, unos padres que son muy buenos, y a mí. ¿Acaso importa lo demás? Lo único que jamás va a abandonarme es mi familia, la que tengo ahora. Da igual si tuviese sólo un padre, o sólo una madre, porque quien se queda conmigo no me deja, porque me ama.

No soy de las personas que ha tenido un día en especial para recordar. Pero éste marca la diferencia. Ha tenido lo que quizás tuvieron algunos anteriormente, pero nunca me detuve a meditar sobre lo ocurrido, y a observar cada pequeño detalle que alguien me ofrecía. Ahora puedo decir que éste es el mejor día de mi vida, y siento que ya no volveré a ver nada igual.


¡Hoooola! Prometí que iba a subir hoy miércoles. Probablemente no es el capítulo que esperaban, pero para ser sincera, tampoco es el que yo esperaba. Quería hacerlo más largo, pero sé que no habría alcanzado, así que subí lo que he logrado conseguir. Tal vez sea mejor así, que suba capítulos cortos, porque es mejor que nada. Muuuuchas gracias por sus comentarios, por sus alientos a que siga, ustedes son las mejores. Me puse a pensar en cuánto falta para que la novela termine, y al parecer quedan quince capítulos. ¿Lo pueden creer? Es súper poco, estoy impresionada. Ahora sí, +8 comentarios en el capítulo y voten si pueden. Las quiero, cuídense mucho, y espero que nos veamos el viernes, aunque no estoy muy segura, pero si no es el viernes subo el fin de semana. Por cierto, no he releído el capítulo, así que si hay algo que no me parece, supongo que luego lo editaré. ¡Un beso enorme! Oh, y tengo una pregunta para que me la respondan en los comentarios, me gustaría leerlo: ¿Cuál fue el mejor día de su vida?
*Ari, respondiendo a tu pregunta: La verdad es que no sé si lo soy ahora, porque ya no escucho mucho su música, pero independiente de ello, me encanta. Un beso guapa*.

16 comentarios:

  1. Primer comentario y muy misteriosooo..bueno porque es anonimo.Este capitulo me dio un poquito de penita :'( por lo de cristal...pero al final fue mejor que volvieran a tocar el tema para que de apoco cierre su herida para que ...SE CASE Y TENGA MUCHOS HIJOS CON JUSTIN<3....dios ya no puedo esperar la hora que cristal deje de ser Cristal y soledad :( ...QUE SEA Cristal y justin <3 :3...espero que subas prontooo ,bye:)

    ResponderEliminar
  2. llore :( jaja me dolio jaja
    siguela, me encanto :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el capitulo, por fin cristal empieza a comprender que necesita a justin, y eso me alegra mucho, quiero que haya un encuentro en el que nos hagas estremecernnos a todas, como el del coche despues de la fiesta pude incluso meterme muchisimo en la historia y pensar que era yo misma la que estaba alli, por ello mismo espero que puedas hacer algo asi, que podamos sentir otra vez eso.
    y respondiendo a tu pregunta, creo que el dia mas feliz de mi vida fue a la vez el mas triste, porque fue en el dia que murio mi abuelo el dia de mi primera comunion, pero te preguntaras porque es el dia mas feiz, muy sencillo, porque recuerdo a la perfeccion como entre en su habitacion ya vestida, me coloque a su lado y el mirandome con dulzura me dijo la ultima frase que le escucharia decirme " que bonita estas mi niña" y recuerdo ese dia como el mas feliz y a la vez el mas triste. Y un beso guapisima.

    ResponderEliminar
  4. Holippsss!! Me encantó el cap,me gustaría ver más cercanía entre Justin y Cristal :) Bueno,en realidad no se exactamente si tuve un mejor día en mi vida,creo que lo veo todo como un conjunto,disfruto todos los días,y soy felíz,no lo sé! Bueee un besazo!!! SIGUILAAA

    ResponderEliminar
  5. Cristal esta aprendiendo a confiar mas en las personas!!! Finalmente!!! Pero yo quiero a cristal y Justin juntos!!! Hermoso capitulo, me dolio el corazon leerlo pero fue hermoso! Siguela muy pronto!!

    ResponderEliminar
  6. Oliii . Como Estas? Espero que bien jsjjsj. En realidad el capitulo en si estuvo hermoso, muestra lo hermoso que es tener familia y quererla a pesar de como son cada un nos quiere jausjausjaus. Pero yo quiero y anhelo Por Gosh que quiero VER A JUSTIN & CRISTAL JUNTOS. JUNTOS. Pliss cuanto falta? jujsujsujwu no mentira lo quiero pero si es necesario toma tu tiempo. El Mejor Día de Mi Vida? nose no he pasado por cosas que digan que bruto que bueno. Creo que sigo esperando el MDDMV :/. Tan poco queda para que termine la nove :c? buuu... Bueno no tengo nada mas que decir asi que cuidatte mucho. Espero que subas mañana.
    Cuidatte <3
    Se Te Quiere <3
    Besos <3
    Chaolin <3

    ResponderEliminar
  7. uy no pos que tarde llegue a dejar mi comentario...pero es mejor tarde que nunca no?..jaja bueno...que decirte, me dejas sin palabras con cada cap...solo se que es hermoso...este me ha llegado...me gusto mucho la forma de pensar y mirar las cosas de Cristal...que lindo :3 me dio algo...nostalgia quiza?...me entraron unas ganas enormes de ir a abrazar a cada uno de mis familiares...y bueno..pues..tu pregunta..no se..he tenido muchos dias buenos, dignos de recordar..pero mejor, mejor dia..aun no...aun estoy esperandolo...estoy reservandolo para algo grande..algo que me haga sentir completa..asi que no, aun no he tenido el mejor dia de mi vida...Bien, me ha encantado el cap...no se si ya lo dije...pero ah! que importa!!! me encanta!!!! ok ya no aburro aqui...un beso enorme...bye
    -la loca de la Idaly-

    ResponderEliminar
  8. amee este cap....pero fue muy triste me hiciste llorar...tu sabes..?..bueno elmejor dia de mi vida no lo e tenido asi que lo esperare...y tu sabes este año la e pasado horrible...menos mal que pienso en justin y me recuerda que debo ser fuerte....se te quiere muchote besosote cuidate muak..? *-*

    ResponderEliminar
  9. ¿CÓMO PUEDEN QUEDAN 15 CAPÍTULOS? Es super poco y casi no a pasado nada entre Cristal y Justin.

    ResponderEliminar
  10. Dios..¿de nuevo los dejaras por días?...:(

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Ari muchísimas gracias por todo respondiendo a tu pregunta te diré dos de los mejores días de mi vida 1-el día que me escribiste feliz cumpleaños porque me sentí importante después de mucho tiempo de no sentirme importante gracias 2-hoy que leí este capitulo y me encanto que hallas respondido mi pregunta porque se que leiste y lees mis comentarios gracias por todos los momentos importantes que me hiciste sentir gracias.BELlEBER FOREVER.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  12. No,no...¡NO!..no los dejes así..te lo ¡SUPLICO!siguelaaa..no la canceles :(...pero dios si no la vas a cancelar SIGUELA POR FAVOR..PRONTO:'(

    ResponderEliminar
  13. HOLAA!!!! bueno, yo solo pasaba por aqui hoy..para desearte un feliz cumpleaños!!!!!! (espero no equivocarme con la fecha) yo lo se!!! soy adivina buajajaja!!!!!!!..espero que la pases de maravilla!!!!
    Att:Idaly

    ResponderEliminar