1 de abril de 2015

Capítulo veinticinco - Fresa con Chocolate.




Abro los ojos y de inmediato siento un dolor en la cabeza, además de mi estómago revuelto. Vuelvo a cerrar los ojos con fuerza, tratando de controlarlo, pero mi intento es en vano. Comienzo a contar ovejas en un intento por volver a dormir, pero nada funciona.

Me percato de que estoy sedienta, así que con cierta dificultad me siento en la cama y luego me pongo de pie. Camino hacia la puerta de mi habitación, salgo, la cierro y luego voy hacia las escaleras. Entonces, llego abajo, y noto que Seth está sentado en la mesa, solo.

- ¡Hola, Seth! -lo saludo animada, tan feliz como nunca antes lo estuve- ¡Me alegra mucho verte! ¿Por qué no viniste éstos días? -camino hacia donde está sentado, y me acomodo a su lado, pero en la otra silla. Miro sus manos, y entre ellas hay un vaso con un líquido color naranja- ¿Eso es jugo? -lo miro a los ojos, y asiente con la cabeza, algo aturdido- ¿Me das un poco?

No dejo que responda y se lo arranco de las manos. Comienzo a beber como una loca desquiciada, creo que jamás en mi vida había sentido tanta sed. Para variar, está acompañado con cubos de hielo, y yo adoro la sensación fría que deja en la garganta. Podría ser el día más congelado del año, y yo seguiría disfrutándolo. 

- ¿Cómo te sientes? -me pregunta, interrumpiendo mi agradable sensación. Dejo de beber y alzo la mirada. Me encojo de hombros, y vuelvo a llevar el vaso a mi boca- ¿No te duele algo? -asiento con la cabeza, pero no me detengo- ¿Qué cosa?
- La cabeza un poco, y mi estómago está muy extraño -digo cuando decido dejar de beber.
- En ese caso, será mejor que comas algo.
- No tengo hambre -sincero, sin muchas ganas de hacer lo que me pide- Estoy bien así. ¡Hay cosas mejores en la vida que comer! 

De pronto, siento unas increíbles ganas de reír, así que comienzo a hacerlo como nunca. La risa me sale tan real, que es como si en serio hubiese pasado algo digno para ello. Golpeo la mesa ligeramente con mis puños, intentando controlarme. Pero me detengo cuando me percato de que Seth no está riendo conmigo.

- Oye, ¿Por qué no ríes? -le pregunto sin entender- Las cosas son mejores cuando lo haces.
- Cristal, creo que deberías ir a dormir -propone, soltando un suspiro- Ya estás actuando de manera no usual.
- ¿Yo? -alzo las cejas, sin poder creer lo que me dice- No. Nunca. Siempre estoy igual.
- Hazme caso, no estoy mintiendo. Tus padres pueden llegar y notar que algo anda mal.
- ¿Qué hora es? -comienzo a mirar hacia las paredes, buscando algo- ¿Y los relojes? ¡Cada casa debería tener un reloj en la sala! -exclamo, y luego hago chocar mi espalda contra el respaldo de la silla, y me cruzo de brazos.
- Son las once y media -responde a mi pregunta. Alzo la mirada, algo divertida.
- ¿Once y media? -comienzo a reír- ¿Por qué le dicen once y media? Suena tan mal. Es como once patitos y uno muerto partido a la mitad -de repente, la idea me parece tan interesante que abro los ojos como plato- ¿Cómo será estar muerto? ¿Jamás te lo preguntaste?
- Todos nos hemos preguntado eso alguna vez -dice Seth, haciendo una mueca.
- ¿Y deseaste estarlo en ciertas ocasiones? -mi pregunta parece sorprenderlo, porque de pronto me mira de manera extraña. Pero yo no puedo ni tomar tanta atención a eso. La idea me ha parecido tan fascinante que asusta.
- No he querido estar muerto. Quiero vivir -sonríe un poco, y eso me da un poco de tranquilidad.
- Me alegro mucho por ti, Seth. Que bueno que jamás hayas pasado por algo tan malo como para que lo desees -llevo mi mano a su hombro, y le doy una caricia- Ojalá todos tuviéramos la misma suerte.
- ¿Tuviéramos? -cuestiona, frunciendo un poco el ceño. Yo asiento- Tú... ¿Deseaste estarlo?

Estallo en carcajadas incluso antes de que termine de hablar. Río tanto, que me llega a dar un dolor en el estómago. Niego con la cabeza, intentando parar. Hago un ademán con la mano, pidiendo que se detenga de hacer preguntas tan obvias.

- ¡Por supuesto que lo he deseado! -toco su brazo, dando un pequeño empujón- Que inocente eres. No conocía este lado de ti.

Suelto un suspiro cuando logro calmarme completamente. El vaso, que aún tiene jugo me llama, y vuelvo a tomarlo entre mis manos, para comenzar a beber. Cuando se acaba, le echo un poco más, y sigo bebiendo.

Siento la mirada de Seth sobre mí, pero lo ignoro. ¿Qué estará pensando? Sea lo que sea, quiero saberlo, pero aún así a una parte de mí no le interesa. ¡Ésta noche me siento muy animada! Podría caerse el cielo, y a mí me daría prácticamente lo mismo.

- Insisto, ve a dormir -Seth rompe el silencio- Estás tentándome -lo miro fijamente y sonrío de lado por su repentina confesión- Haces que quiera preguntarte cosas que no me dirías en tu estado normal.
- ¿Estado normal? -pregunto- ¡Pero si yo estoy normal! ¡Estoy mejor que nunca! -alzo los brazos de manera un poco histérica, y los sacudo.
- No. Estás ebria, Cristal.
- No estoy ebria -vuelvo a reír- Yo no bebo. Imposible. ¿Te gustan las vacas?
- No mucho.
- Yo amo las vacas. Son mi animal favorito. ¿Por qué no te gustan?
- Porque sólo son vacas. Nadie las toma mucho en cuenta.
- Pues yo sí. Entonces, ¿Cuál es tu animal favorito? Tiene que ser alguno.
- No lo sé -concluye. Pero cuando nota que yo sigo mirándolo, esperando una respuesta, se aclara la garganta, y añade:- ¿El gorila, quizá?
- ¡Oh! ¿Así como King Kong? -pregunto, y aplaudo- ¡Amo cuando le parte la mandíbula en dos al dinosaurio durante la película! Es increíble. La mejor parte, y la única parte que vi, porque no la he visto completa. Dicen que el final es muy triste, porque el gorila muere. Menudo spoiler que me dio Fabiola, ¿No? -espero a que diga algo sobre lo que le digo, pero no lo hace- ¿Tu almuerzo favorito? -hago otra pregunta, pero tampoco habla- Está bien, si no quieres responder a eso, puedo preguntar otra cosa: ¿A dónde te gustaría viajar, y por qué? ¿Tu color favorito? ¿Cómo se llaman tus padres? ¿Y por qué escogiste estudiar Artes? ¿Tu banda favorita? Yo no tengo ninguna, porque me gustan canciones variadas. He intentado tener una en especial, pero jamás he podido. Igual que con las series de la televisión, jamás he podido terminarlas porque me aburre esperar, y ni siquiera me digno a verlas por internet. Es decir, a lo que voy es que son una porquería.
- Preguntas mucho esta noche -comenta, siendo que no tiene nada que ver con lo que yo le he estado diciendo- Estás rara, y sé muy bien por qué.

Golpeo la mesa con fuerza, tanto, que Seth se sobresalta por mi reacción. Me pongo de pie, cabreada, y entonces lo miro desafiante.

- ¡Yo no soy rara, no me digas así! -exclamo. Me doy cuenta de que he actuado mal cuando noto que Seth está mirándome impresionado. Una pizca de culpabilidad se adentra en mí, así que vuelvo a sentarme en mi silla- Lo siento. No sé qué me pasó. Tienes razón, soy rara, no debí preguntar -me acurruco en el asiento, queriendo desaparecer- Es sólo que siempre me ha gustado hacer preguntas. Olvidé que a los hombres no les gusta eso.
- ¿Quién te dijo eso? -pregunta confundido.
- Me lo dijo Él -aclaré, haciendo énfasis en la última palabra- Él siempre tenía razón.
- ¿Él? -ahora luce mucho más confundido- ¿Quién es Él?
- ¿Quieres jugo? -pregunto, cuando el líquido ése, de color naranja, vuelve a capturar mi atención.

Lo tomo en mis manos y bebo un poco. No sé cuanto tiempo estoy así, pero me detengo cuando siento un poco de pena por Seth. Yo aquí, disfrutando la sensación en mi garganta, mientras que él no hace nada. ¿Tendrá sed y por eso me observa así? ¿Dónde han quedado mis modales?

De pronto, me siento algo tímida. Pero con toda mi fuerza de voluntad, logro dejarlo de lado. Cuando lo hago, acerco lentamente el vaso hacia él, y con delicadeza, acomodo el borde del vaso entre sus labios. Él me mira impactado, y entonces creo que me he adelantado mucho, que quizás no debí hacer ese gesto por él. Pero ése pensamiento se va cuando comienza a beber.

Suelto una gran sonrisa, orgullosa de mí misma por mi logro. No me ha rechazado como creí que haría. No sé si me habría tomado ese acto como algo sin importancia. ¿Pero importa, acaso? Si ya eso no sucedió.

- Ya está -retiro el vaso, y acaricio la mejilla de Seth, como si estuviese tocando la cosa más delicada que pueda existir- Así te mantienes hidratado. Aunque no lo necesitas. Desde el primer día que te vi, me di cuenta de que tienes una piel muy sana.

No sé de dónde ha salido eso, ni siquiera recuerdo haberlo pensado antes. Algo avergonzada miro mis pies, y cuando ya sé que si lo miro voy a poder mantenerme normal, decido volver a alzar mi cabeza. Lo malo es, que me arrepiento al instante luego de hacerlo, porque la forma en que ahora me mira, es como con desprecio. Con asco. Y la idea me resulta tan insoportable, que me dan unas enormes ganas de llorar.

- ¿Por qué no te agrado? -logro preguntar, con algo de dificultad- ¿Tan mala soy? ¿Tan fea y desagradable?

Al oírme, su expresión se vuelve aún peor, y eso es suficiente para que me sienta aún más mal. Intento guardar mis lágrimas con todas mis fuerzas.

- ¿Por qué no me respondes? -no aguanto más. La primera gotita cae por mi rostro, y me siento tan tonta que me tapo con las manos- No te preocupes, ya entiendo. Ni siquiera sé por qué me molesto en preguntarlo. Merezco morir. Por eso Él me dejó.
- ¿Qué?
- ¡Que por eso Él me dejó! -grito a todo pulmón. Apoyo mi cabeza contra la mesa, y mis brazos impiden que Seth pueda verme- Soy una estúpida, Él tenía razón. Siempre la tuvo.
- Cristal, no entiendo nada -siento que apoya un brazo sobre mi espalda, y se acerca a mí- ¿De qué estás hablándome?
- Soy fea, inútil, débil y todo lo que me dijo -me sorbo la nariz, sintiéndome aún peor- Yo lo amaba. ¡Lo amaba, de verdad lo hacía! ¡Nunca fue suficiente para él!
- Cristal...
- Para mí todo fue muy bonito -confieso, mientras recuerdo lo que pasó- Él me enamoró porque se esforzó por estar conmigo. Jamás ningún chico había esperado así por mí. Siempre me decían que no era tan agraciado, pero su interior me enamoró más que cualquier cosa. Para mí era perfecto en todos los aspectos -sigo llorando, pero me niego a dejar de hablar. Mi corazón golpea fuerte en mi pecho, y siento una presión en la cabeza horrible- El primer año fue increíble, pero luego todo comenzó a empeorar. Miraba a otras chicas, se enojaba por todo lo que yo decía. No podía hablar con un chico, porque él se enojaba. Y yo nunca quise que él se sintiera mal, así que dejé a todos de lado, incluso a mi mejor amigo, por él -recuerdo el preciso momento en que eso ocurrió, y comienzo a sollozar- Si lo amaba, iba a ser lo que sea para que estuviese feliz. Eso es lo que haces cuando amas a alguien.

Aprieto mis manos una con la otra, y mis limadas uñas se me entierran en mi piel. A pesar de eso, no siento ni el más mínimo rasguño. El dolor físico no es nada comparado con el dolor de mi interior. Podría compararlo a una tortura, y no sé qué sería peor.

- Cristal, no tienes que decir ésto precisamente ahora... -escucho a Seth balbucear, pero sólo quiero que se calle, que cierre su boca.
-Le hacía regalos con mis propias manos, porque no tenía dinero para comprarlos... -hago una pausa, pero Seth permanece en silencio. Tomo aire, y continúo- Con el tiempo se fue poniendo muy distante, frío, ya no me demostraba cariño. Soporté eso porque creí que eran malas rachas. Intenté hablar con él, decirle lo mucho que me afectaba, pero no le importaba. Comenzó a juntarse con chicas, a hacerse el lindo con ellas, y fue cuando mi autoestima comenzó a irse por el caño. Las miraba de una forma que a mí no. Le expliqué que me dolía, me dijo que era una paranoica, que pensaba cosas que nada que ver. Le creí, quizá sí estaba exagerando, ¡No podía prohibirle que tuviera vida social! ¡Pero aún así nunca quiso dejar de hacerlo, aún cuando yo dejé a mis amigos por él! -mi cuerpo comienza a temblar, y siento que la mano de Seth se posa en mi cabello, para acariciarlo, y de inmediato siento que es un masaje ideal para mi dolor de cabeza, pero aún así no es suficiente- Entonces comencé a tener problemas con mis padres... Todo se volvió horrible, papá y yo discutíamos por todo. Me quedaba llorando hasta la madrugada, cada día, sola. Mis amigas me dejaron, me quedé tan sola que no sabía qué hacer. Creí que él iba a ayudarme a superarlo, pero cuando le fui contando cada vez que me sentía mal, se comenzó a hartar, y casi ni me tomaba en cuenta. Si no era eso, me decía que me quejaba por todo, que era una débil y una niñata que no sabía enfrentar los problemas. ¿Por qué se comportaba así? Yo sólo quería apoyo, ¡Su apoyo, de nadie más! Después de todo, era la única persona que me quedaba. Era mi novio... -digo la palabra con amargura, como si fuese la última vez que la deseo pronunciar, y quizás, como si deseara nunca haberlo llamado de esa forma- Mi mala vida ocasionó que empezara a perder peso. Adelgacé mucho, incluso tuve que ir al hospital a chequearme, porque no podía seguir así. Me decían que me veía mal. Mi ropa me quedaba tan suelta que me daba pena salir a la calle. Hasta que un día, sólo con mi esfuerzo, logré salir del pozo. Pude salir adelante sola, porque él siempre pasó de mí. Si no lo hacía por mis propios medios, ¿Quién iba a hacerlo?

Creo oír a Seth suspirar, o quejarse, no sé, porque con mis sollozos no se me hace posible escuchar más nada con claridad. ¿Por qué es como si mi boca estuviese floja, descontrolada? ¿Y por qué quiero seguir contándole mis desgracias?

- Pude subir de peso. Me recompuse -continué, a duras penas- La relación dio frutos, todo se puso muy lindo otra vez, pero luego él volvió a ponerse histérico, y comencé a sentir que cada palabra que yo decía era utilizada en mi contra. Tenía miedo de decir algo, de arruinarlo todo. Cada día de la semana discutíamos. Yo lloraba en la escuela, mi dignidad desapareció. Comenzó a tratarme mal -sollozo otra vez, por lo que me cuesta respirar, pero me esfuerzo por seguir-, decía que era una inútil, una tonta, débil, incluso un día creí que iba a golpearme, porque ocurrió un accidente grave. Me llamó puta en varias ocasiones. Pero jamás sentí tanto miedo como la vez en que me llevó a un cerro, uno muy lindo, parecía un bosque. Me tomó por el cuello y me dijo que me había llevado hasta ahí para matarme.

Recuerdo el preciso momento, lo lindo que me había tratado antes de hacer esa broma de mal gusto. Todo fue muy improvisado, pero yo estaba feliz, porque un tiempo después de conocernos, yo lo había acompañado allí cuando él se sentía demasiado triste. Había peleado con su madre de una manera horrible, pero yo me quedé, aún cuando quería estar solo. Le prometí que nunca me iría. Sin embargo, él fue quien terminó yéndose.

- Sus ojos eran escalofriantes -decido dejar de pensar en eso, y continuar utilizando la lengua- Yo siempre lo había defendido, creyendo que él no era igual a su familia, porque no eran personas muy bien habladas, habían pasado por tragedias horribles y hecho cosas que no quiero nombrar. Pero ese día creí que hablaba en serio, pero todo fue una broma, creo, y se puso a reír de mí. Incluso lloré del miedo. Por otro lado, cuando él me pedía que lo acompañara a lugares que le gustaban, siempre aceptaba gustosa, aún cuando no me gustaran. Pero si yo le pedía que me acompañara a mí, o le hablaba de algún libro que me gustó, me decía que no le interesaba, que era una sosa, aburrida, buena para nada. Le entregué todo de mí, todo, cuando digo todo es todo. Así que mi autoestima volvió a morir cuando todas le parecían preciosas, excepto yo. Bajé de peso otra vez, queriendo volverme perfecta, para nadie más, sólo para él. Que viera lo buena novia que yo podía llegar a ser, que supiera que no necesitaba a otra chica. Siempre fui muy tierna, dulce, le decía lo mucho que me encantaban su cuerpo y sus rasgos, él jamás me hacía caso, no sé por qué no le bastaba lo que yo le daba. Un día fui a su casa, me abrazó por la cintura, me atrajo hacia sí, queriendo besarme otra vez. Yo iba a corresponderle, pero de pronto me apartó y me gritó que estaba demasiado delgada. Me miró con asco, como si fuese lo más horrible del planeta. Me confesó que ya no le gustaba mi cuerpo, que le dejó de parecer bonito. ¿No se supone que eso no es lo importante? Él un tiempo fue delgado, luego subió de peso, lo llamaban gordo pero a mí me daba igual, seguía siendo hermoso, ni siquiera le tocaba el tema. Era mi novio, yo lo amaba, ¿Qué importancia tenía el físico cuando hay amor? Le defendía cuando lo llamaban por algún sobrenombre. Cuando papá hablaba cosas feas de él, yo saltaba en su defensa a toda costa. Mi amor por él no cambiaba. Hasta que me dejó, porque ya estaba muy fea, flaca, anorexica, llorona, quejona... Porque ya no me amaba. Y me lo dijo -vuelvo a callarme, y cuando recuerdo una cosa, digo:- ¿Y sabes qué es lo peor? Que me dijo que todo era mi culpa. Que yo había ocasionado que él no me quisiera. Por cambiar, por bajar de peso, por ser otra persona. Lo irónico es que él nunca entendió que él ocasionó que yo me pusiera así. ¡Sólo mírame! -recupero mi postura rápidamente, y me apunto a mí misma- Sé que él ya desapareció de mi vida, estoy bien con eso. ¿Pero y ahora qué? Soy una bruta a la que todos odian. ¿Quién va a quererme si ni siquiera yo me quiero? Estoy cansada de ser como soy, no encajo con nadie, a veces no me soporto ni yo...
- Basta -me interrumpe Seth por primera vez.
- ¿Que baste con qué?

Me quedo en silencio cuando ya no soy capaz de formular más palabras seguidas. Sigo sollozando, sintiéndome una ignorante por haber soltado todo eso. ¿Cómo puedo ser tan bruta? He quedado como la estúpida del año. La penosa.

Me estremezco cuando siento el roce de la mano de Seth bajo mi mentón. Sin embargo, no intento alejarme. Levanta mi cabeza, y hace que lo mire. Mis párpados pesan, y podría quedarme dormida en cualquier momento.

- Tú no eres nada de lo que él te dijo, Cristal. Tú eres hermosa. No eres puta, ni sosa, ni aburrida, ni débil. Eres todo lo contrario.
- No es cierto -susurro, cerrando los ojos con fuerza.
- Sí lo es.
- No -niego con la cabeza, cerrando los ojos, que comenzaban a arder- A él le molestaba mi sinceridad. Cuando quería dar mi opinión contraria sobre algo, me decía que era una pesada de mierda, antipática, que por eso no tenía amigos -más lagrimas caen- Y es cierto, yo no los tenía. También que era una hueca, creída y...
- Ése bastardo es un monstruo inhumano -interrumpe mis palabras, y su cuerpo de pronto se vuelve tenso- No te merecía. Tú intentaste amarlo como era. ¿Sabes lo valiente que fuiste? ¿Sabes la poca cantidad de mujeres que ama con esa intensidad? Él te maltrató. Jugó contigo. Jamás te amó.
- No, Seth. Yo fui una ciega. Tapé el sol con un dedo. Creí que cambiaría, que tenía razones para tratarme como lo hacía. Todos me juzgan -aclaro con pesar- Estoy acostumbrada. ¿Pero cómo no iba a amarme? ¡Él me lo decía, y un tiempo me lo demostró!
- Quien te ama jamás va a trapear el piso contigo, ni con tus sentimientos. Jamás va a hacerte tanto daño. Nunca.

Hundo mi rostro en mis manos otra vez, y de pronto, siento que por el lugar de mi estómago me da una sensación horrible, y en cualquier momento devolveré hasta lo que comí ayer.

Tan veloz como puedo, me paro de la silla y corro escaleras arriba, para luego entrar al baño. Mi estómago vuelve a revolverse con tal intensidad, que abro la tapa del inodoro y en un segundo me encuentro expulsando todo como una alcohólica o fiestera un sábado por la noche, en una discoteca, llena de porquerías.

Aún vomitando, continúo sintiendo el estómago tan revuelto, que sigo expulsando todo. Unas malditas náuseas. ¡Odio ésto! ¿Qué hice yo? Ah, sí, beber esa cosa que toma Drew, que no sé ni qué era. Lo odio, lo odio.

Por el rabillo del ojo, noto que Seth entra en el baño, y me siento tan humillada que no sé cómo controlarlo. Estoy vomitando hasta los porotos de la semana pasada, y él mirándome. Pero me sorprendo cuando siento que sujeta mi cabello delicadamente, con sus manos. Quiero empujarlo lejos de mí, porque ese acto refleja lo débil que piensa que me veo en éste estado, pero tengo tan poca energía que no soy capaz de lograrlo.

Cuando dejo de vomitar, me alejo del inodoro. Intento tapar mi rostro con mis manos, pero Seth me lo impide. Me toma por la cintura, y me lleva a mi habitación. Me doy cuenta de eso cuando ya me encuentro en ella. No me había sentido tan débil físicamente desde hace mucho tiempo, cuando bajé de peso considerablemente, me enfermé, y por poco caigo inconsciente al piso.

Me recuesta en la cama, pero me incorporo de inmediato, quedándome sentada. Miro a mi alrededor, y Seth ya se ha ido. Espero unos segundos, intentando controlar mis sentidos. Cuando pasa el tiempo suficiente, me preparo para seguir llorando y botar todo lo que llevo acumulado dentro, pero soy interrumpida cuando vuelve a entrar, se sienta a mi lado y me entrega un vaso de jugo.

Acepto el vaso, lo tomo, y me pongo de pie lentamente. Camino hacia la ventana, y miro a través de ella. Hay muchas estrellas, y no hace frío, lo que me parece extraño. ¿Cuánto falta para la navidad? Pediré un libro. ¿Y por qué los libros se llaman libros?

Me doy la vuelta, un poco aturdida. Y cuando miro a Seth, una extraña sensación recorre mi cuerpo. Si antes sentía que no hacía frío, ahora siento un poco de calor molesto. Sobretodo cuando noto que sus labios son bonitos.

♥♥♥

Lamento mucho mi ausencia, de verdad lo lamento, pero es que todo en mi vida está patas arriba. No quiero entrar en detalles, solamente el tiempo y los ánimos no están, pero no voy a cancelar la novela. Daré todo de mí para poder seguir. Ésta semana ha sido de exámenes, y la próxima tengo tres más y además una exposición, pero intentaré subir éste fin de semana, ¿Si? Como regalo de semana santa. Muuuchas gracias a todas las que se han preocupado, pero sepan que no las dejo porque quiero. Ustedes son geniales, las mejores lectoras del mundo. Leí por ahí que yo nunca cumplo con lo que digo, pero chicas, sí cumplí todo el mes de enero y todo febrero, las cosas en mi carrera son algo completamente nuevo para mí, aún no me adapto, paciencia, ¿Si? En cuanto tenga el tiempo suficiente les traeré un regalo por aquí. ¡Ojalá les haya gustado el capítulo! Un beso hermosas, les dese felicidad y buena suerte para el siguiente día, ¡Oh, por cierto! Respondan en los comentarios: ¿Qué les pareció la historia de Cristal? ¡Adiós!




26 comentarios:

  1. me gusto muchhhhhhhho la historia ,al fin sabemos que es lo que paso! se esta poniendo mejor cada vez ahora si va a empezar la accion entre cristal y justin al fin !!!!!!! ojala puedas subir pronto,me encanta la historia.
    PRIMER COMENTARIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (creo jaaaaaa)

    ResponderEliminar
  2. Una palabra para describir este cap"perfecto" fue hermoso, llore un monton, finalmente sabemos quien es "el" me pregunto q va a hacer Justin ahora, siguela!! Tkm:*

    ResponderEliminar
  3. Muy hermoso el capítulo! Seguila por fa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la novela la historia de Cristal me parecio IMPACTANTE ME ENCANTO quiero que Justin y Cristal sean novios sigue con la novela me encanta sos una gran escritora :) BELIEBER FOREVER.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo porfavor responde mi vida tambien esta un poco asi me estan dando muchos examenes¡ espero que tu vida mejore y tambien la mia tenes una gran vida por delante espero que mejore gracias BELIEBER FOREVER.

    ResponderEliminar
  6. No lo puedes dejar asi!!! Quieres matarme? Muero de intriga

    ResponderEliminar
  7. Wow!! la historia de Cristal en serio me sorprendió! Ella es muy fuerte!
    Pero también tengo la duda de si Justin tiene algún problema fuerte, o también algún recuerdo de una mala experiencia, tengo esa duda desde el primer capitulo!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que eh quedado MUY enganchada con tu historia y me ha encantado TODO sobre ella:)
    Y sinceramente tengo que decirte que no soy fanática de Justin, es más a la historia la encontré adaptada en otra página y me ha molado tanto que eh decidido buscarla para leer más!
    Escribes MUY bien!! :D
    Síguela! me has dejado con la intriga!! Quiero leer maas! :3

    ResponderEliminar
  9. waoo la verdad me hiciste llorar...me encanto mucho thiare en verdad me dejaste con la intriga ero bueno..te tengo que contar algo...eres la mejor pd sigue el capiitulo sii se te quiere besosote cuiidate

    ResponderEliminar
  10. Oaaa :,( Estoy llorando como loca en mi cuarto. La historia me parece triste. Mucho a decir verdad. Me he dado cuenta de que yo he sufrido pero no como ella. La novela anterior esa de ____ la leí y me di cuenta de que su vida era muy parecida a mi vida solamente de que no tenia novio, pero el resto era igual. Todo lo que escribiste me estaba pasando. Mis amigas y mis padres. Pero mi papa no se caso con otra señora, solo era sobre protector. Y sufrí mucho el año pasado pero me doy cuenta de que jamas me gustaría sufrir de esa manera o mejor dicho enamorarme. Uno sufre mucho así. A igual que Cristal me desprecio y me hallo tan imperfecta, fea y gorda. He llorado tanto por la gente y por esa persona especial que quiero y que odio. Quiero olvidarle pero no puedo. Lo mas malo es que nunca ha pasado algo con el, pero lo quiero como a nadie.... Gracias por escribir eres la mejor escribiendo. Comprendo tu situación de estudios y no hagas caso a esos putos comentarios de que nunca cumples por que no es verdad. No es tu obligación escribir pero igual lo haces porque te gusta. No tienes que responder a nadie. Tu si escribes es por que tu quieres. Así que no les hagas caso. Capaz dejen de leer tu nove pero yo siempre voy a leerla. Ojala tengas mas ánimos y todo lo que te pase ahora se mejore. Espero el próximo capitulo con ansias. Estas destinada a escribir. Cuídate y mejórate.
    Se Te Quiere <3
    Besos <3
    Chauu <3

    ResponderEliminar
  11. Oh por dios!!!! Estoy impactada.Este capitulo sin duda que es el mejor para mi!!!.Fue asombroso,fue alucinante,fue lo mejor.Dios! Como te amo genia!!!! No sabes lo mucho que me gustó! Siguela pronto por favor!! Que me muero de las ansias!

    ResponderEliminar
  12. CUANDO SUBIS??? ESPERO CON ANSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS EL PROX CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUULLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSI

    ResponderEliminar
  13. Claro que te entendemos, yo estoy igual cn muchos trabajos tranquila :) y lo de cristal me gusto mucho y su actitud con Justin fue diferente creo... Y la historia. :O no lo puedo creer fue tan jdkxkxkd malo ese "El" y bueno porfin ya sabemos lo que paso. Ojala y puedas subir pronto *-*

    ResponderEliminar
  14. Me hiciste llorar,pero me gusto mucho la historia de Cristal. Me encanta tu novela:3.
    Espero que puedas subir pronto*-*
    Te quiero mucho.
    Y también espero que estés bien. Adiós.

    By:Esca

    ResponderEliminar
  15. wow cielo, el capítulo ha estado perfecto, aluciflipante aksfjñ, lo amé.<3
    al principio me reí mucho, por como estaba cristal... pero ya luego, me dio mucha pena:c ahora muchas comprendemos porque cristal ahora es así, es por todas las cosas que ha pasado con ese estúpido ÉL, joder... no quiero ni pensar que hay chicas que sufren así...
    por cierto, no te preocupes por no subir, todas tenemos problemas, así que está bien c: aunque me tenías preocupada hijaa aksñlk
    espero subas pronto c:
    hasta luego, un beso guapa<3.

    ResponderEliminar
  16. Hola Tishu podrias poner un capitulo dedicado a mi porfavor es que el viernes es mi cumpleaños me llamo Ari gracias.BELIEBER FOREVER.

    ResponderEliminar
  17. Hola Tishu podrias poner un capitulo dedicado a mi porfavor es que el viernes este viernes es mi cumpleaños gracias me llamo Ari gracias.BELIEBER FOREVER.

    ResponderEliminar
  18. Hola Tishu podrias poner un capitulo dedicado a mi porfavor es que el viernes este viernes es mi cumpleaños gracias me llamo Ari gracias.BELIEBER FOREVER.

    ResponderEliminar
  19. Hola Tishu podrias poner un capitulo dedicado a mi porfavor es que el viernes este viernes es mi cumpleaños gracias me llamo Ari gracias.BELIEBER FOREVER.

    ResponderEliminar
  20. Hola Tishu podrias poner un capitulo dedicado a mi porfavor es que el viernes este viernes es mi cumpleaños gracias me llamo Ari gracias.BELIEBER FOREVER.

    ResponderEliminar
  21. Hola Tishu podrias poner un capitulo dedicado a mi porfavor es que el viernes este viernes es mi cumpleaños gracias me llamo Ari gracias.BELIEBER FOREVER.

    ResponderEliminar
  22. Hola Tishu podrias poner un capitulo dedicado a mi porfavor es que el viernes este viernes es mi cumpleaños gracias me llamo Ari gracias.BELIEBER FOREVER.

    ResponderEliminar
  23. Hola Tishu podrias poner un capitulo dedicado a mi porfavor es que el viernes este viernes es mi cumpleaños gracias me llamo Ari gracias.BELIEBER FOREVER.

    ResponderEliminar
  24. Hola Tishu podrias poner un capitulo dedicado a mi porfavor es que el viernes este viernes es mi cumpleaños gracias me llamo Ari gracias.BELIEBER FOREVER.

    ResponderEliminar
  25. Hola Tishu podrias poner un capitulo dedicado a mi porfavor es que el viernes este viernes es mi cumpleaños gracias me llamo Ari gracias.BELIEBER FOREVER.

    ResponderEliminar
  26. Hola Tishu podrias poner un capitulo dedicado a mi porfavor es que el viernes este viernes es mi cumpleaños gracias me llamo Ari gracias.BELIEBER FOREVER.

    ResponderEliminar