25 de agosto de 2014

Capítulo 51 -Por un capricho.



Por fin sonó el timbre de salida. Yo seguía en las nubes, pensando en lo sucedido con el cubo de basura, el tiesto de compost, y la humillación ajena que presencié. Cabe decir que sonreía como una tonta durante la clase todo el tiempo, cuando no me daba cuenta.

Todos tomaron sus cosas echándolas a los bolsos. Yo me paré despacio y empecé a hacer lo mismo. Al minuto casi no quedaba nadie. Hasta la profesora se había largado. Miré a mi alrededor y solo quedábamos cuatro alumnos con una pereza enorme, y entre ellos Brenda Banana y Jackson, charlando juntos. Él no me había hablado en todo el día, y por un momento me pregunté si le pasaba algo. Consideré acercarme a él y ayudarlo en lo que necesitara. Iba a hacerlo en cuanto terminara de meter todo lo mío. Cuando lo hice, me puse mi mochila, lista para girarme y entrometerme adecuadamente en la vida de alguien más. Pero justo en ese momento, su voz se hizo notar, dirigiéndose a mí. Brenda Banana ya se había ido.

- __ -me volteé y le miré. Él estaba serio y sin una pizca de simpatía- Tenemos que hablar.
- Lo sé. Eso mismo iba a hacer, ¿estás bien? -él no me agradaba completamente, pero le tenía algo de aprecio. Era de los pocos que me tomaba atención en la escuela.
- Sí, estoy bien, pero no es por lo que quería hablarte -se aclaró la garganta- Vi lo que ocurrió entre el tipo de la basura y tú, en la hora del almuerzo -uh.
- ¿Y que pasa con eso? -intenté lucir calmada y sin nervios. No quería hablar de Justin. Podría notarse que estoy perdidamente enamorada de él, cuando se supone que ni lo conozco.
- Tienes que alejarte de él.

Eso me había tomado por sorpresa.

- ¿Por qué?
- Porque es un idiota.
- ¿Cómo sabes que es un idiota?
- ¡Porque simplemente lo sé, __! -me alzó la voz, evidentemente enojado. Di un paso hacia atrás. Él jamás me habló así. Me dieron ganas de irme y debió notar la expresión en mi cara, pero continuó- Te voy a admitir algo. El otro día yo estaba mirándote desde el pasillo y de pronto el tipo se me acercó. Se dio cuenta de lo mucho que te miraba y me dijo lo buena que estabas.
- ¿Que tiene eso de malo?

Su cara se transformó a un enojo aún más grande, pero solo se limitó a suspirar. Obviamente Justin le habló y le dijo eso porque quería quitar toda la atención de Jackson sobre mí. De alguna manera intentó marcar territorio. No le gusta que los hombres me miren. Lo detesta.

- Dios, __ -avanzó hacia mí y me tomó por los hombros- Eres realmente inocente -fruncí el ceño. Odiaba que me tomaran por pendeja que no sabe nada- Tienes que darte cuenta. No me fío de él.
- No me va a pasar nada, y por favor no me llames inocente -me quité sus manos de mis hombros- No soy una estúpida que no comprende las cosas -no quería ser grosera, pero me jodió de verdad.
- No es normal, entiende. Él es un trabajador de la escuela, no puede acercarse a ti de ese modo. ¿Sabes lo que pasaría si el director se entera de que te acosa?
- Él no me acosa Jackson, deja de ser tan dramático -ya estaba enojada.
- A mí me parece que sí. No tiene derecho a hablarte como si fueras su conquista, y lo sabes. Además tiene novia, __. Solo está jugando contigo.

Y esas palabras sólo logrando enojarme aún más. ¿Qué sabía él? ¿y cómo iba Justin a tener novia? Solo está conmigo. Seguro mentía. Y encima me hablaba tan comprensivo, que solo lograba ponerme más enojada aún. Detestaba que me viera de ese modo, como una incapaz.

- ¿Y por qué crees saber todo de él? ¿acaso investigaste de su vida privada?
- No, pero lo vi en el centro con una chica de la mano la otra vez, comiendo papas -mi corazón saltó de susto. ¿Él había visto nuestra salida? ¿no me había reconocido? ¿y si lo sabía pero no me quería decir?- ¿Y viste la horrible forma en que le habló a Brenda?
- Ella se lo merecía. Se comportó como una vulgar -sinceré.
- No hables así de ella.
- ¿Qué te pasa? -me ofendí. Él la estaba defendiendo a pesar de que Justin tuvo razones- ¿No viste como chupó el maldito plátano?
- No es razón para referirse así. Como trabajador debería tener más respeto por las mujeres.
- Tú estás exagerando todo, ya no quiero seguir aquí. Me voy -retrocedí y me giré, pero se me adelantó rápidamente poniéndose frente a mí.
- ¿Por qué lo defiendes tanto?
- ¿Por qué tanto odio hacia él? Fue gentil conmigo.
- Eres como su juguete, ¡comprende las cosas! No es gentil, ni dulce, ni príncipe azul -joder, estaba harta.
- ¿Ah, no? ¡Brenda tampoco lo es!
- ¡Pero es mujer! -exclamó sacado de sus casillas.
- ¡Y tú un maldito machista! -exclamé igual que él- Es tu amiga Jackson, no la mía.

Me hice a un lado y caminé hacia la puerta del aula. Éramos los dos últimos que quedábamos. Quería estar en casa, encerrarme en mi habitación y estar con mi gato. Él me entendía, como nadie lo hace.

- Siquiera ten respeto por ti misma -wtf. No pude evitar voltearme y mirarlo con rabia.
- Sí tengo respeto por mí, tú no sabes nada -rodé los ojos- Ya no te entrometas.
- ¿Lo tienes, enserio? -se echó a reír como un cínico. Me recordó a mi padre. Sin embargo, asentí- Tú no te tienes respeto ni a ti, ni a tu relación.
- ¿De qué hablas? -de verdad había comenzado a confundirme.
- Estás en una relación, tienes novio. Pero a pesar de eso coqueteas con ese idiota, le sigues el juego y lo defiendes. Vaya respeto.
-  Oh, si mal no recuerdo, tú eras quien coqueteaba conmigo también. ¡Déjame en paz! -grité, maldito irrespetuoso.
- Sí, pero ya no más. Todos tienen razón sobre ti.
- Demonios, ¿de qué hablas ahora? ¿razón de qué?
- De que eres una mosca muerta. Todos me lo decían, pero nunca les hice caso. No eres quien muestras ser. Toda dulce y tímida, cuando en realidad no tienes nada de eso cuando se te conoce. Hasta Dakota me lo advirtió. Y también me dijo que seguro querías con él para que te diera dinero.
- Primero que nada, tú no me conoces -me limité a responder, tratando de guardar mis lágrimas. Él me estaba lastimando- Ni tú, ni ellos. Ni siquiera les hablo. Eres hipócrita. Fingiste ser un buen compañero y ahora me dices todo esto. No te metas en mis cosas, así como yo no me meto en las tuyas. Tampoco sé por qué diablos se me ocurrió acercarme a ti para ver si te pasaba algo. No tengo por qué preocuparme, menos ahora.

Me giré y salí del salón lo suficientemente rápido como para no volver a escuchar ni su voz, ni su respiración, ni sentir su presencia. Solo era un imbécil. Cielos, era tonta, tonta, pero tonta. ¿Cómo se me pudo haber ocurrido que él se merecía mi aprecio? Tal vez en realidad no se fiaba de Justin, ¿pero decirme todo eso y tratarme de esa forma? ¿hablar sobre mí a mis espaldas? Al parecer todos me detestan, él lo ha dejado bastante claro.

No quería encontrarme con Justin en la calle en la que siempre me esperaba. Me iba a dar más pena aún que me viera llorando. Aún no lo hacía, pero sabía que iba a quebrarme en frente de él, y no quería ni necesitaba eso. No podía mostrar lo vulnerable que me sentía.

Intenté poner una máscara de felicidad en mi cara y me dirigí a su auto. Él sonrió apenas me vio, pude notarlo. Y al verlo hacer eso, salió una verdadera sonrisa. Esperaba que durara todo el trayecto hasta mi casa.

Me metí al auto, lo abracé y lo besé. Me acomodé en el asiento, puse el cinturón de seguridad e intenté mirar para todos lados, excepto sus ojos. Esperé a que arrancara, pero no lo hizo. Volví a esperar, y nada. Dios, se había dado cuenta de que algo pasaba. No tardaría en preguntar...

- ¿Algo está mal? -ahí lo tienen.
- No, para nada. Vamos, arranca -le animé sonriente y aunque me costara, lo miré- Ya sabes, a papá no le gustan las llegadas tarde.
- __, dime qué está mal. ¿Te pasó algo? -la preocupación era evidente en su voz.
- No, Justin. Estoy bien, es solo una tontería. No quiero hablar de eso, enserio -sonreí.
- Estás fingiendo. Tienes el contorno de los ojos de color rojo... ¿Estuviste llorando?
- No, no he llorado -aseguré. Y es que era cierto. No lloré, solo estaba a punto de hacerlo.
- ¿Segura?
- Sí -ya ni podía hacer una sonrisa buena, casi no soportaba contener lágrimas.
- Dime, bonita.
- No, estoy bien.
- __...
- ¡No! -sollocé, y tapé mi cara sin poder seguir aguantando, con una tonelada de vergüenza sobre mí.


Y ahí estaba yo, llorando en su camioneta como una niña de cinco años. Él no sabía por qué, pero yo sí, y todo era un asco. Me sentía como basura. No podía entender cómo se me había ocurrido entrar a estudiar a ese nefasto lugar. Todo habría estado perfecto de no ser por mi estúpida decisión.

- No llores, mi vida -Justin me acarició por la espalda, y de un momento a otro me estrechó contra su pecho, a pesar de ser una posición incómoda para él.
- Es que, todos son unos imbéciles -me quejé aún sollozando, y casi ni se entendía- Malditos falsos.
- Linda, no entiendo. ¿A qué te refieres?
- ¡Dakota, Jackson, todos en la estúpida escuela!

Sentí como él se bajaba del auto, pero aún así no me destapé la cara. Por un momento creí que se había hartado de mí y me pediría que me largara, pero en lugar de eso, abrió la puerta de copiloto, por donde estaba yo, y me cargó hacia la parte trasera. Yo aún no me atrevía a verlo. Me metió dentro, y luego entró él. Tenía tanta pena, que no era capaz de nada. Sin embargo, a la fuerza me quitó las manos de la cara y nos quedamos mirando. Pero ni siquiera me importaba verme tan horrible frente a él. Simplemente no me daban las fuerzas para hacerlo.

- ¿Qué te hicieron? -preguntó en susurro, tratando de entender- Creí que Dakota era tu amiga, y el otro idiota, pues no sé.
- De todo. No puedo creerlo todavía. Jackson es un imbécil, me dijo cosas horribles, Justin -me limpié la nariz con la manga de mi polerón- Me sentí tan mal. Todos hablan pésimo de mí a mis espaldas, y Dakota es otra de ellas. Yo... creí que era mi amiga. ¡No lo entiendo! -me alteré- Todo lo que pasamos juntas, ¡las cosas que hice por ella! -ambos nos quedamos en silencio, como si hubiese pasado un ángel- ¿Tú crees que... solo te quiero por tu dinero?

Fue lo más estúpido que pude preguntar, pero debía saberlo. Estaba dando el gusto a todos los que pensaban mal de mí, creyendo que podría ser cierto. Pero en el fondo sabía que nada era así. Jamás había sido una mala persona, siempre intentaba ser lo mejor posible.

- Cariño, eso no es verdad. Jamás he pensado así de ti -tomó mi cara entre sus manos, y me miró fijamente.
- Pues Dakota sí. Se lo dijo a Jackson. Y él dice que soy una mosca muerta, que todos lo dicen. Y que no tengo respeto por mí misma, que tengo novio pero que aún así coqueteo contigo. Prácticamente me llamó puta.
- __, no eres nada de eso -un tono de molestia se apoderó de él. Quitó sus manos y apretó su puño- Joder, voy a romperle la cara a ese saco de mierda. ¿Dónde diablos está? -se preparó para bajar del auto, pero lo tomé por el brazo lo más fuerte que pude.
- Justin, por favor, no. Sabes que no me gusta que hagas esas cosas, yo... Digo, podrías perder tu trabajo -quise convencerlo.
- Me vale un carajo, le haré trizas los cojones, su ego y todo lo que tenga que ver con él. Maldito hijo de puta. No tiene derecho a hablarte así, __. Ni yo lo hago, ¿y quieres que lo haga él?
- No, no quiero que lo haga, pero no volveré a hablar con él, de todos modos. Solo necesito que me apoyes y escuches -suspiré, secándome la cara.

Ambos nos quedamos callados otra vez. Me abracé a mi misma, sabiendo que me miraba desde al lado de la puerta, aún con la mano en el pestillo para abrirla.

- __, esto no está bien. No puedo dejarme sentir que él se aprovechó de la situación -se deslizó hacia mí con lentitud, y volvió a tomar mi cara- ¿Crees que puedo estar tranquilo, sabiendo que un idiota te hace daño? ¿que es fácil para mí verte así? ¿Eso crees? -sentí un hilo de voz. Levanté mi cabeza y me enfoqué en sus ojos. Se volvían rojos al rededor, igual como los míos. Dios, él quería llorar- Es un marica. No puede hacer eso con una mujer, no contigo. Las otras me dan igual, tú eres mi prioridad, ¿comprendes?

Asentí.

- No puedes pedirme que no haga algo al respecto -lo entendía, pero algo de mí no quería.
- Esta vez no hagas nada. Si lo vuelve a hacer, si quieres hazlo. Pero no hoy -le pedí, de verdad no iba a soportar que hubiera otro problema hoy.

A duras penas él se resignó. Nos abrazamos y nos quedamos ahí por unos diez minutos. En ese tiempo todo volvió a la normalidad. Incluso pensé en por qué me había puesto tan mal por lo de Jackson, ahora ya no tenía sentido mi comportamiento. Entonces, me eché a reír.

- ¿Qué es tan gracioso? -preguntó mi novio, frunciendo el ceño.
- Creo que exageré, ni siquiera me importa ahora. Tal vez solo fue un momento.
- ¿Un venazo? -rió conmigo.
- Sí. Es extraño.
- Tal vez, solo tenías muchos sentimientos acumulados, y entonces explotaste.
- Puede ser -sonreí ampliamente- Llorar ayuda mucho.
- ¿Sabes algo? Ahora que estás bien, voy a comentarte sobre mis celos. Ese idiota, ¿qué se cree? Lo vi comiéndote con la mirada en el pasillo, bastardo. Hubiera armado una escenita de no ser porque...

Y continuamos hablando sobre él y sus celos ocultos durante aproximadamente cinco minutos. Luego, decidimos que ya era hora de ir a casa. Nos cambiamos a los asientos de adelante, encendimos la radio y escuchamos música. Justin arrancó, y reímos, mientras me contaba una que otra anécdota que le había pasado en el trabajo.

                                                                      _________

Vaya, a rayis sí que le dio un ataque, pero es comprensible, ¿no?
A cualquiera le pasa, ah.
En fin, estoy teniendo problemas para seguir con la novela.
Falta de inspiración, no sé muy bien como seguirla, estoy en proceso.
¡Comenten y voten mucho! Las amo.
Pd: Denme ideas, estoy ansiosa por ello. Y únanse a mi grupo en facebook:
¡Adiós!

8 comentarios:

  1. Ay, no, amé el capítulo, es tan leeeeendo y Justin, quiero uno así en mi vida. Dakota es una tremenda ZO-RRA y Jackson lo tiro a un río y lo ahogo, ah re violenta. Amo como escribes, seguila o te mato ah igual el cap estuvo tan asdfghfds :33

    ResponderEliminar
  2. Thishu, me Encanto el capitulo. Es perfecto. Enserio 7u7

    Siempre te lo eh dicho, escribes perfecto y me encanta tienes una imaginación hermosa. Bueno, espero subas pronto. Te quiero. Besos

    Pd: Soy el primer comentario! Yeii. Saludos ami mama, ami hermano. ami papa. Ehh..
    mejor dejo de decir estupideces y me callo. Bye! Siguela pronto. Besos!!!!! (Otra ves *u*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno fui el comentario 2! Igual saludos a todos ajajaja 7u7

      Eliminar
  3. Asksjsksjsj HAYY DEOSS! Dakota? COMO LE HICISTE ESO A RAYIS QUE FUE TAN BUENA CONTIGO!! El karma, Todo es el karma ctm! Te perseguirá, lose. Jsasjd pls SIGUELAAA <3

    ResponderEliminar
  4. Me encanto!
    Yo creo que Dakota quiere con Justin y esta celosa..perra
    Siguela! C:

    ResponderEliminar
  5. Wuah, la ame<3 Puta dakota!! Se que vas a arder zorra -.- La vas a pagar. TENGO UNA IDEA!! A lo mejor no te importa, pero yo la doy igual xD que rayis conozca a una chica y que dakota se ponga re celosaaa y se quede solaa wujajajaja re mala yo :) ta me voy siguelaaa :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Tishu
    Bueno hasta Ahora pude comentar...
    Hayyy como Odio Ahora a Dakota.
    Algo similar me paso con una tipa que decia ser Mi amiga Jaja
    Ah y me encanta como es Justin es tan asdfghjkl con rayita!!
    Tishu Te pido por favor , no vallas a dejar la Novela por nada del mundo!! Plis...
    Bueno ya sabes que amo infinitamente tú Novela.... Y Pues..... ya me dio hambre!! así que comere galletas oreo Jaja
    Tishu Cuidate mucho!! Chao
    Pd:siguela pronto, te espero!!!
    Atte :flor :3

    ResponderEliminar
  7. Hay me ha encantado el cap. pero que feo lo que jackson le dijo a rayis, imagino que ha de ser muy feo que casi todos en tu escuela te vean mal y no tengas amigas :( pero como ya dije estuve re-hermoso el cap como siempre y me encantó.
    Att:Idaly

    ResponderEliminar