27 de julio de 2014

Capítulo 49 -Por un capricho.



Me desesperaba el no saber que más hacer. Y aún más que el me viera de esta forma sin tener idea de lo que estaba sucediendo. Todo en mí era bastante idiota. Mi dignidad se iba por la borda. 


- ¿Pero qué es lo que pasa? ¡Habla hija!–sabía que no me gritaba por enojo, pero me dolía lo que yo misma provocaba- Me estás asustando –levanto la cara a duras penas y se gira hacia Michelle- ¿Qué sucede? ¿han peleado? –noté que su voz no iba con demasiada dulzura hacia a ella y no podía permitir que ambas saliéramos mal cuando solo debía ser yo.


Pero además, yo tenía más que claro que su susto no era más grande que el mío. Y podía apostar por eso en ese mismo momento. Todos los millones de mundo.


- No la metas en esto –mi voz se escuchó pésimo y me sorprendí- No es con ella. No ha pasado nada entre nosotras. Ella… intenta ayudar.

- ¿Ayudar qué? –preguntó exaltado- ¿Qué mierdas está pasando aquí? Michelle salió de la casa muy bien. Tú en la escuela. La bebé durmiendo. No la dejé por más de diez minutos aquí y me encuentro con esto al llegar –realmente estaba comenzando a alterarse- ¿Y si me dicen de una vez?


Miro fijamente a Michelle, tratando de ignorar que así podrían ver perfectamente mis ojos horribles y mi cara roja. Se encuentra cabizbaja y pude darme cuenta de que ella no se sentía bien ni victoriosa por haberme pillado. Simplemente actuaba como una madre lo haría por su hija. El no serlo directamente de sangre, era lo de menos. 


Yo solo estaba retrasando la verdad, y eso no me llevaba a ningún lado. Era un hecho que no me pararía de este sofá sin desahogar todo lo que había tenido guardado: La culpa, el remordimiento, el temor, la traición. No exagero. Me sentía como una caca de perro pisada por un tipo de zapato enorme. 


- Tengo novio –solté lo más rápidamente posible. 


El silencio reinó en el lugar. Podía meterme en la cabeza de papá, metafóricamente, analizando esas dos cortas palabras. Sin embargo, me quedé impresionada con la respuesta que obtuve a cambio, al cabo de un minuto.


- Bueno, __. Eso tarde o temprano iba a pasar –suspiró, sin nada de gusto, pero queriendo parecer comprensivo- ¿Quién es?


Me quedé callada. Y él esperó, no por mucho.


- __, ¿quién es? ¿Es mayor que tú? Y su nombre, por dios –su insistencia comenzó, pero no podía culparlo.

- No te enojes –bacilé, volviendo a llorar.

- ¿Con quién estás? –volvió a preguntar firmemente. Poniéndose tenso- ¿Con ese chico Justin?


Sentí el desagrado en su voz, pero una pizca de burla, como tirándolo en broma. Eso no duraría mucho. Él realmente creía que no sería posible. Me maldije a mi misma por hacerle creer tan insistentemente que nada ocurría entre nosotros.


- Es Justin, sí –asentí con la cabeza. Demonios.


Me preparé para su furia. Levanté la mirada y su rostro parecía desfigurado y casi irreconocible. Y por eso, me preparé aún más. Los gritos, los regaños, no tardarían en aparecer.


- Maldita mierda, hija –se pasó la mano por su cabello, sin poder creerlo- ¿Él? ¿Estás hablando enserio? –preguntó casi en un susurro, y entonces gritó- ¡Te dije que no te metieras con él! ¡Te lo dije! -fue tan fuerte que salté y hasta Michelle lo hizo. Bastó para seguir llorando, ahora frenéticamente- ¡Fueron tantas veces que perdí la cuenta! ¿Me mentiste? ¡Te creí!

- ¡No es cierto! ¡No me creías, siempre dudabas! –grité en respuesta.

- ¿Entonces por qué carajo seguías esforzándote por convencerme? ¿Te sientes mejor, recordando que querías agrandar aún más la mentira? ¿Y por cuando jodido tiempo han estado besuqueándose?


Lo del besuqueo me cayó mal. Pero lo demás, puedo decir, lo reconocía, dentro de mí. Pero no me atreví a decirlo. Me odiaba.


- Dos meses –y ahora me odiaba aún más, por mentir sobre la cantidad de tiempo- Solo dos meses –vaya, remate.

- ¿Segura que solo dos meses? –olvidaba que papá era testarudo y tenía un maldito don de saber qué es cierto y qué no lo es- Puedo sentir que estás mintiéndome. 


Me quedé callada y rodé los ojos, pero no lo notó.


- Él es buena persona, ha hecho mucho por mí, papá.

- ¿Mucho por ti? ¿qué cosas ha hecho por ti? –su risa sínica se apoderó de él por un segundo- ¡Tú lo quieres por lo que ha hecho por ti, solo es compasión! Ni siquiera sé si es cierto eso de lo que ha hecho, ¡pero no es amor, __! ¡Son cosas distintas!

- ¡Yo quiero estar con él, papá! ¡No es la estúpida compasión! –ahora ya no tenía pena, me sentía cabreada por la poca comprensión que él tenía.


Siempre los adultos están quejándose y diciendo que los adolescentes somos aún niños y que no podemos amar a alguien. Todo el tiempo se escucha el “Cuando seas grande, entenderás” y se olvidan de que también tuvieron nuestra edad, ¡me jodía!


- ¡No lo quieres, entiéndelo! ¡Yo te dije que te buscaras alguien mejor, joder! –ahora gritaba más- ¡A un hombre! ¡Un hombre que te cuide, que sea responsable! ¡Aún son unos niños! ¿Qué crees que pasará si te deja embarazada? Adiós puta juventud, adiós salidas, adiós vida loca, y adiós a él, ¿sabes por qué también le dirás adiós a él? Porque te va a dejar. Va a irse con otra y tú tendrás que criar al bebé, sola. Luego dejarás la escuela y trabajarás de niñera con una mierda de sueldo, ¿acaso eso quieres?


No, por dios, ¿cómo querría eso? Y odiaba que utilizara a las mujeres que son niñeras, como poniéndolas en menos. Son personas que se ganan la vida haciendo lo que pueden, además de que cuidar bebés no es nada fácil. No andan robando. Que él las viera como poca cosa era horrible. Pero también, por un lado, sentí que solo quería poner un ejemplo. Él quería que yo fuera mucho más mejor. Que saliera adelante.


- No –respondí sin más.

- ¿Entonces? –gritó de nuevo.

- ¡Que no voy a quedar embarazada! ¡No por estar con alguien significará que todo está asegurado, quizás ni siquiera me case con él! –reconocí, nadie sabe su destino, ni aunque lo desee- ¡Tienes que dejarme tener la edad que tengo! ¡Darme más libertad, no conozco nada del mundo! ¡Ni siquiera me sé el nombre de las calles del barrio!

- ¿Cómo quieres que te deje hacerlo? Me descuido por un tiempo y luego resulta que ya estás con alguien y yo no lo sabía. ¡No sabía lo que estaba sucediendo en la vida de mi hija, hasta ahora!

- ¡Tenía miedo, papá! ¡Tú me das miedo! Antes me decías que si yo llegaba a quedar embarazada a temprana edad me echarías de casa, y que si llegaba a tener un novio que no aprobaras me alejarías, costara lo que costara. ¡Incluso hubo una vez en que amenazaste con llevarme a un internado!


Michelle abrió los ojos como platos. Definitivamente no se lo había esperado, pero tenía derecho a enterarse. Y no temí en decirlo, porque sabía que ellos seguirían juntos. Después de todo, sé que se aman. Quizás tanto como yo amo a Justin. O más. 


- __, eso del internado no era cierto, cuando uno se enoja dice cosas estúpidas. Pero sigo sin entender, ¿no tienes cabeza? ¡Creí que eras más inteligente! ¡Esperé más de ti!

- ¡Joder, papá! ¡Basta! –le grité furiosa.

- ¡No, tienes que entend…! 

- ¡__(tu papá)! –la voz de Michelle nos interrumpió de sorpresa y ambos la miramos, atónitos- Tú y yo también estuvimos escondidos, ¿se te olvidó?


La cara de papá casi se cayó al piso, pero la mía realmente se cayó. No tenía idea de eso, jamás supe historias de sus romances. Bueno, sí, pero nunca me contó la de él y Michelle. 


- Cuando yo tenía dieciséis y tú tenías veinticuatro, nos escondimos de mi madre y de mi padre por bastante tiempo, ¡tú sabes lo que se siente!

- Cariño, eso no es lo mismo, ¡no puedes compararlo! –se negó.

- __ tiene la misma edad que tenía yo cuando nos conocimos –sentí que ella me defendía, y se sintió tan, pero tan bien. Entonces, se dirigió hacia mí- Tu padre y yo estuvimos juntos a esa edad. Luego de un tiempo, todo acabó. Y nos encontramos hace cinco años y volvimos a estar juntos, y entonces nos casamos hace poco, pero tú eso ya lo sabes, __.


Asentí, aún tratando de asimilar todo, y no entendía, ¿por qué si ellos pasaron por eso, me lo están negando a mí? ¿Con qué cara?


- ¿Y yo qué? –pregunté- ¿No puedo hacer lo mismo?

- No, no puedes. No quiero que vuelvas a ver a ese chico –habló bajo, pero muy seguro de sí mismo.

- Si se lo niegas, será peor –dijo Michelle- No creo que __ deje de verlo solo porque tú se lo ordenas. Lo hará de todas formas –hubo un silencio, ambos me miraban y supe que esperaban una respuesta de mi parte- ¿verdad?


De eso no tenía dudas. Asentí con la cabeza, sin mirarlos, pero estaba completamente segura de que lo haría y eso nadie me lo haría cambiar.


- Sí. 


Estuvimos discutiendo y gritándonos por varios minutos más, y ninguno hacía cambiar de parecer al otro, y yo ya estaba cansada, mi cuerpo se adormecía y quería tirarme en la cama a llorar y dormir. No quería seguir ahí.


- ¿Saben? Hagan la mierda que quieran. Desde ahora Michelle, tú te vas a ocupar de ella. ¡No quiero nada que tenga que ver con __! Nunca voy a perdonar esto. Que haga lo que quiera. Yo me rindo.


Y eso me rompió el corazón. Se giró sobre sus talones, se fue hacia las escaleras y subió al segundo piso. Cerró la puerta de un portazo. La bebé debía estar en mi habitación durmiendo, porque no se despertó con los gritos. Y yo, a pesar de que no estuviera ahí, seguí llorando. Y de repente agradecí al cielo no haberle dicho que Justin ahora trabajaba en mi misma escuela. Odiaba seguir mintiéndole, pero ahorraría problemas. No era necesario que se enterara. Eso pensé, al menos.


Cuando sentí un brazo sobre mi hombro, lloré aún más. No podía creer que siguiera aquí, a mi lado, siendo que le mentí y me gané la confianza completa de su parte. Ni siquiera mi verdadera madre se dedicó a cuidarme, pero ella actúa como una. Jamás me ha significado el hecho de no tener una verdadera, de que me haya abandonado en los brazos de papá, pero agradecía al cielo tenerla a ella. Incluso a veces me daban ganas de decirle Mamá, pero no tenía las agallas. 


- Lo siento tanto, Michelle –ella me entregó un pañuelo suave y me soné- Yo no quería que tú también salieras con problemas con él , de verdad. Puedo jurarte esto, y no te miento, ¡enserio!

- Tranquila, __ -me acarició- Sabes como es tu padre. Se le va a pasar. Solo necesita tiempo para entender todo y aceptar las cosas como son –asentí, intentando creerle, y tener confianza sobre ella, tanto como ella la tuvo por mí- Pero esta debe ser la última mentira, por favor, no lo repitas, ¿de acuerdo? Y ahora límpiate la cara, porque estás horrorosa –se echó a reír- Ese chico, Justin, seguramente saldría corriendo por esa puerta de verte así.


Y me reí con ella, fue como un milagro. El día en que menos espero sonreír, ella lo logra con algo como eso. Era increíble. Una increíble persona.


- Gracias, Michelle. Por todo –agradecí temerosa. No podía decirlo más enserio.

- De nada, cariño –la miré y tenía una sonrisa tan diminuta y dulce, sé que significaba mucho para ella oírme decirlo- Y por cierto, estás castigada –se puso seria y se paró del sofá- No hay Internet, ni llamadas, ni televisión. Estoy segura de que a tu padre se le olvidó decírtelo, y que está ahora mismo en la habitación enojado con él mismo por no gritártelo. 

- Tienes razón, debe estar haciéndolo –era cierto. 


Michelle se fue a la cocina, a lavar los platos. Fui a buscar mi almuerzo y subí las escaleras y me adentré en mi habitación lo más rápido que pude. 


Lo primero que miré fue la hermosa cabeza de Romano. Ronroneó al instante, apenas mi vio. Y una ola de alegría vino hacia mí. Él podía provocar tanto en mí, que no podía creerlo. Sin él, estaría perdida.


No me enorgullezco de decir que seguí llorando por horas seguidas. Pero al menos tenía a mi mejor amigo a mi lado. Es un gato, lo sé. Pero no un simple gato. Él es mío. Es mi niño, mi bebé, mi ángel de la guarda. Tiene un gran trozo de mi corazón. Y no podía imaginar el no tenerlo cerca. Y tampoco quería. Pero podía sentir su intento por hacerme estar mejor. Se paseaba sobre mis piernas, queriendo tener mi mano acariciando su pelaje, y decía
miau continuamente, mirando mis ojos. Y créanme, lo lograba, porque dejé de llorar gracias a él. Sus patitas estaban apoyadas en el colchón. Su cabeza reposaba en mi hombro y ahora se encontraba durmiendo plácidamente. Verlo tan tranquilo y en paz, me hizo mi día, a pesar de que tuve una tarde de solamente mierda. Pero él hacía la diferencia. Y sentía que no necesitaba nada más. Solo a él, ahí conmigo. 

     ___________

¡Hola! Les he subido pronto, ya lo ven. Y ojalas les guste.
No sale Justin, y pido disculpas por eso. 
Pero ya saben, es solo por este.
Besotes y comenten y voten muuucho.
¡Chaolín!



18 comentarios:

  1. Ahh! Chucha! Esto es tan! Wkduwisjqjdj :)) y tan qsuwihsak :cc Me entiendes? Me encanta tu novela! (tus novelas asyuqja) Son tan hermosas que a veces me pregunto como lo haces para hacer novelas audyqija ME ENCANTO EL CAPÍTULO!! Lo ameeee Y pls.... SI.GUE.LA!¡

    ResponderEliminar
  2. Ash, Thiare me hiciste querer llorar ( la verdad es que se me salio una lágrima :')) pero estuvo re-super-hermoso el cap, me encantó.
    Att: Dalia o Idaly, bla bla bla como sea :)

    ResponderEliminar
  3. Dios mio lo ame!!!!
    escribes genial!!!
    Me alegro de que estes subiendo seguido!!!!
    Siguela!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, noooooo :'c que tristeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, cuando te dije que no pongas capítulos tan leeendos y pechochos, no me refería a este tipo de capítulos. Yo quiero un Romano y un Justin en mi vida

    ResponderEliminar
  5. OHHHHHHHHHHHHHHHHH HOY ES LA PRIMERA VES Q COMENTO THISU ERES MI IDOLO TE KIERO UN BESO DESDE ECUADOR BESOS Y SIGUELA ...................................SIGUELA

    ResponderEliminar
  6. OHH Que triste estuvo:(
    ojala se solucione pronto esto ...
    siguelaaaa pplis adios y cuidate :D
    ATTE:Flor B.

    ResponderEliminar
  7. Aaaaaaaaah! Tu novela, es como que cada vez... cada vez ¡la amo más! Por dios :OOOOOOOO Fue tan Aasdfghjklñ y tan ufebjsdnqiahbnlmadgqjlanfdj
    Seguiiiiiiiiiiiiiiiiiila!!!!
    Se pasan por mi tumblr?
    (si molesta borro)

    http://ilaughoutloud-blog.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  8. Me encanto! Me encanto! Me encanto! ♥ tus novelas son perfectas! Y el capítulo estuvo excelente! No puedo imaginar que pasará :c pero espero que puedas seguirla muy pronto :) besos

    ResponderEliminar
  9. siguelaaaaa me encata tu nove mejor dicho la amooo <3<3<3

    ResponderEliminar
  10. ASDFGHJKLÑ *.* me encanto, se que esta algo triste porque se pelearon pero ame que el papa no le prohibiese salir con Justin. LOOOO AME :) Besos..

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me desaparecí. Lo sé. Soy una pésima lectora, pero... Ya leí todo en lo que me había atrasado y Tish, me has hecho llorar... Otra vez. -.- Siempre lo haces.
    Lamento muchísimo, de verdad haberme desaparecido. Probablemente tu no le sientas importancia pero yo me siento como una auténtica perra.
    El capítulo estuvo hermoso. El papá de Rayita es un inconsciente!! Joder!! Me encanta mucho la novela! Y lamento mucho, de verdad haberme desaparecido.
    Cuídate mucho! Y besos!!

    ResponderEliminar
  12. O pordioooossss!!¡!!!!!! Seguilaaaaaaaa !!! Me encantooooo!!!!! Me puedes dedicar el siguiente cap?! Mi nombre es Estefi! Es hermosaaaaa! Sos una excelente escritora; :3 sentí mucha emoción la amoooi! No la dejes ayyyy! Besos! :* :3

    ResponderEliminar
  13. ¿Cómo me haces sufrir:c?... Pero me encantó, siempre escribes las mejores novelas.

    P.D: ¡¡¡SIGUELAAA!!! Te quiero :3

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!! Podrias por favor leer mi nueva novela http://novelasdejustinytudancewithme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. ¡Amo tus novelas! Sin duda es la mejor que e leido :`3 ¡Sigue asi linda! ¿Me podrias dedicar un capitulo? Mi nombre es Lizeth, besos.

    ResponderEliminar
  16. Oh por dios!!!! Tishu tu nove esta hermosa, me encanta, me encanta! De verdad casi lloro con este capitulo y me importa una mierda lo que diga el padre de la rayis!!! Ella y justin deben estar juntos porque son jajahahejahahaga jodidamente perfectos. No he dejado de leer tu novela. Cada capitulo es perfecto,me gusta mucho. No habia podido dejar un comentario porque no tenia tiempo linda, pero quiero que sepas que para mi gusto CADA VEZ ESTA MAS HERMOSA! Pero nada, que la amo mucho, de verdad que me gusta! Seguila <3

    ResponderEliminar
  17. WUUUUUUUUUUUUOOOOOOOHHH <3. Lo ame enserio :3 bueno me dio algo de penita :( pero IGUAL ME ALEGRO DE QUE YA NO OCULTEN SU AMOOOR \(º.º)/ jajajaa ¿loca? Gracias linda :) buuee ya me voy jejeje. Besitos siguela la ame ¡NOOO! La RE AME. Beeeesitobesitos <3.

    ResponderEliminar