28 de noviembre de 2014

Último capítulo -Por un capricho.


-Él ha terminado su propósito en la vida-


Un año después.

Tomo otra prenda de mi pequeño armario y comienzo a doblarla lo mejor que puedo, aunque no sale del todo bien. Siempre he sido pésima doblando ropa. Michelle, mi madre, lo hace sin problemas todo el tiempo pero esta vez no ha podido ayudarme porque ella hace lo mismo, solo que con la de ella, la de papá, y la de Lila. 

Meto la prenda en la caja color café que es algo delicada y comienzo a sacar más ropa para continuar doblando y guardando. De a poco va quedando vacío por dentro y habré terminado con esta parte. Hay un montón de ropa que jamás uso así que la he apartado para regalarla a personas que la necesiten. Eso de tirar a la basura cosas que aún sirven no es lo mío.

Golpes no tan fuertes en la puerta de mi habitación se hacen notar, y sé que de seguro es papá, porque conozco muy bien el tono que hace al tocar. Tin ti ri rin tin, tin tin. O algo así. Le digo que pase y él lo hace de inmediato. Asoma su cabeza por el espacio.

- ¿Lista para terminar con la mudanza?
- No, aún no -le digo concentrada en lo que hago, sin mirarlo- Es lo único que falta.

Observo a papá y él mira todo el interior de mi habitación y asiente con la cabeza. Yo hago lo mismo que él. La habitación sin nada en ella se nota mucho más espaciosa, y entonces me doy cuenta de lo mucho que voy a extrañarla. Las paredes color damasco son de una niña pequeña porque al crecer jamás quise pintarla, y me parece acogedora y dulce, pero a la vez nostálgica. Jamás la quise color rosa porque todas las niñas la tenían rosa, y yo quería ser diferente.

- Bueno, intenta apurarte para yo llevar el armario vacío al camión con ayuda de Justin para después llevar la caja de tu ropa. Quiero acabar con esto pronto. Se me hace latoso.

No alcancé ni a contestar y él ya había cerrado la puerta. No tardé mucho en terminar de guardar la última prenda. Tomé la cinta de embalaje que había dejado a un lado por el suelo y la sellé. Tomé el plumón negro que tenía en mi bolsillo y escribí en letra imprenta y grande "Ropa estilosa de __". Sonreí al terminar. Justo entonces siento que alguien grita desde abajo.

- ¡__, iré con tu padre y tu hermana a cargar dinero al celular, volvemos enseguida! -y luego escucho un portazo.

Hace ya rato que quería estar sola. Justin podría llegar en cualquier momento así que debía aprovechar la oportunidad. Si no hacía lo que quería hacer me arrepentiría por mucho tiempo o quizás el resto de mi vida. Debía despedirme.

Salgo de la habitación lo más rápido que puedo, bajo por las escaleras y salgo al patio delantero. Miro el espacio que siempre me daba algo de tristeza mirar. A pesar de que ya estaba saliendo adelante sin él, el dejarlo aquí, tirado y solo, me retorcía por dentro.

Entonces, camino lentamente hacia su pequeña tumba. Me agacho y apoyo las rodillas contra el césped, y me acomodo, mirando su lugar. Me entran un poco de ganas de llorar.

- Hola, Romano -lo saludo apenada, creyendo que él me escucha. Espero un momento para relajarme, porque de lo contrario estaré hecha un mar de lágrimas- Hoy me voy. Nuestra familia ha decidido irse de aquí, y no sé, pero quizás otras personas lleguen a vivir a esta casa.

No aguanto y mi cara comienza a humedecerse. No quería dejarlo. Tenía tantas ganas de que siguiera aquí, de que me reconfortara haciendo que lo acaricie en su pelaje.

- Me habría gustado irme contigo -continúo, sorbiéndome la nariz- Y es que tu vida fue muy corta. Los gatos duran varios años, casi lo mismo que los perros, o más. Pero tú te fuiste tan temprano. No tuviste la gran vida que me habría gustado que tuvieras.

Guardo silencio por un momento para respirar bien.

- Lo que quiero decir es que, se me hace difícil irme y dejarte. Siento que de alguna manera te abandono. Porque ya nadie te visitará, de hecho, ni siquiera sabrán que hay alguien tan especial enterrado aquí, y si lo supieran, ni siquiera se interesarían. Porque no cambiaste la vida de ellos. Cambiaste la mía, y me encanta que haya sido así -le digo- Me encanta que yo haya tenido la oportunidad de tenerte como mi mejor amigo.

Llevo mi mano a donde está la tierra que lo cubre y comienzo a jugar con ella. No puedo evitarlo y dibujo un corazón. Dentro de él, escribo "Romano". Ahora llevo mi otra mano al bolsillo de mi pantalón y saco un sobre de semillas de césped. Las esparzo por encima de esa tierra, por sobre lo que he escrito. Me levanto, voy a llenar la regadera con agua y luego riego. La tierra queda café oscuro y vuelvo a sentarme a su lado.

- Cuando el césped crezca y la gente llegue, nadie sabrá que estás aquí, y supongo que eso es mejor -le explico y vuelvo a llorar- Tu trabajo ha terminado, bebé. Por fin puedes descansar en paz, sin remordimientos por mí. Porque en este mismo momento te dejo ir de verdad. Nunca voy a olvidarte, y sé que tampoco vas a olvidarme a mí. Te amo, te amo tanto. Gracias por todo.

Vuelvo a llevar una de mis manos a mi pantalón y de entre ellos saco un insecto volador que tanto le gustaban. El otro día pasaba por cerca de los arbustos con espinas y había uno tirado, ya muerto. Así que hago un pequeño agujero en la tierra mojada, lo dejo dentro, y lo cubro.

- Ese es un pequeño regalo de agradecimiento -le cuento- Sé que te gustaban mucho y era muy divertido cazarlos. Todas las tardes hay montones por los alrededores. Si estuvieras aquí estarías encantado y no dudarías en ir corriendo conmigo hacia ellos -ahora sonrío, porque recordar esas cosas preciosas que pasamos ya no me dan tristeza. Me dan felicidad. Y por eso mismo, sé que ya estoy saliendo adelante.

Suspiro y miro al cielo. ¿Y si él estuviera cerca, observándome? ¿si en realidad su alma me escuchara? Sería tan hermoso e increíble. Pero no se sabe. Uno no sabe lo que es estar muerto. Solo lo sabremos cuando lo seamos.

- He pensado en adoptar otro gato -le digo mis planes- No sé si papá me deje. Seguro que sí, pero es que creo que quizás hay otro pequeño por allí que me necesita. Podría ayudarlo y salvarlo de una vida mala, sin alimento, sin amor. Sé que te gustaría que eso hiciera, además sería correcto. Pero no dudes que siempre vas a ser mi favorito. Nadie podrá arañarme el primer día más de lo que hiciste tú. Recuerda que tuve que ganarme tu cariño con comida, prácticamente te soborné -me río en voz alta porque me hace tanta gracia que no logro aguantar.

Si alguien me viera pensaría que soy una loca porque hablo sola y porque encima me río como desquiciada. Pero no importa. Nada de eso importa. Solo Romano y yo sabemos el contacto que tenemos, aún si él no está vivo.

Sé que mamá y papá están por llegar. El tiempo se ha acabado, pero es lo suficiente. Mis ojos tienen un poco de lágrimas al saber que en realidad el momento ha llegado. Creo que lo más difícil de tener que venir aquí.

- Adiós, bebé -me despido de una vez por todas- Nos veremos de nuevo algún día. No lo olvidemos -me seco la lágrima que acaba de caer- Te amo infinitamente -y por último, agrego- Te echaré de menos.

***

- ¡__, baja la caja de tu ropa ya, que el camión de mudanza ya se va! -grita papá desde abajo.

Intento tomarla pero es muy pesada. Con toda mi fuerza logro sujetarla contra mi cuerpo, pero me sobresalto porque la puerta se ha abierto de golpe y se me cae al piso. Afortunadamente sigue cerrada y no se ha roto.

- Shawty, ¿estás lista? -me pregunta Justin. Su mirada se va al piso y se ríe- ¿Quieres que te ayude?
- Sí, por favor -acepto riendo con él- Pesa como el infierno.

Él entra a la habitación y se agacha para recoger la caja. Creo que no será capaz de tomarla, pero me sorprendo cuando la levanta como si fuera la pluma más liviana del mundo, siendo que la caja, en sí, ya es grande. Miro a cualquier lado de la habitación excepto a él, intentando disimular mi sorpresa.

- Yo creo que tú eres la debilucha -se burla de mí- Pobre, no tienes fuerza.
- Pues es mejor porque soy mujer -me defiendo- Debo tener la fuerza necesaria. No quisiera ser una musculosa. Es poco femenino.
- Tienes razón -reconoce- Me encantas así. Eres caliente.
- Tú eres más caliente -me acerco a él, tomo su cara entre mis manos y lo beso- Te amo.
- Yo te amo más.
- ¡__! -grita mi padre otra vez- ¡Justin te pedí que fueras a buscarla, no que te quedaras ahí con ella!
- Será mejor que bajes -le digo, soltándolo.
- Te espero abajo -me dice- Tú has lo que tengas que hacer.

Con la caja entre sus brazos, camina hacia la puerta y sale. Lo escucho bajar las escaleras y hablando con mi padre de algo que no logro distinguir. Pero supongo que es por la tardanza, sobretodo la mía.

Estoy de pie en el medio de la habitación. La contemplo fascinada, y agradecida. He pasado tantos buenos momentos en esta casa. También malos, pero ahora mismo siento que esas cosas malas nunca existieron. Que lo verdaderamente importante es lo que me hizo feliz. Así que la miro por un par de minutos más y respiro hondo. Debo empezar una nueva vida. Es hora de hacerlo, y no hay vuelta atrás.

Cuando ya estoy en la sala de estar, papá parece ya más relajado. Entre todos nos disponemos a tomar las últimas bolsas que están dispersas por ahí. Cuando lo hacemos, miro todo el lugar, y no hay nada. Solo hay paredes. Nada de cuadros, nada de sofás, nada de nada. Es tanto el vacío que cuando uno habla se escucha un eco.

- Bueno, familia, es todo -dice papá- No hay que estar tristes. Nuestra vida quizás mejore. Hay que confiar en eso.

Todos asentimos con la cabeza.

- ¿Tú por qué asientes, Justin? -le pregunta papá, mirándolo serio- Si ni siquiera vives con nosotros.
- Eh, uh -no sabe qué responder- No lo sé.
- Eres extraño, ya veo por qué se aman tanto -le dice.

Me pongo a reír y Justin sonríe en mi dirección.

- Tendrá que aguantarme, suegrito -le asegura Justin- Porque me casaré con ella en algún día no tan lejano ni tan cercano.
- ¡Sabes que no me gusta que me digas suegrito! -grita papá, pero luego nos apunta a ambos. Mi madre, se ríe y Lila se ríe con ella por su grito- Ustedes dos son un peligro, no puedo imaginar como serán sus hijos, si es que llegan a tener.
- Sí tendremos -le dice Justin.
- Muchacho, ya, que entiendo que quieras pero no me porfíes. Soy el hombre de la casa, estas son mis reglas, así que guarda silencio. Ahora vamos al camión de mudanza.
- Oh, no, papá -le detengo- Justin me llevará en su moto.

Papá se detiene y mamá lo mira preocupada. Lo que sucede es que hace poco a Justin le ha dado por tener una moto y su padre se la regaló. Además él piensa ir a la universidad un día, dentro de poco. No sabe cuando, porque tiene que decidir que estudiar. A mi aún me falta para ir.

- ¿En la moto? -pregunta tan serio que asusta.
- Sí, señor -le responde Justin- No se preocupe, manejaré con cuidado.
- Uno nunca sabe. Esas cosas son peligrosas, yerno.
- Sí, pero no sobrepasaré el límite de velocidad, tendré a __ amarrada a mi y ambos tendremos cascos.

Papá se tarda unos segundos en responder, pero luego la tensión en su cara de desvanece y se convierte en resignación. Mamá suspira aliviada y yo hago lo mismo. Realmente creí que no iba a dejarme, pero sé que está mejorando y cada día entiende de mejor forma que yo estoy ya creciendo, que no soy una niña como era antes.

- Está bien, pueden ir en la moto -nos deja- Pero por favor, tengan cuidado. Agradezcan que los dejo solo porque me siento bien hoy y no quiero empezar nuestro gran cambio con el pie equivocado.
- ¿Enserio? -pregunta Justin- Ya que está tan bien, ¿dejaría a __ dormir en mi casa hoy, en la misma cama?
- No te pases hombre, no te pases -lo fulmina con la mirada. Todos reímos, incluidos ellos.

Cuando Justin ya me tiene sobre su moto y estoy sujetada a él, lista para partir, me pongo a mirar la casa por última vez. Hace unos segundos, cuando estaba dentro, sentía que aún vivía en ella. Pero ahora la observo desde la distancia y es como si nunca hubiese sido mía. Porque ya no lo es.

Estoy a punto de alejarme de la vida que solía tener. Del dolor, de las lágrimas, de la tristeza. Todo eso que pasé en esta casa ya no me atormentará. Pero me quedarán lindos recuerdos. Esos que no olvidaré nunca, jamás.

- ¿Lista? -pregunta Justin- Agárrate bien.
- Sí, y estoy bien agarrada. Recuerda que estamos amarrados -río, porque Justin no bromeaba cuando le dijo a papá que me amarraría. Ató una cuerda entre nuestros cuerpos.
- Bien, lo siento -se hace sonar su risa angelical- Es solo que es primera vez que te llevo en ella. No quiero hacer algo mal.
- Lo sé, tú tranquilo -le digo y acaricio su mejilla. Lo siento sonreír y partimos.

Los minutos pasan y andar en esta moto se siente bien. El viento me golpea fuerte en la cara pero es relajante y me gusta. Por el motor no siento casi ningún ruido. Se siente adrenalina al estar montados en ella. En un momento nos detenemos porque el semáforo está en rojo y como para las personas está en verde, se disponen a cruzar.

- Demonios, estoy que me meo -se queja Justin en voz alta, para que yo pueda escucharlo.
- ¿Ah, sí? ¿Tanto como cuando me metí en tu casa por no poder aguantar más? -me echo a reír.
- No, vaya, es que yo jamás haría eso. No sé como fuiste capaz de hacer algo así. ¿Cómo te atreviste?
- No lo sé, pero no importa ya, ¿o sí?
- Claro que importa -gira su cabeza hacia atrás y me mira- Si no hubieras hecho eso, probablemente nunca te habría conocido.
- Si no hubieras dejado la puerta abierta tampoco -le corrijo.
- Que bueno que fui un imbécil despistado, entonces -sonríe de manera amplia y me dan ganas de besar sus labios, pero nuestros cascos nos lo impiden.
- Eres tan dulce -digo suspirando, sin poder evitarlo.
- ¡No me digas dulce! Por Dios, __, tengo que verme rudo y lucir rudo conduciendo esta cosa -hace puchero enojado pero sé que finge.
- Para mí nunca serás rudo, porque no te temo -me burlo de él.
- Ya verás, te daré tanto miedo que no aguantarás y te mearás encima.
- Oh, claro, esperaré eso entonces -ruedo los ojos.

No sé que me da, pero miro hacia una de las tiendas y de pronto mi mirada se dirige a unos tarros enormes de basura. Entre ellos veo una cosa peluda y blanca. Trato de ver mejor.

Es un gato. Un pequeño y diminuto gato que no debe de tener más de un mes, está entre ellos. Un perro está ladrando hacia él y quizás puede que lo ataque.

El corazón me late fuerte y deshago el amarre lo más rápido que puedo. Me bajo de la moto con una agilidad que no conozco y me voy hacia él corriendo.

- ¡__! -me llama Justin- ¡Vuelve! ¿qué haces? ¡Es peligroso y el semáforo está a punto de cambiar!

Ese pequeño necesita ayuda y yo puedo brindársela. Ahuyento al perro fingiendo que le lanzaré una piedra, siendo que no tengo nada en ella. Él se lo cree y se aleja al instante. Cojo al pequeño gato y corro hacia la moto. Me subo y Justin está rojo y temblando de los nervios.

- __, me has dado un susto de muerte, ni siquiera he alcanzado a bajarme porque todo fue muy rápido ¿qué es lo que te pasa? ¡tengo que cuidarte, tu padre me mata si algo te sucede!
- Cálmate, amor -intento tranquilizarlo mientras él me ata de nuevo- Ese perro pudo matarlo. ¿No es lindo este chiquitín?

Le apunto. Lo observamos bien y me doy cuenta de que tiene los ojos de un color azul cielo. Son hermosos. Yo nunca tuve un gato blanco y tampoco con este color de ojos. Pero si fuera uno con el pelo alborotado y sin el sentido de la vista, aún así sería hermoso.

Él se acurruca contra mi con plena confianza. Yo me sorprendo. El pobre no tiene miedo, de hecho está desesperado por recibir amor. Se entrega a mí sin el más mínimo signo de querer irse. Y eso me emociona, me pone nostálgica, porque lo he salvado.

- No es tan feo como Romano -comenta Justin. Lo miro, y sonríe. Sé que de alguna manera lo alaga y quiere decir que ninguno, nunca será como él. Así que asiento con la cabeza.
- No, no lo es -concuerdo- Nunca ninguno será como él. Pero este es diferente y me necesita.
- ¿Crees que tu papá estará de acuerdo si es que es hembra?
- No lo sé. Pero le engañaré y no se dará ni cuenta si es que es gata o gato. Al menos no hasta que crezca un poco -sonrío delicadamente.
- Está bien. Me gusta.

El semáforo cambia y todo el tráfico comienza a avanzar. Yo me afirmo con un brazo a Justin y con el otro sostengo al pequeño.

- ¿Cómo le llamarás? -me pregunta. No lo había pensado. Apenas lo he conseguido hace unos segundos.

Miro al cielo, y de pronto siento más cerca que nunca a Romano. Siento que es una esperanza más que él me ha enviado. Que no me dejará sola. Que me ha permitido volver a tener un amigo, y volver a ser feliz con alguien como él a mi lado. Así que sonrío.

Una bocanada de aire llega a mi y siento que un peso de encima se me va. Ya no siento que lo que sucedió con él sea mi culpa. No siento remordimiento alguno por ello. Y entonces, justo ahora, sé que me he perdonado a mi misma. Pero lo más importante, es que sé que por fin, él me ha perdonado. Porque me estoy permitiendo volver a ser feliz. Porque lo he salvado. Porque he dejado ir a mi mejor amigo, a pesar de que aún quisiera tenerlo vivo.

Mis ojos se llenan de lágrimas, pero no tristeza, si no de felicidad pura. Tomo bien al pequeñín  y miro para averiguar su género. No tiene genitales masculinos. Vaya, resulta que en realidad es una gatita. Así que no se me ocurre un mejor nombre que el que se me ocurre. Romano es mi esperanza, y mi ángel. Él será siempre eso para mi. Pero él también me ha mandado una en cuerpo y alma ahora.

- Se llamará Esperanza -le digo- Ese será su nombre.
- Es precioso, amor -me dice- Romano estaría orgulloso de ti.

Intento que la voz no se me quiebre, porque significaría mucho para mi. Respiro hondo y apoyo mi cabeza en su hombro. Unas lágrimas de alivio salen de mis ojos.

- Lo sé -sincero, porque sé que es cierto- Sé que lo está.

Justin acelera y, de una vez por todas, siento que por fin todo lo malo se ha ido. En el fondo sé que siempre vendrán otras cosas malas, pero también sé que debo aprovechar lo que ahora mismo siento como si nunca volviera a sentirlo nuevamente.

La vida es confusa, y difusa. Es así. Nos destruye, nos hace sentir que nunca volveremos a ser lo que éramos antes, y que nunca volveremos a conocer ciertas sensaciones que solíamos conocer. Pero todo tiene su sentido. Todo tiene una razón y una recompensa.

En ocasiones cometemos errores que no tienen arreglo. Que nos hacen arrepentirnos de tal forma que daríamos todo por cambiarlo, y por haber actuado de otra forma. Quizás alguien pueda pagar lo que nosotros hemos hecho mal, como me pasó a mi con Romano. Pero el tiempo nos hará darnos cuenta de que a pesar de que hemos actuado mal, y que hemos cambiado las cosas de mala forma, siempre existirá el perdón hacia nosotros mismos y hacia todo. Que el amor y la amistad nos van a ayudar a vencer todo. Pero que sobretodo, jamás debemos perder la esperanza.

A lo largo de nuestra vida perdemos amigos, perdemos familiares, perdemos tanto de lo que alguna vez nos llenó por dentro que creemos que es el fin. Pero no, amigos, eso no es lo cierto. Lo único que debemos hacer es tener esperanza. Debemos aferrarnos a lo que significa eso para nosotros, como una persona o alguien que ya no esta, y creer en ello, pero sin llegar a poseer a ese alguien. Dejándolo ir, y permitiendo que ellos estén lejos, apoyándonos desde ahí.

No sé las siguientes cosas por las que tendré que pasar. No sé como será mi vida que estoy comenzando ahora. No sé si Justin estará conmigo por siempre, y tampoco sé si algún día sabré lo que el destino tiene preparado para mi. Solo hay que vivir el día a día. Amar como si fuese la última vez que amaré a alguien, recordar como si pudiese perder la memoria en algún instante, llorar como nunca has llorado, soñar como nunca has soñado, desear como nunca has deseado, darte oportunidades como si creyeras que enserio puedes lograrlo ahora y superarte como si nunca puedas volver a hacerlo. Y, especialmente... tener a tu esperanza, a tu Romano, como si pensaras y temieras que algún día, en realidad podría desaparecer.

No estás sola.
Agárrate fuerte.
Espera lo más que puedas.
Sal adelante.
Vive y perdona.
Porque todo saldrá bien.

_______________


Chicas, la verdad todo esto ha sido increíble. Muchas gracias por apoyarme en "Por un capricho" y muchas gracias a las que no me han dejado. Esta novela es muy profunda porque siento que jamás me he entregado tanto a una. Sé que me tardé montones, más de un año, y no saben lo difícil y emocionante que fue escribirla. Lloré, sufrí, sonreí, de todo un poco, pero estoy tan satisfecha que no podrían creerlo. Todo esto comenzó por un sueño que tuve, pero mientras avanzada se volvía aún más potente, y no puedo estar más feliz por haber soñado tal cosa. Las quiero mucho, gracias por todo, realmente espero que les haya fascinado y que hayan llorado mucho ♥ JAJAJA. Aún queda el epílogo, y las escenas extra. Ese será el fin definitivo. Les aviso que el epílogo probablemente será como no se lo esperan. Así que, si quieren que suba rápido, comenten mucho. Subiré conforme a la cantidad de comentarios que haya, así que si no lo hacen varias, no subiré. Después de todo el último capítulo se lo merece. Un beso a todas ♥




25 comentarios:

  1. -El final fue simplemente hermoso no tengo mas palabras para describirlo, bella nunca dejes de escribir y nuca te desanimes, recuerdalo eres fuerte y no porque una critica fue muy destructiva vas a decaer, de esas cosas se aprende y se corrigen errores un beso gigante y un abrazo una de tus fieles lectoras recuerdalo nunca te rindas

    ResponderEliminar
  2. antes que nada diré esto...

    Ojalá, algún día, yo pueda encontrarme con un romano... ¿Te diste cuenta que creaste a un ser que nos da esperanzas?, me hace pensar que algún día querre a un pequeño ser igual que el, te prometo que cuando llegue a mi vida, recordaré a ese gato feo, te recordaré a ti y a esta hisotria y lo llamaré Romano. A su honor y al tuyo.
    Algunas personas quizas leyeron esta historia como cualquier otro fanfic de Justin, pero no fue solo eso, lograste que me sintiera tan identificada con tu novela que, en ocasiones, me ayudaba a resolver mis propios problemas, "Por un capricho" es una gran novela, y subrí desde el primer capítulo esperando que subas, porque estuve desde el principio. Me encanta, lloré, me reí, quize mandar a todos al demonio, tu novela me dio calidoscopio de emociones, algún día tendré una hija que ame leer, entonces imprimiré esta novela y se la daré, y veremos que sucede, no estoy bromiando, hablo en serio. En cierta parte, tu historia cambió mi vida.

    ResponderEliminar
  3. UUUUUUUUUUUUUUUUUUY Qué bonito!!!! Subiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Porfiiiisssss!

    ResponderEliminar
  4. Tishuuuuuuuuuuuuu Qué emocionante! :') y eso que me acuerdo que cuando te pregunté cuantos caps iba a tener me dijiste que no más de 20 y mirá ahora.SOs suna genia seguiii por favor!

    ResponderEliminar
  5. Oh dios mio :) llore llore y llore, lo juro. NOOOOO :') Fue preciosa, me encanto es lo mejor.. subi el epilogo yaaa, quiero llorar dios :'D...
    Subi pronto, linda :)

    ResponderEliminar
  6. las.buenas cosas no de verian de acabar nunca pero bueno todo tiene un principio y un final. me super encato el capi lo ame esta nove va a quedar grabada en mi mente y en mi corazon . siguela plis T.Q.M tishuuuu

    ResponderEliminar
  7. solo puedo decir que tu mente es perfecta...en serio me encanta como escribes, ¿cómo haces para escribir tan lindo? Dios, en serio te admiro, espero algún día poder tener un libro escrito por ti <3 tienes un gran talento
    Extrañaré esta nove, pero como sé que tu escribes perfectamente, vendrán mejores. Pero eso sí, debo decir..que "Por un capricho" igual que tus otras novelas han marcado mi corazón :-)
    Att: Idaly

    ResponderEliminar
  8. Me hisite sentir algo dentro de mi que no puedo explicar con palabras, ni yo misma se que es. Jajaja . Me da como pena que se alla acabado la nove. Todabia queda el apilogo, pero despues de eso, me sentire rara :c sin estar leyendo tu nove. Espero que despues de esta escribas otra:3 . Simplemente me encanto esta novela. Enrealidad me gustan mucho tus tres novelas ♡ . Pero con esta llore, rei, me puse triste. Senti de todo. Me meti en la novela, llege a sentir a los personajes, como si fueran reales.

    Me encanto :D.
    Te quiero Tishu♥

    Bye!*u*

    ResponderEliminar
  9. holaaa me encanto tu novela....perdon no me encanto lo ame..senti muchos sentimientos cada vez que leo tus novelas siento que estoy ahii que estoy en un lugar muy pero muy especial...sabes e dicho que eres la mejor y lo sabes...ERES LA MEJOR THIARE #teamamosdoramos por siempre

    ResponderEliminar
  10. Siiiiiiiguelaaaaaaa por fabooor!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Como se te ocurre acabarla bitch!? no la acabes estupida! SEGUILA O TE HACKEO OK? Te odioooo te odioooooooo no la acabees o acabaras muy mal, acabaras casi como por poco acaba Justin ok? Puta -.-'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grosera !! quien te crees eh? . Si quiere acabarla lo hace.y punto si quiere quiere que se mueran todos en la nove lo hace y ya.! Seras una '' lectora'' pero el control de la novela lo tiene tishu ! Ella decide. Tu , como yo y muchas otras , solo disfrutamos lo que ella escribe que mucho hace en compartir con nosotras. Eres una malvada hater ¡ Aprende a que no se insulta . Y menos a gente que te ha compartido algo de ellas... Bruja !

      Eliminar
  12. Escribe el epilogo y las otras escenas extras:(! Y subelos rapido:( y luegoo!..el final estubo bueno pero no el esperado por mi:( pero igual es una super buena novela<3

    ResponderEliminar
  13. Cuando te dije que me encantaría que subieras un libro lo digo enserio... Y bueno es que tus novelas son fantasticas.. Te digo podrías cambiarles los nombres o que se yo pero es que enserio me fascinó.. Lo que más me llego? Por así decirlo... Creo que fue la historia de Romano.. Por que yo igual tuve un Romano... Desgraciadamente ah desaparerido, Como hace más de un mes, y bueno yo ya me imagino cosas que le pudieron a ver perdido pero tengo esperanza y bueno Nunca digas Nunca... Creo que en tu novela colocar algo tan simple como la alegría de llegar a tener un Gato (que no es un simple gato, y lo digo por todas) y la tristeza, De perderlo, Nos conmovió a todas y simplemente me fascinó tu novela y lo simple y complicada que es, no muchos pueden hacer eso, y espero que sigas escribiendo y que me encanta.. SIGUE ASI! ME ENCANTAN TUS NOVELASSS ERES LA MEJORR <3

    ResponderEliminar
  14. Siguelaa me encantoo! *-*

    ResponderEliminar
  15. OMG he muerto... Y vuelto a nacer solo para decirte que estuvo PERFECTA . de verdad eres buena escribiendo no lo dejes deja que el mundo conozca la magia que haces al escribir no dejes que nadie te haga sentir lo contraria eres extraordinaria . Me ha encantado de verdad que me ha encantado tu novela me has dejado sin lágrimas he estado como muchas de las otras chicas riendo y llorando y queriendo matar para conseguir otro cap y poder... Descubrir como terminaba la historia y ahora ya lo hemos descubierto y se que ahora todas tenemos la misma pregunta en común ¿Que leere ahora? Espero con ansias tu proxima novela no olvides que en cada historia el escritor deja un fragmento de el, gracias por compartir algo de ti con nosotras
    -con amor marii «3

    ResponderEliminar
  16. Me encantó fue re lindo *-*
    Eres muy buena escribiendo :)
    By : barby :)

    ResponderEliminar
  17. Holaaa Tishuuuu? Me encantoo cm todos los capitulos lastima qe ya se termina-.-! Sigelaa (; besos
    PD; Qisiera saver el nombre de tus otras novelas para leerlas:)
    Pd:AMo cm escribes
    ATTE AYEE

    ResponderEliminar
  18. Ameeeee el capítulo!!!! Porfis Pliss Subiiiiiii :) <3

    ResponderEliminar
  19. Dios que rapido termino. O mejor dicho que rapido paso el tiempo y se termino. No queria. Pero cada historia tiene su final. Sea triste, sea feliz. Y termino esta. Mi favorita todas tus novelas son mis favoritas. Eres la mejor this. Enserio y espero nunca dejes de escribir. Porque si tu sigues escribiendo yo seguire contigo. Apoyandote, como las demas.

    Un gran beso! This. Y bueno ya quiero el epilogo y las escenas extras. Y porque no. Nueva novela!��
    No espero al leer" En unos dias sinopsis de la nueva novela!" Dios. Espero que sea pronto.☺☺

    Bye!❤��

    ResponderEliminar
  20. Queee Lindo GENIA! Sube pronto si? Por favor!

    ResponderEliminar
  21. 1. Me encanto tu novela la seguí desde antes, pero no comente por que la empecé a leer un poco tarde y no pensé que fueras a leer mis comentarios, fui una de tus fieles lectoras en secreto, es rara tu historia pero esta padrísima sabes cualquier pareja se conocerían gracias a unos amigos o otra cosa mas común pero estos chicos se conocieron gracias a una baño a veces salir de la rutina es mejor, espero que escribas mas novelas, eres un gran escritora
    Besos Heidi <3

    ResponderEliminar
  22. Oh, Thishu, cuando empecé a leerla iba por el capítulo 10, siempre que no tengo nada que hacer la leo, a veces me perdía y volvía a empezar de nuevo. En un tiempo dejé de leer ésta y leí But With You //otra obra maravillosa// la terminé y continué otra vez. Sin duda tienes el talento de expresarte tan excelentemente que me lo haces sentir a mí. But with you me encantó, pero esta es diferente, los pensamientos de ella son similares a los míos -bueno, los tuyos, ya que creaste este personaje- su -tú-, manera de ver la vida me es tan familiar a mí. Me has hecho llorar, reír, es una historia tan fascinante. Nunca dejes de hacer esto, tu literatura me hela la piel, tienes un don. Te leeré hasta que me quede ciega. Sin duda tus novelas las recordaré como parte de mi adolescencia. Una vez recuerdo que quedamos en escribir algo juntas -jamás lo concretamos jaja- Y espero que las próximas que hagas sean igual de asombrosas que Por Un Capricho. Y más que convencida estoy, lo serán. Besos de Argentina. Tu lectora -a veces fantasma, pero nunca dejé de leerla, perdón por no comentar- Candela.

    ResponderEliminar
  23. Me ha hecho llorar
    (creo que comente demaaciadoo tarde)
    Es perfecta la nove❤
    Atte:flor

    ResponderEliminar
  24. Bueno se qe es un poqo tarde pero siento qe debo hacerlo... esta novela marco mi vida y corazon, hay cosas qe he sentido o me han pasado... con este final simplemente llore a full, me encanta como escribes, tienes un talento, y yo también espero a mi Romano... los animaled aunqe crramos qr no nos entirndrn ellos siempre estaras ahi para nosotros, no dudes qe si tengo un gatito le pondre romano lindo nombrr para el gato feo jaja
    Isidora

    ResponderEliminar