17 de octubre de 2014

Capítulo 61 -Por un capricho.



Minutos seguían pasando y yo me encontraba nuevamente sentada a un lado de Michelle, en la silla de plástico con patas de fierro. Jugaba con los dedos de mis manos, tratando de ignorar el sudor que se había formado en ellas. Sentía una calor horrible, pero no podía dejar de tiritar. Seguía inestable, aún cuando Justin ya estaba fuera de peligro.

- __, ¿quieres ir afuera de nuevo? -preguntó Michelle. Yo la miré- Estar aquí dentro tanto tiempo es un poco sofocador. 

La verdad yo no quería estar afuera otra vez. Estaba tan desganada que prefería tirarme en el suelo en lugar de estar de pie. Pero noté la impaciencia en su mirada. Y pensé en el buen gesto que tuvo de haberme acompañado hasta el lugar. Solo me estaba pidiendo ir afuera. No era para tanto. Por lo que acepté. Y caminamos hacia afuera.

- Esperaremos unos minutos más, solamente, y luego nos iremos -me avisó. Yo asentí, sin protestar- Tomaremos un taxi. Tu padre ha llamado dos veces, ya es tarde.
- Lo sé.
- Lamento lo que ha pasado, cariño -tocó mi hombro con compasión.
- También yo.

Y esa fue toda la conversación que tuvimos. Porque el padre de Justin se asomó por la puerta de entrada a la sala de espera.

- Justin acaba de despertar -nos avisó con una sonrisa aliviada pero triste a la vez.

Suspiré con tanta relajación como nunca antes lo hice. Escuchar eso era como música para mis oídos. Supuse que ya era hora de irnos. Ya no tenía por qué estar ahí. Tenía a su familia. Podía irme tranquila. Después de todo, yo ya no tenía un lugar especial en su vida. Incluso iba a tomar a Michelle de la mano para ir a tomar el taxi.

- ¿Alguna de ustedes quiere entrar a verlo? -preguntó. Me quedé quieta. Yo no estaba segura de si quería verlo. Michelle me miró fijamente.
- Claro -estuvo de acuerdo- Vamos.

Los tres volvimos a entrar a la sala de espera y caminamos hacia la puerta que daba hacia el interior del hospital. Íbamos a entrar pero el hombre de seguridad nos dijo que solo se podía entrar un visitante, además del padre. Me preparé mentalmente para entrar, pero Michelle se me adelantó.

- Entraré yo primero, __. Luego entras tú -dicho eso el de seguridad me cerró la puerta en la cara y quedé como una completa ridícula. Casi choca con mi nariz.

Me giré y un primo de Justin se rió de mí. Yo no le encontraba la gracia, así que lo ignoré y me encaminé de nuevo a la salida para ir afuera a tomar aire. Al ya estar ahí, me apoyé contra la pared y me senté en el suelo con las piernas cruzadas.

Una chica de cabello rojo teñido y ropa completamente negra que aparentemente estaba enferma de la garganta, se sentó un poco más lejos de mí. Decidí creer que tenía eso porque no paraba de toser. Y me sorprendí cuando sacó un cigarrillo de su bolso y comenzó a fumar como si su vida dependiera de ello. ¿Eso no iba a causarle más tos?

Pasaron aproximadamente quince minutos y Michelle aparece con la puerta con una mirada preocupada. Me encamino hacia donde ella está. Me toma por el brazo y trata de llevarme lejos, pero lo impido rápidamente, sin saber por qué.

- ¿No voy a entrar yo? -pregunté desconcertada.
- No. Será mejor que nos vayamos -decidió- No querrás ver lo que pasa allá adentro.
- ¿Por qué? ¿qué sucede?
- __, debemos irnos. El asunto que ellos están discutiendo es de familia. No quiero que entres ahí.

Murmullos se oyeron y de un momento a otro veo a Justin saliendo enojado hacia donde estábamos nosotras. Sentí que me daba algo. Estaba nada más que en shorts negros y una polera de color rojo. Su cabello estaba muy alborotado. Sus ojos parecían canicas de lo hinchados que estaban y su cara, dios, era como si no hubiera dormido en semanas. Miré a sus pies, y estaba descalzo, solamente con unos calcetines blancos. Mi pulso se empezó a acelerar, mis manos sudaron aún más y de un momento a otro quería irme corriendo a casa.

Los primos de Justin corrieron hacia él y lo tomaron por los brazos. Su padre también intentó detenerlo. Y yo con Michelle mirábamos la escena completamente fuera de lugar. Pero yo no sabía lo que sucedía. Y dudaba que Justin se diera cuenta de que nosotras estábamos cerca.

- Justin, tienes que volver adentro -le dijo uno de sus primos.
- No pienso volver ahí, maldita sea -dejó en claro. La furia de ese día en que terminamos la tenía aún presente. Me empezó a entrar el susto- Esos imbéciles están locos.
- Hijo, por dios, tienes que entender que tienen que ponerte la sonda -le explicó su padre- Tomaste muchas pastillas, ¡estás intoxicado!
- ¡No me interesa! -gritó- Demonios, no voy a entrar, ¡joder!

Un primo de él tenía sus zapatillas en las manos, y Justin se las arrancó y comenzó a ponérselas. Su cuerpo se tambaleó y chocó contra la pared, en intento fallido. Lograron estabilizarlo y lo ayudaron a ponerse las zapatillas. Entonces, noto que Justin comienza a llorar. Mi corazón se rompe y podía sentir los pedazos cayendo contra el suelo.

Una enfermera aparece y se acerca a él. Sus primos lo sueltan, para darle paso a ella.

- Joven, tiene que entrar -lo toma de la mano pero él se la arranca de un manera tan brusca que me sobresalto.
- ¡No me toques! -ordenó. La mira descargando su furia contra ella- ¡He firmado y acepto las consecuencias si no vuelvo! Mierda, qué no entienden.

Comienza a caminar lejos y todos lo seguimos. Se notaba tanto que se esforzaba por mantenerse de pie. Se desviaba y le costaba volver a estabilizarse. Llegamos cerca de una banca que estaba casi rodeada completamente de árboles eucaliptos. Finalmente, sus primos se aburrieron y lo obligaron a sentarse. Tuvieron que empujarlo para poder hacerlo. Justin se tapó la cara con sus manos apoyando sus codos en las rodillas y comenzó a llorar otra vez, pero ahora desconsoladamente. Yo jamás lo había visto llorar de esa forma. Hoy por primera vez lo hacía.

Uno de sus primos se sentó junto a él y lo cubrió con una manta. Le pasó el brazo por los hombros y lo abrazó. Justin, sin quejarse, apoyó la cabeza contra el pecho de él y continuó llorando. ¿Este era el Justin que yo conocía? ¿Tan afortunado, tan fuerte, tan orgulloso? Lucía tan indefenso, que comencé a odiarme otra vez. No podía evitarlo.

Yo estaba parada a unos buenos diez metros de donde él y su familia se encontraban. Mi brazo se encontraba abrazando el de Michelle. Trataba de poner mi mente en blanco, queriendo no escuchar los sollozos de Justin, ni lo que trataban de decirle para que se calmara. Yo no iba a acercarme ahí. No quería. No podía.

Me di cuenta de que el padre de Justin hablaba por teléfono de no sé qué. Yo solo quería irme a casa. Que todo acabara de una vez por todas. Y estuve esperando el momento en que nos fuéramos, hasta que veinte minutos después, un furgón de color blanco se estacionó frente al lugar. Un hombre alto con cabello negro y corto se bajó de él, y caminó hacia donde Justin y su familia estaban reunidos.

Sentí que ni yo, ni Michelle, teníamos un lugar quedándonos. Estábamos apartadas. Me sentía horrible, comenzaba a sentirme enferma. Tal vez habría sido mejor no haber venido. O tal vez habría sido peor no haber venido. Si me hubiera quedado en casa, habría estado paranoica y llamándome a mí misma asesina. Supongo que esto era mejor que estar de ese modo, sola. Pero verlo ahí tan vulnerable, me hacía sentir tan, pero tan mal. Parecía un niño, era irreconocible. Traté de inhalar y exhalar, para calmar de alguna forma que las lágrimas continuaran amenazando salir de mis ojos. No podía más.

- Justin, mierda, qué has hecho -lo regañó el hombre pero sin ser agresivo, si no que se lo dijo con un poco de pena en la voz.
- Déjeme -le pidió el chico que a pesar de todo yo seguía amando, con un hilo de voz.
- No, hombre -se negó- ¿Por qué hiciste esto? ¿quisiste matarte?
- Sí -respondió seco, como si fuera lo más normal del mundo.
- Tú sí que estás tonto -le dijo- Y muy tonto.
- ¿A quién diablos le importa? ¡Lo hice con razones! -gritó, dejando de llorar. Ahora estaba enojado. Yo miraba al suelo. Quería desaparecer. Apreté el brazo de Michelle con más fuerza.
- ¡No hay ninguna razón verdaderamente justificada para querer matarte, Bieber! -le gritó.
- ¡Sí la hay, maldita sea, no sabes nada!
- ¿Fue por una chica? -No pude evitar alzar la mirada. Justin se quedó callado y comenzó a llorar otra vez. Tapó su cara con las manos, sin querer que lo vieran- Fue por una chica -aclaró el hombre, más para sí mismo que para los demás.
- Sí, ¿y qué mierdas de problemas tienes con eso? -le enfrentó derramando lágrimas.
- ¿Cómo que qué problema tengo? ¡Hay miles de chicas en el mundo! ¿decidiste matarte por una? Estás jodido. Muy jodido.
- ¡No me importa una mierda, yo la quiero a ella! -exclamó a todo pulmón- ¡Ninguna puta persona logra entender eso! Soy un imbécil, odio todo esto -apretó sus puños y siguió llorando- Déjenme solo, no sé por qué me han traído aquí.
- ¿Acaso es ella? -noto que me apunta con el dedo, y me mira. Justin, sin poder evitarlo, comienza a levantar su cabeza, y lentamente, sus ojos se dirigen a mi rostro.

A pesar de la lejanía, podía notar como estos brillaban humedecidos. Dudaba que mi corazón pudiera romperse más, porque ya lo estaba por completo. Era como si quisiera transmitirme algo. Como si quisiera explicar todo. Pero yo no podía. Me costaba estar cerca de él. Me había hecho daño. Y no tuve otra opción que romper la conexión y mirar al suelo. A la tierra bajo mis pies.

- Yo la amo -dijo Justin, dando entender la razón por la que lo hizo, y también queriendo responder la pregunta del hombre.

Una pequeña chispa de luz se encendió dentro de mi. Saber que aún me amaba me ayudaba a creer que quizás mi corazón no estaba del todo roto. Que podría repararse con el tiempo. Y me odié por eso. Porque no era correcto que lo siguiera amando, después de lo que pasó.

- Hay millones y millones de chicas en el mundo -siguió insistiendo, a pesar de que eso ya lo había dicho- No puedes decidir solo matarte. Ella ya fue -me apuntó otra vez, provocando cierto malestar- Hay más. Te podrías enamorar de otra.
- Deja de decir eso en frente de __, ¿podrías ser siquiera un poco más educado? -le pidió enojado, su miraba reflejaba odio ahora- No pienso dejar que hables así de mi mujer.

El hombre se quedó mudo. Nadie volvió a hablar. Quería gritarle que posiblemente el desconocido tenía razón. Que habían otras chicas. Que podía ser feliz, y no tendría que intentar matarse de lo mal que lo pasaba. Que si se enamorara de otra, no tendría que esperar días para poder estar con ella. No tendrían que tener que llegar a casa antes de que se ponga el sol. Podría ver una película abrazado con alguien en el sofá, mientras se entregan mimos y dulces besos. Tal vez poder dormir al menos una noche con su amada. Sin tantos límites, sin problemas, sin personas que lo arruinen. Pero no lo hice. Porque yo seguía amándolo. Porque yo quería ser esa chica, a pesar de no poder. Pero aún más, porque era egoísta. Muy egoísta.

- Tienes que madurar -habló de pronto, otra vez- Ella ya no es tu mujer, Justin -la cara de Justin se distorsionó, como si por primera vez se hubiera dado cuenta de que en realidad habíamos terminado- Si acabó, fue por algo. Porque te mandaste la cagada. Porque ya no funcionaba. Si tú te portas como un miserable, tienes que subirte los pantalones y enfrentar tus acciones, ¡tienes que arreglar los problemas que tú mismo causas! -le gritó fuerte- Si tuviste el suficiente coraje para arruinar todo, tienes que tener el coraje para remediarlo, y si no te sale, pues te jodes. Porque fue tu culpa, ¡tuya! Y no andar buscando un envase con pastillas, por favor, eso es de poco hombres. Y por si no te ha quedado claro te daré otro ejemplo. Si tienes la valentía para decidir morir, e intentar intoxicarte, puedes tenerla también para pedir perdón.

Justin en ningún momento había apartado sus ojos de él. Estaba boquiabierto, pero a la vez, lastimado. Pero yo estaba de acuerdo. ¿Hasta donde puede llegar el orgullo? Muchas personas se sientes felices cuando se llaman a sí mismos "soy orgulloso". Eso no debería decirse, ¡enserio que no! Porque no es algo bueno. Es malo. Hacen sufrir a los demás sin darse cuenta. Les causa gracia o no sé qué, y me joden las personas así. Por eso luego uno se aleja. Porque está cansado de sentirse mal a causa de esa persona. Y si no lo hacen en un tiempo, algún día lo harán. Y quedarán solos.

Sé que Justin no se lo tomaba a la risa. ¿Pero enserio no era más fácil disculparse? ¿no era más fácil subir al auto y conducir hasta mi casa? ¿o una simple llamada telefónica? ¿por qué tuvo que llegar a tal extremo de terminar todo? ¿o de tratarme así? Barrió el piso conmigo. Fui su trapo. Fui como su perro faldero que lo perseguía. Y me sentía humillada aún por eso. Quizás siempre me sentiría así.

__________

¡Hooooy es vierneeees!
Chicass, dieciocho comentarios en el capítulo anterior. 
Me cago en todo. Hasta en mí. ¡Gracias! 
Luego de almuerzo me pondré a escribir el capítulo siguiente.
Y si noto que hay varios comentarios, les subiré luego, ¡lo prometo!
Las adoro, besos enormes para ustedes. ¡Chaaoo!
Únanse al grupo en facebook del blog:
Ahora sí, byeeee.


43 comentarios:

  1. Pero que demonios ;( por que no puede ser como antes? todos felices, por la chachuu >:( phd49rh es que pobre justin, pobre raya, porque no simplemente vuelven y ya? dios esto es :( triste ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Que pasara? No lo dejes ahiii seguila! <3

    ResponderEliminar
  3. Segguila :'c Me encanto this. Seguila cuanto antes! Please. Estuvo un poco triste pero el capitulo es perfecto, como siempre. :3

    ResponderEliminar
  4. Siguela por faa !! Me encanta !!! :)

    ResponderEliminar
  5. OMG! Estoy muy ansiosa por leer el siguiente! <3. Me encanta la novela, es tan Asdfghjklñ ♥ a pesar del exceso de melancolía me encanto!
    Besosss.

    ResponderEliminar
  6. POR DIOS!!! SUBE AHORA MISMO EL CAPITULO, ESTA WOW, ENSERIO NE ME ESPERABA TODO ESTOS, SIGUELA

    ResponderEliminar
  7. Siguela! Me encanto! Amo tu nove<3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Me encantó el cap,subeee pronto!

    ResponderEliminar
  9. Siguela ! Me encanta tu nove !!!! Besos! ^_~

    ResponderEliminar
  10. Tishuuuu! Tienes que seguirla pronto; 3 la adoro<3

    ResponderEliminar
  11. Subiiiii,Subiiiiii,Subiiiiiii! :)

    ResponderEliminar
  12. Síguela!! Plisss me ENCANTÓ el capitulo !!! Besos (:

    ResponderEliminar
  13. SIGUELA QUE ESTA MUY BUENAAAAAA:)) nunca creí ver a justin como un suicida jashajhgsja *-* admito que me encanta ok? saludos de venezuela, siguelaaaaaaa besitos prin

    ResponderEliminar
  14. Siguelaaaa, la amoo<333

    ResponderEliminar
  15. Ojala suevas nuevo capitulo pronto:( amo la nove

    ResponderEliminar
  16. Ha por favor sube el próximo capitulo ... Son muy buenos :)

    ResponderEliminar
  17. Hay Dios..ni siquiera que decir..solo sé que a pesar de toda la tristeza me encantó

    ResponderEliminar
  18. estos si Que es emocion waoooo me super en canto el capi waoooo te que do super. eso Justin si Que es
    el propio disque MI MUJER Jajaja cosa siguelaaaaaaaaaaaa pronto

    ResponderEliminar
  19. Hace miles de años que no comento pero muero por otro capitulo! Leo desde tu primera novela, lei la segunda y estoy leyendo esta! Lo merecemos!!! Quiero que bieber se pare y le pida perdon que sino yo misma lo obligo asi que dame la direccion de ese cabezotas! En serio tienes que seguirla esta fenomenal ������

    ResponderEliminar
  20. Maratón maraton maraton maraton bueno me calmo ��

    ResponderEliminar
  21. Ho por favor siguela me encantó :)
    By: barby

    ResponderEliminar
  22. MARATON!!!plisss me encanto el cap ! ;)

    ResponderEliminar
  23. Escribes jodidamente PERFECTO
    tishu seria bueno un maratón!!;(
    síguela pronto o me trato de suicidar como justin okay?okno
    ;)
    chao te esperamos
    atte:flor

    ResponderEliminar
  24. eres la mejor :3 me encanto mucho el capitulo #teamoadro....siempre estaremos ahii para tii
    pd:siguela que pasara luego.....mueroo
    att francis chapman

    ResponderEliminar
  25. Quien vota por maraton?? *todo el mundo* YOOOOO!! Jajajaja en serio me encanta :3 estaría bueno que haga maraton ����

    ResponderEliminar
  26. ~OMB~ Pero En Que Momento Sucedio Todo Esto *Shit* Siguela Mujer Que Tu Nove Esta Muy Pero Super Buena...Besitos Babe Bye ^_~

    ResponderEliminar
  27. OMG:o Siguela! Esta muuuy buena!!
    Cuidate<3

    ResponderEliminar