13 de octubre de 2014

Capítulo 60 -Por un capricho.



Estaba asustada. Sin embargo, no sabía exactamente por qué. Yo nunca había estado en una situación así. Todo lo que había experimentado eran desilusiones amorosas, que creí que me habían dolido. Ahora, en cambio, sentía que mi pasado no había sido nada comparado con el presente. 

Tal vez fue mi error. Tal vez el estado en el que estaba era mi culpa. Jamás me debí ilusionar tanto. No se me había pasado por la cabeza el momento en que todo podía terminar, ni la forma en la que pasaría. No estaba preparada. Todo fue como un golpe inesperado, con la suficiente fuerza para que yo sintiera que no podía levantarme.

La conversación con Cipion ya había acabado. Él se encontraba durmiendo plácidamente, tan tranquilo como cuando nada malo en tu vida está sucediendo. Yo anhelaba poder dormir así. Quería dormir cada noche sabiendo que todo estaba bien. Pero no podía. Porque nada en mi vida lo estaba.

Me giré hacia el sentido contrario, queriendo evitar que mi acompañante, en caso de que despertara, notara las lágrimas que estaban por salir de mis ojos. Sentí que Romano saltaba a la cama, y venía hacia mí. Se acostó entre mis brazos, queriendo sentir calor, y lo abracé. Lloré junto a él un par de horas hasta que al fin pude cerrar los ojos, y dormir.

+++

Han pasado dos días desde esa tarde en que la felicidad que me quedaba se arruinó. He estado en casa ambos días. Bueno, excepto ayer por la tarde, cuando Cipion me pidió que lo acompañara al CC en busca de comida chatarra que él tanto ama. Lo acompañé porque creí que necesitaba aire fresco. De alguna manera, sabía que no podía pasarme todos los días acostada y sufriendo. La vida continuaba, no reducía la velocidad por nadie. Era un asco, pero continuaba.

Ni siquiera me había conectado a Facebook. Lo último que necesitaba era ver que Justin estaría conectado, sin poder decirle que lo amaba. Necesité de toda mi fuerza de voluntad para no hacerlo. Bueno, quizás abrí la red social, pero me puse como desconectada. Eso sí, lo cerraba cuando ya sentía que me tiraría los pelos de la cabeza si no hacía algo ya. Y de lo masoquista que yo podía ser, seguro me pondría a leer nuestras conversaciones antiguas sólo para llorar más todavía.

Estaba acostada en mi cama viendo televisión. Cipion estaba en la sala de estar, jugando al Play Station 3. Cuando le dije que papá tenía uno que le habían regalado, no dudó en ir a sacarlo y apoderarse de él como si de una joya preciosa se tratara.

Casi me quedaba dormida con la televisión encendida. No había nada bueno que ver. Pero Michelle me interrumpió, abriendo la puerta con una expresión no muy bonita y sosteniendo el teléfono de casa con una mano.

- __, alguien quiere hablar contigo -me dijo- Es un desconocido, está algo alterado.

Me extrañé por completo. Nadie me llama además de los que dije el otro día, y cuando digo nadie, es nadie. Nadie. Enserio, nadie. Así que recibí el teléfono y con su expresión aún aturdida salió de la habitación. Me puse de pie, algo incómoda.

Llamada telefónica.
- ¿Hola? -contesté, intentando sonar firme.
- __, dios mío, al fin logro contactarte -habló el hombre. Michelle tenía razón, estaba un poco alarmado.
- ¿Con quién hablo? -me apresuré a preguntar.
- Soy el padre de Justin.

Mi corazón se detuvo por un momento. No sabía qué hacía él llamándome. De inmediato me dieron ganas de llorar solo por estar en contacto con alguien relacionado con él.

- Ah.
- ¿Tú y Justin tuvieron alguna pelea? -su pregunta me sorprendió tanto, que me quedé callada- Por favor, hija, dímelo.
- Uh, yo, no sé, ¿por qué lo pregunta?
- __, necesito saberlo ahora mismo -su tono de voz me hacía creer que él me rogaba la respuesta- La ambulancia me lo pide, tienes que decírmelo.
- ¿Ambulancia? -algo no cuadraba- ¿A qué se refiere?

De pronto oí un pequeño sollozo de su parte. Mi piel se erizó y un extraño escalofrío recorrió mi cuerpo entero. Algo pasaba. Algo muy malo.

- Justin se tomó las pastillas mías que tengo para controlarme, no sé en qué momento lo hizo, pero no despierta, está inconsciente -volvió a sollozar- La ambulancia está por llegar, lo llevarán al hospital de emergencia.

El mundo enteró se calló sobre mi cabeza y sentí que me mareaba. Caí sentada en la cama y me afirmé con un brazo sobre la mesita de noche. Mi cuerpo reaccionó de tal forma que comencé a temblar.

- __, estará en el hospital central de Atlanta -me informó- No sé si podrá recibir visitas, pero creo que a él le gustaría que estuvieras ahí -dicho eso, colgó.
Fin llamada telefónica.

Ni siquiera pude darle la información que me pidió. Pero eso era lo que menos podría importarme en ese momento.

No podía controlar el temblor de mi cuerpo. No podía controlar mis pensamientos, tampoco. Justin se había intentado suicidar, ¿por mí? ¿Por mi maldita y miserable culpa? Creí que nada podría ser peor, pero me había equivocado.

Descontrolada empecé a llorar. Tomé una de mis almohadas y la estreché contra mi cara, queriendo ahogar mis sollozos. Me sentía el peor ser en la tierra. Nadie jamás merecía querer morir por culpa de alguien. Ni Justin merecía querer morir por mí. Ni yo merecía que él lo hiciera. Principalmente, yo no merecía nada de él.

¿Acaso todo era una maldita telenovela? ¿Por qué demonios todo tenía que ser tan dramático? ¿Por qué mi vida tenía que ser de ese modo? Cualquiera tendría un final horroroso con próximos días de sufrimiento y luego de unos meses saldría adelante, pero dios, esto no era eso, ahora estaba en juego la muerte de una persona. La persona que yo amaba más que a nada. Y yo misma lo había causado.

Tiré la almohada a cualquier lugar de mi habitación. Llevé mis rodillas a mi mentón y abracé mis piernas con mis brazos. Escondí mi cara entre ellas. Era uno de los momentos peores que había tenido en el transcurso de mi vida, y sentía que no podía soportarlo. Incluso creí entrar en un ataque de pánico. Hasta el aire me faltaba.

Michelle entró a la habitación y me vio en ese estado. Inmediatamente se acercó a mí y entró en estado asustado.

- __, ¿qué pasa? -me pregunta, pero no puedo responder- __, ¡por dios! Responde, linda.

Tragué saliva e intenté respirar hondo. Forcé mi voz para que sonara fuerte y clara, pero fue un fracaso.

- Es que... -una fuerte tos me salió- Él está en el hospital -volví a llorar más- Lo acaban de llevar en ambulancia.
- ¿Qué? -se impresionó casi tanto como yo- ¿de quién hablas?
- De Justin, dios.
- ¿Pero qué pasó? -casi se le cae la mandíbula.
- ¡No sé! -grité- Digo, sí sé lo que pasó, ¡pero no creí que llegaría a tanto!

De pronto comencé a odiar a Justin por hacer lo que hizo. Pero me odiaba a mí misma también. ¿Por qué no pudo ser fuerte? ¿por qué no pudo intentar llevar las cosas como lo trataba de llevar yo?

- __, no entiendo. Tienes que aclararme.
- Yo y él terminamos hace dos días, ¿de acuerdo? Pero no creí que sería capaz de algo así. Ni siquiera se me pasó por la cabeza, Michelle.

Ella permaneció en silencio. Creí que me daría un sermón, o me diría que no era algo sano que eso pasara. Agradecí que no me dijera nada. Me abrazó y me acunó en sus brazos, permitiéndome llorar. Y vaya que lo hice. Si antes estaba hecha un asco, ahora llegaría a dar pena del asco que daba.

Ese debió ser el presentimiento que tenía. Mis sentidos no habían fallado. Yo sabía que él podía estar en peligro, pero ahora lo había confirmado. Porque él estaba en el hospital. Estaba inconsciente. Muriendo.

+++

Llegué al hospital unos pocos minutos antes de que la ambulancia llegara. Sin embargo, no pude ver cuando lo sacaban en la camilla, porque lo entraron al hospital por otro lugar. Menos mal, porque me habría puesto a llorar como una desquiciada en frente de todos.

Michelle me había acompañado. Antes de venir le habíamos tenido que decir a papá la razón por la que veníamos. No quería decírselo, pero Michelle me dijo que era lo mejor, que no había que mentirle. Que era mi padre, después de todo.

En la sala de espera estaban dos primos de Justin que yo ya había visto antes, y su padre, pero él había ido adentro con él, por cualquier cosa. Me sentía observaba. Todos estaban pendientes de mí. Era como si quisiesen tatuarme la palabra culpable en la frente. Michelle se dio cuenta y me tomó la mano. Bendita sea ella y su comprensión.

Los minutos que pasaban parecían horas. Aunque en realidad eran horas, porque ya llevábamos dos esperando. Michelle me había dicho que si no teníamos noticias luego, tendríamos que irnos, porque mi papá no podría estar esperándonos por mucho siendo que al otro día tenía trabajo y además estaba a cargo de Lila. Yo no quería irme. Quería esperar. O bueno, tal vez sí quería irme, pero por miedo. Porque no podía entender que en serio todo era real. A pesar de eso, una fuerza extraña me impedía pararme de la silla y caminar lejos del lugar.

En eso sale el padre de Justin por una puerta enorme de color blanco, que tenía vidrios extravagantes que impedían poder ver hacia adentro. Bajé la mirada al piso de cerámica. Se sentó a mi lado y tocó mi rodilla.

- Justin está bien, está fuera de peligro -nos contó. Sentir eso fue un relajante enorme, tanto, que me sentí en las nubes por un momento- Pero el médico dice que fue un intento de suicidio -ahora volví a sentir un balde de agua fría sobre mí- Él no entiende como puede haber gente que haga tales cosas siendo que queda una larga vida por delante.

Todos quedamos en silencio. Al parecer, nadie tenía ganas de hablar sobre lo sucedido.

- __, ¿por qué pelearon? -me preguntó él- ¿Qué fue lo que pasó?
- No quiero hablar de eso, señor -mi respuesta fue bastante tonta.
- Pero es que necesito saberlo, cariño. Es necesario.

Miré a mi alrededor. No quería que me miraran de esa forma mientras le contaba. A los primos de Justin que estaban ahí yo los conocía solo apenas  y me ponían muy nerviosa.

- Si quiere podemos hablar afuera -ofrecí.

Él no dudo ni por un segundo. Me tomó por el brazo suavemente y nos fuimos hacia la salida de la sala de espera. Afuera la noche estaba cálida. Pero yo seguía temblando. Y me jodía. Me sentía vulnerable. Tanto, que yo misma me tenía lástima.

- Ya puedes contarme -permitió. Él sonreía de manera tierna, queriendo tranquilizarme. Pero por alguna razón, no lo lograba.
- Terminamos hace dos días -le dije- Peleamos, y de pronto, pasó.

Deseaba que eso fuera todo y sintiera que esa respuesta había sido más que suficiente. Pero era su hijo y querría saber más. Era obvio que mi deseo en ese momento no se iba a cumplir.

- ¿Por qué sucedió?
- Por creer cosas que no eran realidad -fue lo que me limité a decir. Usar las palabras celos y desconfianza me parecía repugnante, así que no iba a decirlas. No.
- Sabes __ -se acercó un poco más a mí, y me pasó un brazo por los hombros. Empezamos a caminar- Yo no te culpo por todo esto. Sé que Justin no debió hacer algo así. Nadie tiene que querer acabar con su vida, __. Pero pasa que él se enganchó mucho a ti. Se enamoró, y se sintió perdido.

Sus palabras me hicieron sentirme un poco mejor, me refiero, a cuando dijo que no me culpaba por lo que sucedió. Yo había creído que él iba a odiarme por el resto de su vida por hacerle algo así a su hijo, pero no. Y eso, era algo.

Sin embargo, la culpa seguía dentro de mí. Y detestaba a Justin. Quería golpearlo por su decisión. Tenía una rabia enorme que no podía controlar. Pero a la vez, tenía mucha tristeza, y quería llorar. Gritar y llorar, ambas cosas al mismo tiempo. Desahogarme.

- Él ha hecho cosas que jamás hizo, solo a tu lado. Tú eres la gran parte de su vida, __ -me explicó- No sé si tú has hecho cosas con él que nunca antes hiciste, tanto sentimental como físicamente -supe que se refería al sexo, y me reí por dentro, porque no me agradó que pudiera estar pensando en malas reputaciones mías- No sé si tú ya habías tenido una relación completamente seria antes. Pero él solo lo ha hecho contigo. Todo, contigo. Él te ama, __.

¿Cómo podía él realmente amarme? Me trató horrible. Trapeó el piso conmigo. ¡Me hizo llorar, me hizo destrozar! ¿Una persona que te ama sería capaz de hacerte tanto daño? ¿de humillarte? ¿de demostrar que no le importa nada de lo que uno sienta? Sí, claro, cualquiera diría "si él no te amara, no habría intentado matarse". ¡Por favor! ¿Es enserio? No pueden comparar eso. Querer matarse por alguien no es señal de amor. Eso atormenta. De amarte, pensaría en el posible trauma que podría dejarte si se mata. Porque eso es lo que me habría pasado a mí. Nadie entiende lo que se siente hasta que está en el momento. Entre la espada y la pared.

- Yo lo amo a él -expresé sinceramente. No quise decir que yo también lo amaba. Porque sentía que él no me amaba a mí. Ya no.

Sin darme cuenta por todo lo que estaba pensando y llorando en mi interior, nos acercamos a tres ventanas muy grandes que habían en una de las paredes del hospital. Nos detuvimos específicamente en una de ellas. Yo iba a girar, porque no había nada de especial en ese lugar. Tal vez solo ambos nos habíamos adentrado tanto en nuestros pensamientos que inconscientemente nos movimos hasta ahí. Pero cuando habló, me di cuenta de que no.

- Él está allí -apuntó con su dedo a la ventana.

Lo mire confundida, ¿había escuchado bien? ¿él estaba allí, realmente? Porque no lo sabía. Puse ambas palmas de mis manos contra el frío vidrio, como si eso pudiera ayudarme a mirar bien. Intenté divisarlo, pero no podía. El vidrio era distorsionado, impedía poder distinguir lo que había dentro. Solo podía notar una mancha color claro que... Oh.

No entendí como no pude darme cuenta de inmediato. Ese era su cabello. Increíble, su cabello resaltaba entre todas las cosas. Sonreí apenas, recordando los momentos hermosos que pasamos juntos. Recordando las veces en que mis dedos estuvieron enredados en ese mismo cabello. En lo bien que se sentía. En lo mucho que lo amaba y en lo enamorada que estaba y seguía estando. Y en lo mucho que quería volver a estar con él.

Pero no se podía. Todo había acabado. Todo se arruinó. Él me odiaba, seguramente, e intentó morir por mí. Si eso no era suficiente motivo para odiarme, no sé lo que era. Y él, por mi parte, había roto mi corazón. En miles de pedazos.


___________

Lamento decir que a la novela solo le quedan diez capítulos. O quince, seguramente.
Muchísimas gracias por los comentarios anteriores, fueron muchos.
Me impresioné, enserio. Las adoro, son increíbles.
¿Creen que podrían comentar y votar en este también?
¿Lo que sucedió lo esperaban? No me maten jajaja.
Adiooooooss. ¡Subiré pronto!
Únanse al grupo de facebook para estar al tanto de todo sobre el blog:
https://www.facebook.com/groups/249293821904711/
Ahora sí, ¡bye!
Pd: No subiré si no comentan.

19 comentarios:

  1. Oh dios mio! �� <\3 todo es muy tristeeeeeee. :c
    Continúa la ya ya yaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. dios ¿QUE? pero wtf! NO esto no puede ser, es que NO, No lo acepto, esto me arruina la vida, todo, dios cambia esto y has que esten feliz de nuevo :( ayayai, esto es un delirio ;( pero buehh... siguelaa ♥ ai loviu ♥

    ResponderEliminar
  3. thiaree te voy a matar...soy muy curiosa ademas me dio mucha tristeza....te feliciito eres la mejor haciendo novela I love....siguela tkm att Francis G.

    ResponderEliminar
  4. Y de nuevo me hiciste llorar:(
    Estuvo triste el capitulo pero me gusto demasiado
    Sube pronto...Te espero todo lo que quieras!
    Chao linda!
    Atte:Flor ♚

    ResponderEliminar
  5. Tishu? Harás otra novela después de esta? Di que so:(

    ResponderEliminar
  6. Por diosas :o no pude ser! Ay Justin . Tishu tienes que subir pronto el otro cap:( oye? Harás otra nove después de esta? Di que di:(

    ResponderEliminar
  7. Ay me hisiste llorar otra ves :(
    Pero hermoso cap ^-^

    Amo tus novelas (:

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    ¡Pero qué triste todo! No sigo la novela desde el principio, pero pude hacerme una idea clara de lo mucho que está sufriendo la protagonista. La verdad es que odio las cosas así de tristes así que espero que pronto se arregle todo porque sino lloraré yo también.
    PD: Me gusta mucho que los capítulos sean tan largos <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Sube capitulo pronto POR favorrrrrr!!!!;) besos! Atte:$elen@!!!

    ResponderEliminar
  10. oye chica por Que nos deja con esta intriga siguelaaaaaaaa plis siguelaaaaaaaa me facino el capi :-) <3

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Karen y soy Belieber ..... Bueno quería decir que me re eche a llorar estuvo de mas me encanto bueno bye tkm cuidate

    ResponderEliminar
  12. Seguila! Haras otra nove!?? Di sii :c

    ResponderEliminar
  13. Oye Siguelaa (Soy nueva por aqui)
    Llorareeee... :(

    ResponderEliminar
  14. Dios mio!! tienes que seguirla antes de que me vuelva loca! no sabes como que encantan tus novelas hermosa<3

    ResponderEliminar
  15. Hola tishu<3 dios, ame el cap aunque fue algo triste. Em... no se si te sonará mi nombre, pero leo tu nove desde el principio y bueno quiero que la sigas!! Necesito saber que hará rayita y si Justin se pondrá bien... por favor que no le pase nada :) besos<3

    ResponderEliminar
  16. Me encantaaaaaaaaaa <3 Esperoo anciosaa el próximo! :)

    ResponderEliminar
  17. Divinooo! Subiii pronto!

    ResponderEliminar