12 de junio de 2015

Capítulo treinta y cuatro - Fresa con Chocolate.


Cuando le pregunté a Fabiola que cómo era eso de que venía a mi casa, me respondió que ella también había sido invitada. Me impresioné. Es decir, si yo la hubiese invitado la chica me habría respondido un rotundo no, porque no es que le guste estar rodeada de gente desconocida. Pero no, ha aceptado porque Drew quiere presentar a su novia, y eso le pareció un gesto tan dulce que no fue capaz de negarse.

- Así que, él te invita y le dices que sí -continúo diciendo. Estamos solas sentadas en el sofá, todos los demás están afuera. Nadie se ha percatado de que llegó, porque están por la zona de la barbacoa.
- Claro -sonríe en grande- No podía decepcionarlo.
- Sin embargo, cuando te invité a que me acompañaras a casa de mi abuela a almorzar, me dijiste que no.
- ¡Porque es tu abuela! -se excusa- No podía llegar y ponerme a comer, no la conozco y además estaba lleno de todos tus otros tíos.
- No estaban todos, solamente unos cuatro -aclaro- Y habrías sido bienvenida.
- Precisamente ese día no tenía muchas ganas. Me habría sentido incómoda y tímida.
- ¿Y ahora no?
- Exacto -asegura- Porque tu casa ya me da confianza.
- Como sea -finjo estar enojada- Rompiste mi corazón, entiendes.
- Exagerada -comienza a reír y me pasa uno de sus brazos por mis hombros, abrazándome- Si no te conociera tan bien, pensaría que en realidad estás enojada.

Tiene suerte de ser mí mejor amiga, de lo contrario ahora mismo estaría haciendo un enorme escándalo, o peor aún, me estaría dando igual. Así que suelto unas risas y le devuelvo el abrazo, pero pasando mi brazo por su cintura. Nos ponemos a hablar de cualquier tema en particular, y cuando estoy por preguntarle qué es lo que comió hoy para el almuerzo, la puerta de entrada a la casa se abre.

- ¡Fabiola! -Drew asoma su cabeza y viene rápido hacia ella- ¡No sabía que habías llegado! ¿Por qué tan tarde, por cierto? ¿Y qué haces con éste adefesio? -me mira con asco- Te vas a infectar.
- Adefesio serás tú, cara de moco -le insulto algo molesta.

Mamá es quien entra ahora, y mira a Fabiola. De inmediato sonríe y se acerca. Besa su mejilla, preguntándole que cómo está y si se le apetece algo de beber. Fabiola le responde que no, que está bien así, y entonces mamá se pone a gritar.

- ¡Oigan, todos! -grita- ¡Ya llegó la novia de Drew!
- ¡No es el fin del mundo para que vengan como salvajes a conocerla! -me quejo en voz baja- Dios, por todo hacen una fiesta. No es gran cosa.
- Sí lo es -Drew me contradice- ¿Y sabes por qué? Porque yo jamás he presentado una novia a la familia, es decir, ni siquiera pensaron que lo haría alguna vez.
- ¡Menos mal! No hay comparación entre las fáciles de esas con las que salías y Fabiola. Mí mejor amiga es la mejor de todas -ruedo los ojos y miro a Fabiola. Ella me mira sonriente y enternecida.
- Te quiero -se limita a decirme.
- También te quiero -sincero, fingiendo llorar, haciéndola reír nuevamente- Ambas.
- ¿Dónde está? ¿Dónde está la chica? -tía Ana entra por la puerta, mirando a todos lados. Da algo de miedo.
- Aquí, eh -Drew alza su mano- En el sofá.

Los ojos de tía Ana se posan en Fabiola, que luce un poco nerviosa, pero intenta disimularlo. Luego, se acerca a nosotras o más bien a ella, y la mira como si se tratara de un objeto antiguo recientemente descubierto, listo para una exhibición en un museo. 

- ¡Eres más linda de lo que creí, y mucho más sencilla! -exclama tía Ana- No sé, me imaginé a una chica de esas con pantalones manchados como si tuviesen cloro encima, con unas zapatillas nike y una playera mostrando todo el ombligo de un color chillón fosforescente. Oh, y con flequillo recto hasta la mitad de la frente, con un piercing en la nariz, probablemente todo infectado.
- Tía, ¿Qué está diciendo? -Drew interviene- ¿De verdad pensó que yo estaría con una de esas que se avergüenzan a sí mismas haciendo el ridículo de esa forma? ¿Tan mal piensa de mí?
- Olé, ella tiene un punto -le hago recordar- Es que nadie creyó siquiera que saldrías con alguien decente.
- No lo habría dicho mejor -tía Ana me da la razón. Besa la mejilla de Fabiola- Mucho gusto en conocerte, cariño. Me han hablado mucho de ti. Estaba ansiosa por verte, nos vamos a llevar muy bien.
- Muchas gracias, señora. Lo mismo digo.
- ¡No me llames señora! -le pide divertida- Sólo dime Ana. No soy una vieja. Y otra cosa más, no sé si Cristal te lo ha dicho pero suelo tirar muchas bromas. A lo que quiero llegar es que no debes tomarte nada de lo que diga tan a pecho.
- De acuerdo -Fabiola sonríe, ya más relajada. 
- ¡Ay, que dulzura de niña! -le acaricia la mejilla con suavidad. Entonces, se gira hacia Drew y le da un puñetazo en el brazo- ¡Cuídala! Si le haces algo te pego.
- ¿Qué? -Drew comienza a frotar la zona golpeada- ¿No debería ser al revés? Si ella me rompe el corazón a mí, porque yo soy su prioridad, su sobrino preferido, debe cuidarme.
- ¡Incluso si ella te lo rompiera sería tu culpa! -le grita la tía Ana, riendo- Los hombres no se dan cuenta de nada ni aunque nos pusiéramos un cartel en la frente dando la razón de nuestro enfado. Su cerebro no procesa bien la información.

En ese momento, los demás comienzan a entrar a la casa. Miro hacia la puerta y casi todos están entrando. Cada uno se dispone a saludar a Fabiola con una sonrisa de oreja a oreja, al parecer, de inmediato se sienten bien con su presencia. Me preparo para ver a Seth nuevamente, pero él aún no entra y papá tampoco.

Mamá anuncia que pasemos a la mesa para cenar y, cuando Fabiola se pone de pie para que vayamos juntas a sentarnos, me toma fuerte por el brazo y me atrae hacia ella. Miro su cara y luce más pálida de lo normal, incluso preocupada y asustada.

- ¡Dios, no! -se queja casi en un susurro- ¡No puede ser!
- ¿Qué pasa? -pregunto- ¿Estás bien?
- Emergencia femenina. Parece que me llegó el período.
- ¿Estás bromeando? -comienzo a reír, sin poder evitarlo- ¡En hora buena, mujer!
- ¡No es gracioso, Cristal! -me regaña con coraje- ¿Qué hago ahora?

La jalo hacia las escaleras y juntas la subimos. Nos apuramos para llegar al baño a tiempo. Me meto con ella dentro y cierro la puerta con seguro. Me giro para darle un poco de privacidad, sabiendo que ella está bajándose el jeans, para aclarar sus dudas.

- Se me ha manchado la braga -la oigo decir. Otra vez, mis risas no tardan en salir- Como te sigas burlando, voy a terminar molesta.
- ¡No te lo tomes así! -me volteo. Ella intenta taparse- Ah, Fabiola, ni que te fuera a violar. ¿A quién le llega el período justo en la fecha en que conoce a la familia de su novio? Has de recordar este día durante el resto de tu vida. Debes recordar que cuando se acercan tus días debes estar con toallas higiénicas y ropa interior al alcance, no sé,en tu bolso o algo.
- Muy graciosa. ¿Vas a ayudarme o qué? ¡Dime qué hago! -exige paranoica.
- Relax, amiga. Te voy a prestar ropa interior mía.

Me giro y abro la puerta, saliendo. Camino hacia mi habitación y saco lo necesario de un cajón de la cómoda. No tardo en volver a salir del lugar, para luego adentrarme en el baño otra vez. Le entrego la prenda a Fabiola, que está frunciendo el ceño. Entonces, reviso una cajita que está junto al lavamanos, y saco una toallita higiénica.

- Ten, úsala -se la extiendo.
- Gracias. Y para la otra cierra la puerta, si alguien hubiese venido habría visto hasta lo que comí la semana pasada y no habría sido bonito.
- ¡No te lo tomes como algo malo! -le pido- Ha sido muy gracioso, tienes que admitirlo.

Antes de volver a salir del baño, me percato de que suelta unas carcajadas, lo que es suficiente para mí. La espero en la puerta como toda una buena amiga y, cuando sale, hace una mueca de desagrado.

- ¿Cómo usas estas cosas? -se acomoda la ropa por encima- Se me entierra en la raya del trasero, casi ni puedo caminar.
- Son muy cómodas -me pongo una mano en el pecho, algo ofendida.
- Estás loca, esto está lejos de serlo -sonríe y me toma del brazo, llevándome hacia abajo- Seguro ya todos acabaron de comer. Y ahora dime, ¿Por qué pareces una gallina aplastada contra la carretera, pisada por un caballo lleno de excremento en sus herraduras?
- ¿De qué estás hablándome?
- Tu cara está fatal, tienes demasiados tonos de maquillaje y colores del arco iris.
- Ah, eso -digo con desinterés- Ariela me maquilló.
- Ya veo.

He estado tan distraída con este pequeño espectáculo divertido de Fabiola, que cuando llego abajo y me topo con la figura de Seth, casi me da un infarto, como si no me esperase verlo, siendo que ya sabía que estaba en casa. Los únicos dos asientos libres que quedan están separados. Fabiola se sienta al lado de Drew, mientras que a mí no me queda más remedio que sentarme frente a Seth. De inmediato, la vez en que él se quedó a tomar el té en casa por primera vez, se adentra en mi mente. Me sentía demasiado cohibida, nerviosa e incómoda. Ahora siento lo mismo, multiplicado en diez.

- ¿Por qué tardaron tanto? -pregunta mamá- ¿Y cuándo te vas a quitar eso de la cara?
- Uhm, no fue nada, solamente buscaba una cosa -miento disimuladamente- Y es que Ariela me dijo que no me lo quitara, creo que ya lo dije.
- Sí, tía -reconoce ella- Yo se lo pedí porque se ve hermosa.
- Que linda inocencia tienes, pequeña -le dice Drew- ¿Quién me pasa la carne?

Tío Dino estira el brazo, toma la bandeja con lo pedido y se la entrega a mi hermano. Me sorprendo cuando noto que Alejandro está sentado a mi lado, ¿En qué momento llegó? ¿Ya estaba ahí cuando yo me vine a sentar? Gran dilema.

- ¡Y bien! -exclama la tía Susana- Queridos Seth y Fabiola, estoy segura de que todos aquí queremos conocerlos. ¿Qué nos dicen de ustedes? ¿Estudian algo? ¿Cómo conocieron a nuestros sobrinos?
- Bueno, yo conocí a Cristal en clase -responde primero Fabiola, lo que me sorprende, ya que luce con bastante confianza en sí misma, casi ni se le nota en la voz su timidez- Así que por ende, de ahí conocí a Drew y a Seth.
- ¿Conociste a Drew hace mucho? -le pregunta interesada.
- No tanto, solamente un tiempo después de entrar a clase este año.
- Ah, entonces es ya hace meses. ¡Que bonito! ¿Cómo es que no se conocieron antes?
- Yo nunca había venido a su casa -explica riendo.
- Oh, entiendo. Pues que mal. Cristal, debiste invitarla antes porque ésta chica es un cielo -se mete conmigo- ¿Y tú, Seth?
- Estudio Artes en la universidad -da a saber. Su voz grave y masculina, me hace estremecer.
- Somos los mejores artistas en todo el maldito mundo -dice Drew con orgullo.
- Maldito es una mala palabra -le interrumpe Ariela, frunciendo el ceño.
- Disculpas sinceras a ti, entonces -le pide Drew con sarcasmo- He de merecer la muerte. Lo que he dicho es un pecado. ¡Me iré al infierno!
- Drew, no seas pesado -exige mamá, mirándolo mal.
- Sólo estoy hablando con ella -explica.
- Hijo, a nadie le importa eso, solamente déjala -ahora es papá quien le habla.
- Bien, pero sólo bromeo con ella -aclara. Luego mira a Fabiola, sonriente- Eres preciosa.

Mi mejor amiga se ruboriza ligeramente y es suficiente para que yo me ponga a reír ligeramente y me llene de ternura. No pensé que mi hermano la haría sentir tan feliz, así que por dentro estoy encantada. Y no sé cuánto tiempo pasa desde entonces, porque me concentro en mi comida. Es tanto lo que me distraigo, que no escucho ninguna conversación y me asusto cuando la voz de alguien me saca de mí.

- Cristal, cariño, ¿Estás bien? -me pregunta mamá, preocupada- No paras de comer, no hablas nada y estás demasiado seria. Siempre comentas cosas en las conversaciones.
- Sí, eso es cierto -se le une tía Ana- ¿Tienes el mal de amores? ¿Alguien te está haciendo sufrir?

Ella no tiene ni idea de todo lo que he llegado a sufrir a causa del tema que ha tocado. Siento una punzada en mi pecho al recordar, y eso era exactamente lo que no quería que pasara. Pero me las arreglo para sonreír, alzar bien la cabeza y decir:

- No, es sólo que la comida está demasiado buena -vuelvo a mentir. Justo en ese momento, puedo sentir la mirada de Seth atravesándome.
- ¿Estás segura? -me sorprendo cuando me doy cuenta de que es él quien me está preguntando. Lo observo, y está alzando un poco la ceja. No sé si me lo pregunta porque de verdad presiente que es otra cosa lo que me tiene mal, o si lo hace sólo para probarme- Porque, que yo sepa, cuando se tiene el mal de amores te da muy poca hambre. Y tú ya has comido tres platos, nunca te vi comer así.
- Eso es cierto -mamá le encuentra la razón.
- ¿Fueron tres platos? -ahora estoy aún más sorprendida- La verdad es que no me di ni cuenta. Y en algunos casos, da todo lo contrario, como a mi.
- ¿O sea que sí tienes el mal de amores? -Seth insiste.
- No he dicho eso -el corazón se me comienza a acelerar.
- Pero tampoco te negaste.
- ¡Vaya, Cristal! -tía Susana exclama, bastante entretenida- ¡Te han pillado! No hay nada de malo con tener ese mal, bonita. Todos pasamos por ello alguna vez.
- No estoy pasando por eso ahora mismo, ustedes entendieron mal -los nervios comienzan a hacerme alterar- ¡En serio!
- ¡Se sulfura! -Drew comienza a molestarme- ¿Por qué te pones roja?
- Oh, Dios -sujeto mi cabeza con ambas manos- Basta.
- Pobre de mi hija, ha estado bastante extraña desde hace días -comenta mamá, lamentándose.
- ¡Mamá! -me quejo- Yo estoy normal, muy normal. No me pasa nada.

El hecho de que éste tema sea tocado con Seth aquí presente, hace que lo único que quiera es salir corriendo a la habitación a esconderme. No quiero que se entere de nada de lo que he hecho, y menos del espectáculo que monté anoche con papá y mamá, cuando dije cosas que no debí decir.

Por suerte, el tema queda dejado de lado. Al parecer, todos se dieron cuenta de lo poco que me agradaba tener esa conversación, y encima Seth se pone a preguntarme porquerías. Tengo calor, parece que estoy sudando. Ya quiero que la noche acabe para poder irme a la cama, dormir, y estar tranquila. Lo anhelo con el alma. 


¡Hoooola! Prometí que subiría hoy viernes, y pues aquí está el capítulo. Lo que me he divertido al escribir eso del período, es que me lo imaginé y todo JAJAJA. ¡Los siguientes capítulos no se los pueden perder! Diooos, estoy ansiosa por publicarlos, no tengo palabras. Muchas gracias por cada comentario del capítulo anterior, son las mejores, no exagero. Las palabras que tienen para decirme son completamente hermosas, perfectas, no puedo evitar sonreír y sentirme afortunada cada vez que las leo. Suelo leer varias veces cada uno, porque de verdad, no puedo explicar lo mucho que me gustan. Así que bueno, espero que tengan bonito día o noche, que estén felices, y todo lo bueno que se le puede desear a alguien. Recuerden, +8 comentarios para que suba el próximo capítulo y si pueden voten en reacciones. ¡Un beso enorme! Las adoro, muaaah.



11 comentarios:

  1. Oaaa<3 jssjjssjsj PRIMER COMENTARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YEIIIIIII!!!!!!!!! Estuve toda la tarde esperando el capitulo, cada diez minutos revisaba la pagina. Tu novela me vuelve locaaa jjsjsjsjsj. Me dio tanta risa eso de el periodo (yo con mis amigas le decimos ANDRES= EL QUE TE LLEGA CADA MES JAUSJAUSAUJS Por ejemplo justo a una le llego "Andres" y están nuestros amigos hombres entonces a la que le llego dice: ¡ufff... Chicas a mi casa llego un tal andres que me cae como el oyo 77! jjssjusjujsuajua bueno asi le decimos nosotras) es que cuantos años tiene Fabiola tan vieja le llego? jujsusjuj ya dejando el tema de Andres. QUE ONDI SHASTEM??? si a mi me hubieran hecho las preguntas que Justin le hizo a Cristal me hubiera puesto demasiado incomoda..... Y Drew con Fabiola tan Nanais , y tambien Cristal por favor sacate el maquillaje!!! nose me la imagino y nosee sacateloo!!! El capitulo en si estuvo Perfect!! Le doy un 10.... Gracias de adeveritas por cumplir sabiendo que no tienes Laptop y todo esoo :c Buenoo esoooo. Ahhh Estudiaa Hartooo para que te vaya bien ojalaa que sea asii. Siempre te deseo lo mejor.
    Gracias <3
    Se Te Quiere <3
    Besos <3
    Chaolin <3

    ResponderEliminar
  2. Hay demonios!!! Justin y sus preguntas, definitivamente tuvieron un impacts en cristal! Me tienes super intigrada, siguela super pronto! Porque ya quiero saber q va ah pasar con Justin y cristal, estoy segura q Justin esta tramando algo o talvez quiere q cristal vaya a el en Lugar de el a Ella, pero quien sabe. Drew y Fabiola son tan lindos juntos!!! Hacen mi corazon derretirse, siguela!!! Es hermosa esta novela!!!

    ResponderEliminar
  3. El capitulo puedo admitir que me gusto bastante :), estuvo divertido:D... sobretodo cuando Justin empezó a hacer las preguntas...dios el sabe como inquietar a una chica ..con sus miradas traviesas y eso...jajaj..aunque todavía no pase nada ...>:)

    ResponderEliminar
  4. aiy, ya habia escrito el comentario y se me borró, lo malo de hacerlo con el celular -_- mamá!!!! compre internet otra vez por favor!!!!quiero esa cosa que es inalámbrica, hasta se me olvidó como se llama!!!! ah si!!! waifai!!!! waifai!!!! por favor!!!...parezco ermitaña, vivo en una cueva... pero bueno, lo escribo otra vez, me encantó el cap, estuvo chistoso lo del periodo de Fabiola, y la braga se le metía en la raya!!! jaja que horror, eso es tan incómodo...me gusta como es la tia Ana, muy divertida, y oh que incómodo lo de la cena, ya me ha pasado, estas comiendo, y te preguntan cosas o se te quedan viendo, que horror! yo hasta siento que no mastico bien y que se me sale la comida de la boca jaja me alegraste la comida, digo la noche...pero chica!!!! tu ejerces algo raro en mí!!!! tienes poderes psiquicos eso es...siempre me dejas intrigada y con ansias de leer más jaja..estoy en clases, pienso en la nove...estoy comiendo, pienso en la nove, voy a la tienda, me compro un pincho de esos que tienen *fresa con chocolate* me acuerdo de la nove...estoy en el baño, ehm..la cosa es que esto es una adicción!!! y me encanta!!! ajua!!!!
    Mi quererte, tu tratar de subir pronto pero tu tomar tu tiempo no preocuparte que yo esperarte unga unga besos cavernicolas bye!!!
    Att: una loca que dice llamarse Idaly

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho..obvio no me los voy a perder los capítulos me muerooo si no los leo....tkm cuidate besos siguela

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!! Améé con mi corazón este cap,y amo la forma en la quescribes,Sigue hermosa,que estoy ansiosa por leer más de esta genial novela!!!!

    ResponderEliminar
  7. síguela pronto porfa la amooooo

    ResponderEliminar
  8. Siguelaa me encanto, amo tu novela de verdad <3<3<3

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Ari yo queria comentar pero mi tablet no me dejaba ahora lo estoy escribiendo por la compu ok me encanta la noveeeeeeee sos la mejor escritora me encanta esta nove y una pregunta porfavor responde ¿sos belieber? perdon si mi pregunta es tonta pero respondemela gracias por leer chau.BELIEBER FOREVER.

    ResponderEliminar
  10. :( me dejas con la duda siempre, me quieres matar mujer!!
    Siguela, pero que se ponga buena mas buena, como para no creerlo jajaja xD me encanto, y xfa subes, yase k es dificil por la escuela/trabajo, pero me arias feliz si lo puedes subir, cdthe y gracias x la novela :3

    ResponderEliminar
  11. Cada vez me encanta más, esta novela. Siguela pronto!

    ResponderEliminar