24 de marzo de 2015

Capítulo veinticuatro - Fresa con Chocolate.



Entro a casa con agilidad. Lanzo mi mochila al sofá y me tiro encima como un saco de patatas. Suelto un suspiro enorme, cierro los ojos, e intento descansar. Ha sido un día escolar loco, de cosas nuevas, y aún no me lo creo.

- ¿Hace cuanto llegaste? -siento la voz de mamá, mientras baja las escaleras y llega a la sala de estar, con evidente buen estado de ánimo.
- Ahora, como hace dos minutos -le cuento sin moverme.
- Bien, ¿Quieres almorzar ya?
- Ajá.

Se va a la cocina y yo me incorporo con dificultad. Estoy realmente cansada, tengo sueño, y como si fuera poco ahora tengo un cargo escolar. No me molesta, de hecho creí que era una oportunidad para adaptarme mejor a las personas de mi alrededor. Creí que no iba a tener ni una mísera oportunidad de ganar, pero me sorprendí cuando más de la mitad de la clase dio su voto a mi favor.

Me pongo de pie y sigo a mamá a la cocina. Se encuentra calentando lo que comeré, que por lo que veo, es arroz. ¡Rico! ¡Ya se puso todo bueno! Así que me siento en la silla de la mesa y espero a que todo esté listo.

- Hoy me eligieron tesorera de curso -le cuento animada.
- ¿Qué? -abre los ojos como plato- ¿Tú, tesorera?
- Sí, yo tampoco me lo creí -suelto unas risas- Pero me eligieron. Un chico de mi clase con quien nunca hablé, propuso que yo lo fuera. Hubo una votación entre mí y otra chica, y terminé ganando.
- ¡Eso es genial! -mamá brinca de la emoción- Jamás creí que llegaría el día en que cooperaras con tu clase. ¡Me ofreceré para tesorera de los apoderados!

Mamá ama involucrarse en cargos especiales, sobretodo en los de la escuela. Siempre la eligen, tiene la manía de agradar a gente con facilidad. Yo soy todo lo contrario, por eso ambas nos sorprendimos de tal manera.

- ¿Fabiola no se anotó en nada? -pregunta mientras sirve la comida.
- Sí, ella es la secretaria -sonrío.
- ¡Increíble! Las felicito, ya era hora de que ambas hicieran algo nuevo. Sus dos últimos años de instituto deben aprovecharlos. Cuando ya no vayan, lo extrañarán.
- Lo dudo -comento.
- No sé por qué no les gusta -comienza a decir mamá- En mis tiempos amaba ir, jamás faltaba, me encantaba levantarme temprano, todos los días a las seis a ducharme -mira al techo, sonríe y suspira- Los mejores años de mi vida. Luego conocí a tu padre, un poco antes de terminar mi último año.

Mamá siempre me cuenta la forma en que conoció a papá. Siempre finjo que me sorprende, porque cada vez cuenta algo nuevo que no había escuchado antes de su boca. La realidad es que no hay nada de lo que no me haya enterado, leí su diario hace unos años. Así que me sé todos los detalles de su historia amorosa, incluyendo los sucios y triple equis. Nadie lo sabe más que yo.

Drew entra en la cocina. Cuando lo veo, siento tal impacto que no puedo evitar hacer una mueca de horror. No lo había visto hace como una semana y media. Llegaba tarde a casa, y se iba temprano a la universidad, por lo que no nos topábamos ni en la cena ni en el desayuno, ni nunca.

- Te ves horrible -expreso.
- No empieces -bufa, y toma una manzana de la canasta en el centro de la mesa. Toma una silla, la hace para atrás y se sienta un poco lejos de mí.
- ¿Qué le pasa? -le pregunto a mamá.
- Está cansado. La universidad lo ha mantenido muy ocupado.
- ¿Segura que no está drogado? -comento con diversión.
- Vas a entenderlo cuando estudies algo realmente, no en un instituto -escupe con maldad, viendo en menos lo que yo hago.
- El que estudies en algo superior no quiere decir que lo mío sea fácil -le digo, fulminándolo con la mirada- Mi carrera no es fácil, además, tú eres el mayor y te quejas más.
- Tú igual deberías estar en la universidad ahora, estúpida, pero repetiste dos años. El que yo haya decidido entrar tarde es otra cosa.
- Eso no es... -me quedo en silencio, cuando me doy cuenta de que es verdad- Te odio.
- No es tan linda la verdad, eh -se burla de mí- ¿Cómo está Fabiola?

Nos quedamos en silencio cuando escuchamos su pregunta. Miro a mamá disimuladamente, y ella me mira alzando las cejas e intentando guardar una risa. Drew, por su lado, está demasiado concentrado comiendo su manzana como para darse cuenta.

- Bien, hoy la han elegido secretaria de la clase -le cuento, fingiendo desinterés.
- Eso es bueno, ella es responsable -la halaga.
- Sí, y yo soy tesorera.
- No te pregunté -da una mascada.
- Bastardo -susurro.
- ¿Cuando va a venir? Aún no me acompaña a nadar -sigue hablando, pasando de mí- No he tenido tiempo de hacer nada, sólo espero que no se haya arrepentido.
- No lo sé -me encojo de hombros- También tiene cosas que hacer, no eres el único ajetreado. Tiene una vida, tonto.
- Vaya, todo lo contrario a ti -se pone a reír, con burla- ¿Qué se siente?
- Tengo una vida -me pongo una mano al pecho, algo ofendida- Solamente soy más casera.
- No, lo que pasa es que eres aburrida y por eso no sales con hombres.
- Desesperada por hacerlo no estoy. Me da igual, todos son idiotas. Disculpa por no tener necesidades sexuales en demasía como tú -suelto.
- Basta -ordena mamá- Detesto que hablen de éstas cosas. ¡Ya saben que no deben pelear!

Drew se pone de pie y sale de la cocina. Choco la espalda contra el respaldo de la silla y justo en ese momento mamá pone mi plato frente a mí. Se sienta en frente, mirándome fijamente, con un toque de comprensión.

Cuando termino de comer, me voy a mi habitación y me cambio el uniforme. Me visto con un pantalón ancho color gris de chándal, además de una camiseta de tirantes color blanco. Justo en ese momento, cuando estoy acomodándome, tocan la puerta de la habitación y mamá asoma su cabeza.

- La señora Solange me ha llamado y tengo que ir a buscar más género. Puede que tarde un poco. Alejandro está en su habitación, ya sabes lo de ver cómo está cada cierto tiempo, y si necesitas algo Drew está en casa.
- Oh, claro, Drew es el héroe, puede salvarme de cualquier peligro -comento con sarcasmo y me pongo a reír como una loca por mi propia broma.
- Solamente tienen que portarse bien. No se maten -dicho eso, cierra la puerta y añade a través de ella:- ¡Llevaré mi celular, llámame por cualquier cosa!

Mamá, como es modista, trabaja para una señora que tiene una tienda de ropa. No le pagan tanto, pero precisamente ella estudió Vestuario y Modismo, así que le gusta. Es feliz haciéndolo. Lo que gana hace que papá no tenga que trabajar tan seguido, y tenemos mejor situación económica. Aún recuerdo cuando papá tenía que hacer milagros para que el dinero nos alcanzara, pero eso ya es otra historia. Ahora podemos darnos nuestros repentinos lujos, y es como si nunca hubiésemos pasado por lo malo.

Me dispongo a encender la laptop y buscar una información mediante el internet para una exposición que tengo que hacer de mi carrera. Detesto las exposiciones. No se me dan tan mal, pero aún así. Prefiero hacer informes o investigaciones escritas de cien páginas, antes de exponer.

Como una hora después cierro el aparato, porque me ha empezado a doler un poco la cabeza. Es algo que suele suceder. Me concentro mucho en la pantalla y es como si me apretaran la cien. Antes de que se vuelva peor, tomo mi celular, me salgo de la habitación y bajo las escaleras, para buscar algo de beber.

Cuando llego abajo, escucho unas voces provenientes del patio. Varias voces, en realidad. A paso lento me pongo a mirar por el ventanal al lado de la puerta, y casi me desmayo cuando veo a idiotas con botellas de alcohol y fumando lo que parecen porros. ¡Porros!

Antes de poder controlarme, abro la puerta enojada y el olor a cannabis se impregna en mi nariz junto con mis pulmones. ¡Dios mío, qué asco!

- ¡Drew! -le grito- ¿Qué estás haciendo?

Las cabezas de todos se giran en mi dirección, y me da una punzada al corazón cuando mis ojos se encuentran con los de personas que no quería ver. Algunos eran nuevos rostros, pero si me hubiera percatado de los demás, seguro habría preferido no aparecerme.

- Hermanita, no pasa nada. Los chicos han venido a pasar el rato -dice como si nada- Está todo muy tranquilo aquí.
- Maldito idiota, ¡Están drogándose! -exclamo- ¿Cómo puedes decir que no es nada?
- Cristal, tanto sin vernos -habla uno de los imbéciles que solía molestarme. Sus ojos están rojos- Estás linda, no me había percatado antes. ¿Quieres venir con papá? -da unas palmadas a sus piernas, mientras ríe como un desquiciado.
- Drew, diles que se vayan -le ordeno furiosa, pero parece no oírme- ¡Que los saques de aquí!
- ¡Déjame en paz! -me grita.
- Si no me haces caso, vas a meterte en problemas -lo amenazo. Nadie se mueve, solo ríen.
- No seas pendeja, deja de ser tan molesta -me dice Drew- Yo no me estoy drogando.
- ¡Bueno, tú no, tal vez! ¡Pero éstos buenos para nada sí lo están haciendo! Además el olor ya es suficiente, Drew. No es sano para ti.
- Cristal, sólo es por hoy. Quería cambiar la rutina -rueda los ojos- Enciérrate y quédate tranquila.
- ¿Sabes qué? ¡Voy a llamar a papá! -le muestro el celular, deslizo el dedo y busco su número.
- ¡No! Joder, estoy harto, ¡Deja esa cosa! No lo llames -me suplica Drew, enojado.
- ¡Si los sacas y dejas de hacer éstas cosas, lo voy a hacer!
- Aw, se preocupa por su hermanito mayor -habla otro de ellos, y luego me apunta con el dedo- Ésta no cambia nada, siempre es gruñona.
- Cállate, hijo de puta -escupo con odio. Al tipo parece tomarlo por sorpresa, porque su burla se va y ahora frunce el ceño.
- Zorra mal parida, te voy a enseñar lo hijo de puta que puedo llegar a ser -se para de la silla y comienza a acercarse a mí, mientras intenta desabrochar su pantalón- Pero te aseguro que te va a gustar.

Todo pasa tan rápido, que es como que lo veo borroso. Drew lo toma por el cuello y le da un puñetazo tan fuerte que lo lanza al suelo, lo que me deja estupefacta. Me apego contra la pared mientras sigue golpeándolo, y el otro tipo está tan drogado que no puede hacer nada para defenderse.

Los otros imbéciles se levantan e intentar lograr que Drew suelte al que me insultó, pero les cuesta trabajo.

- ¡Tío, te pasas! -le grita uno a Drew- ¡Sólo fue una broma de su parte!
- Maricones de mierda, váyanse de mi casa, no los quiero ver más -ordena Drew, tan enojado que hasta está rojo- ¡Que se vayan! Pobre del que se acerque así a mi hermana porque les parto la cara a golpes, ¿Se entiende? Cristal, llama a la policía.

Sé que es mentira, pero finjo teclear el número. Los tipos toman en brazos al que está en el piso, y se van, no sin antes exclamar mil y un groserías a mi hermano. Después, Drew me obliga a entrar en la casa.

- Detesto que te metas en mis cosas -escupe- Si no hubieses salido, ésto no habría pasado.
- Si tú no te drogaras, tampoco -le devuelvo.
- No estaba drogándome.
- ¡Pero ellos sí! ¡Y encima en nuestra casa! ¿Cómo permites algo así?
- ¡No lo sé! Llegaron y creí que podía ser buena idea.
- ¿Buena idea? -alzo las cejas- ¿Eso creíste? ¡Drew, ellos fueron quienes te llevaron por mal camino hace tiempo! ¿Qué es lo que quieres? ¿Volver a eso? ¡Estás estudiando!
- No, ¡No quiero eso! Sólo no pensé que pasaría algo malo. Yo no me drogué, ni tomé. Sólo charlé como una persona cualquiera.
- ¡Pues para la otra piensa más, subnormal!
- ¡Bien, ya! -alza las manos, rindiéndose- Fui un estúpido, me mandé la cagada. Ganaste.
- ¡Sí! -celebro dando un salto- Me debes un helado, mediocre.
- Ya, ya -hace un ademán con la mano, restando importancia.
- ¿Helado en copa, extra grande? -pregunto, sólo para molestarlo.
- ¿Qué? ¿Estás jodiendo? Uno en palito no más. Lo que quiere la barsa.
- Ni quería, te odio -exagero, y dicho eso subo las escaleras.

Cuando llego a mi habitación, me pongo a ver la televisión. Las horas pasan, se hacen las diez de la noche, y decido llamar a Fabiola por teléfono, contándole todo lo que sucedió allá afuera con los antiguos amigos de Drew. No pude aguantar, así que le conté hasta cuando me defendió. Digo, cuando lo hizo la otra vez, allá en su falsa galería de Artes, me sorprendí mucho. Pero ahora, de ésta forma, realmente me ha dejado sin palabras.

- Cristal, tengo que decirte algo -susurra Fabiola, de manera casi inaudible. De inmediato me preocupo, y mi sentido de alerta se activa.
- ¿Te ha pasado algo? -pregunto, curiosa.
- No, no a mí. Más bien, quiero decirte una cosa que pasó, porque no quiero que luego te llegue algún rumor, o que quedes mal.
- ¿De qué estás hablando? -me siento en la cama, completamente derecha.
- Vas a enojarte -avisa.
- Fabiola... -me quedo callada por un momento, tratando de analizar la situación- Sólo dime. Prometo no enojarme contigo.
- Es que, hoy iba por la calle, porque fui de compras con mamá. Entonces, cuando iba pasando cerca de Sissy's, me encontré con un amigo que solía tener en el otro instituto. Pero no me percaté de que tras de mi amigo, se encontraba... él.
- ¿Él? -pregunto desconcertada.
- Sí, Cristal. Él. Ese él.
- Oh -murmuro, recién comprendiendo- ¿Y qué pasó? -finjo que no me interesa.
- Me saludó, y preguntó por ti. Lucía muy feliz -continúa hablando. Siento que mi respiración se atasca, y una furia enorme se apodera de mí.
- ¿Es broma? Te saluda así como así, ¿Y encima es tan caradura como para preguntar cómo me encuentro?
- Dijiste que no ibas a enojarte.
- No, Fabiola, no estoy enojada contigo, sólo no entiendo. La cosa es con él. ¿Cómo es tan bastardo como para preguntar eso? ¡Es un idiota!
- No lo sé, yo también me extrañé mucho. Es obvio que él piensa que no le contaste nada malo a nadie sobre él.
- ¿Qué le respondiste?
- Que estabas increíblemente bien, que tu vida iba de lo mejor, y que encima estabas estudiando una carrera que te encantaba -responde. Una cierta sensación de bienestar se apodera de mí, y suelto un suspiro.
- Gracias -le digo, desde el corazón- De verdad.
- No tienes por qué agradecerme. Habían otros anteriores conocidos de nosotras por los alrededores. Nos miraban raro, y no quiero que pienses cosas que no son si alguien te cuenta.
- Tranquila, no pensaría nada malo de ti ni en un millón de años -intento reconfortarla, porque es cierto, siempre le creería a ella.
- Pero hay otra cosa...
- ¿Qué?
- Tiene otra novia ahora.

Mi voz se va, y siento que el trocito de corazón que me dejó cuando todo entre ambos se acabó, se cae, rompiéndose por fin. Mis ojos se llenan de lágrimas, y por un momento olvido que tengo a Fabiola al otro lado del teléfono. ¿Tan rápido se olvidó de mi? Digo, ha pasado más de un año. No es tanto, ¿O sí? ¿O es que yo no lo he asimilado bien?

- Lo lamento, Cristal -oigo decir a Fabiola, con dolor en su voz- Todo ésto iba a pasar en algún momento, ¿No? Lo sabías.
- Claro que lo sabía, es sólo que me siento un poco mal -confieso, en voz baja- Son cosas momentáneas, no es nada serio.
- ¿Quieres tener tiempo para pensar? Puedo irme, y hablamos mañana.
- Está bien -acepto su oferta- Gracias por no ocultarme nada.
- No me agradezcas. Llámame en cuanto te sientas mejor, y si necesitas algo, puedes hacerlo también a cualquier hora, incluso en la madrugada.
- Lo sé. Te quiero.
- Y yo. Ambas -me dice, como si quisiera transmitirme un poco de buena vibra- ¿Y Cristal? No olvides que te mereciste a alguien mejor siempre -dicho eso, corta.

Me alejo el celular de mi oreja, y lo dejo en la cama. Recuerdos absurdos que no sirven para nada, comienzan a atacarme. Le he dicho a Fabiola que quería pensar, pero la verdad es que no quiero hacerlo. Me niego. ¿De qué serviría? ¡Sólo me haría llorar! Yo. Ya. No. Lloro. Por. Él.

Mi garganta se seca y de pronto siento una sed que jamás había sentido. Salgo de mi habitación corriendo, y cuando llego a la mesa de la sala de estar, tomo la primera botella de gaseosa que vi, y la pongo en mi boca, tragando todo el líquido del interior, como si fuese la última que quedara en un amplio e infinito desierto caluroso.

Me acabo hasta la última gota, y no me percato de un sabor amargo hasta cuando dejo la botella vacía en la mesa. Qué asco, ¿Por qué sabe así? ¿Habrá estado caducada? Porque al parecer no tenía gas...

Levanto la mirada, y me doy cuenta de que Drew con Seth están sentados en la mesa, mirándome. Ambos tienen una expresión de horror, y el sabor en mi boca se vuelve tan malo que siento la necesidad de lavarme los dientes con furor.

- No vas a creer lo que te acabas de tomar -comenta Drew, asustado.
- ¿Le pusiste algo? -pregunto.
- No voy a decirte lo que era -se aclara la garganta- Pero, hermana, estarás ebria en muy poco tiempo, sobretodo porque nunca antes has tomado.
- ¿¡Estás bromeando!? -grito, tan fuerte como puedo. Lanzo la botella que debió contener Sprite, contra la pared- ¿Así es como tomas para que mamá y papá no se den cuenta!? ¡Te odio, maldito, no sabes cuánto!
- Cálmate, alguna vez iba a pasar, ¿No? -intenta relajarme- Tienes que preguntar antes de tomar las cosas, Cristal. No puedes ir así como así por la casa.
- ¡Yo vivo aquí, idiota! ¡No puede estar pasándome ésto! -la frustración que siento es tan grande, que quiero llorar, pero no en frente de ellos- ¡Me he tomado toda una botella de ésa cosa y tú estás como si nada! ¿Dónde están mamá y papá?
- Fueron a casa de la abuela.
- ¡Bien! Cuando lleguen, estarás frito, Drew -lo apunto con el dedo, y me voy caminando hacia las escaleras. Antes de subir, lo miro fijamente- Dí lo que quieras, tonto. Pero yo te acusaré, me saldré con la mía, y tú, morirás.

Comienzo a correr escaleras arriba, sintiéndome aún peor que antes de haber bajado. ¿Por qué yo? ¿Por qué? No es justo. Y lo peor, es que siempre me pasa a mí.

+++

¡Chicas! ¡Nos volvemos a encontrar! Lamento mucho no haber subido antes, pero es que he estado tan ocupada que no tengo tiempo de nada. Borré los capítulos que tenía guardados, porque realmente no me gustó como quedaron. De haberlos tenido, habría subido. Además, he tenido que prepararme para una exposición, lo que me deja menos tiempo. Según mis cálculos, desde mañana tendría libre la semana. Así que subiría el viernes, y para compensar el capítulo del viernes pasado que no subí, lo haría el domingo. Muchas gracias por la espera. No olviden comentar, y lamento la tardanza. Avisaré una cosa: ¡El próximo capítulo no se lo pueden perder, lo digo en serio! +5 comentarios para que suba, un beso enorme a todas. ¡Chao!



23 comentarios:

  1. Uh hola soy mmm digamos lectora fantasma pero en serio me encantan tus novelas, ya las leí todas y son espectaculares, TE FELICITO. Porfis siguela estuvo grandioso el capi

    ResponderEliminar
  2. OMB!!! Tienes que subir pero ya!!! Viernes? Domingo? Que?!? YAAAA lo necesito ahora... Pero me suena perfecto eso de capitulo el domingo, no sabes como estuve actualizando blogger por tu novela, hadta habia creido que mi cuenta teni algo 😂 asi que sube pronto! Me dejadte con ganas de lo que hara ebria, y quien es el?!? Naahh no importa el que importa aqui es bieber 😏 siguela pronto ciao ✌️

    ResponderEliminar
  3. KDHALXHSKSJSH TALDOS POR MIL, QUÉ EMOCOLÓN AME EL CAP. MUERO POR QUE SEA VIERNES

    ResponderEliminar
  4. Me ennncanntoo!! Siguiientte capituulo yyaa por faavooooorrrr!!!

    ResponderEliminar
  5. Own!! Ojalá y ya sea viernes. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Sigueeeelaa *-* Besoss

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho el caitulo...Me alegraste el dia..Eres genial *-* eres la mejor hermana..Me parece buena propuesta jejeje..no te preocupes <3
    pd:Me encanto el capitulo ya quiero saber lo demás *-* en verdad gracias por cierto mañana si puedo te paso la foto de mi primo que nació el 22..SI la leeré no me la voy a perder no le digas a nadie shuuuu jejeje... besosoote cuidate se te quiere muchoo en verdad gracias :*

    ResponderEliminar
  8. quiero saber que pasa cada vez se pone mas interesannte !!!!!! seguilaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. ¡El cap ha estado geniaaaaaal!<3 amo cada día más tu novela, me enamoro día a día de tus personajes, woow cielo, escribes perfecto c':
    aunque odio cuando drew y cristal se pelean tanto, cuando drew la defendió, yo dije: ahora se llevarán bien ¡yey yey yey! pero... murieron mis esperanzas:c
    humm chica, me tienes con un intriga ehh... quiero saber quien es el tan misterioso EL y la historia que tuvo con cristal.
    ¡ah! y otra cosa, me he muerto de la risa con que cristal se tomara la botella fkakljñ que mala soy.
    bueno, eso tishu<3
    hasta luego, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. oaaaa :) gracias por subir al fin. Se comprende de que no pudieras subir, igual he estado ocupada con el Liceo o secundaria. Bueno me gusto el capitulo, pero no me encanto que digamos jujasjsua pero estuvo bueno. Me encantaría que Drew y Cristal se llevaran mejor como hermanos que se quieren. Me pareció estúpida la decisión de Drew de dejar entrar a sus amigos pienso como Cristal, me gusto que Drew le pegara a este puto tio por ser tan mierda juajssudjua a una mujer no se le trata asi. Bueno siguire esperando el capitulo del VIERNES. Te espero.
    Se Te Quiere <3
    Besos <3
    Chauu <3

    ResponderEliminar
  11. No me dejes asi!! Yo quiero saber q va a pasar y quiero sabe quen es el? Y q historia tiene con cristal! Tanto drama! Siguela

    ResponderEliminar
  12. Me encantó Subeeeeeeeeeee! :)

    ResponderEliminar
  13. Tishuu no has subido!!! Nos dejas con la intrigaa! :(

    ResponderEliminar
  14. Nunca cumples lo que dices>:C

    ResponderEliminar
  15. http://priscinove.blogspot.com/2015/03/sinopsis-de-one-life-todocambia-para.html LEANLA !!

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhhhhhhhhhhh, ¡qué capítulo! Muchas emociones juntas. Lo de Drew fue muy genial, la verdad, nunca hubiese pensado que defendería a Cristal, pero bueno, son hermanos al fin y al cabo.
    Y ese finallllllllll. ¡Ya quiero que sea martes!

    ResponderEliminar
  17. Holuus! Me fascinó el cap! Sube porfas!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola me encantan todas tus novelas es la primera ves que comento sube pronto ya lei algunas novelas anteriores tuyas y me han encantado gracias sigue escribiendo BELIEBER FOREVER respondeme porfavor si podes gracias chau :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Estoy como tonta revisando todos los días a ver si subiste!>:( .
    JAJAJAJAAJA:( no subiste viernes ni domingo, y supongo que hoy tampoco.
    A lo mejor es por que estas muy ocupada, te entendemos:(

    ResponderEliminar
  20. ay cielo, me he preocupado, espero que no haz subido por tiempo y no porque te haya pasado algo>:c
    ains, sube please
    hasta luego, un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Tienes que subir o te mato 😚✌️

    ResponderEliminar
  22. Sube ya plis!! Eh estado checando cada dia para ver si hay cap! Siguela!

    ResponderEliminar