23 de enero de 2015

Capítulo siete - Fresa con Chocolate.



Finalmente, estamos en la puerta de la casa. Miro a Fabiola, asegurándome de que aún no se ha arrepentido de entrar. Ella sonríe tímidamente, y me indica con un movimiento de cabeza la cerradura. Suspiro, saco mis llaves de mi bolsillo, para luego introducirla en donde debía. La giro, y esta se abre.

La verdad es que estoy nerviosa porque pienso cada cosa, y eso me hace tener un poco de miedo. No soportaría perder a mi mejor amiga por culpa de mi hermano. O más bien, de los amigos que él tenga. Tal vez el aparente mejor amigo de mi hermano, ese Seth, no la moleste si está solo, porque ni conmigo lo ha hecho. ¿Pero qué pasa si han venido más tipos? En grupo son el problema. Rezo para que este año no sea igual que los anteriores.

Retiro la llave, y me dispongo a abrir la puerta por completo. Nada más al mirar hacia adentro, noto que mamá y papá ya habían llegado, así como predije. Ambos estaban sentados en la mesa. Pero mi sorpresa fue grande, porque conversando con ellos estaban Drew y Seth. Por poco se me cae la cara.

Dejo pasar a Fabiola, pero nadie se ha percatado siquiera de que hemos entrado. Cierro la puerta más fuerte de lo que quería, y todas las cabezas giran en nuestra dirección. Sé que ambas estamos demasiado cohibidas porque permanecemos calladas mirando hacia cualquier lado.

- ¡Cristal! ¡Fabiola! -grita mamá- Llegan a tiempo, estábamos ya listos para tomar el té.
- Sí, hijas -dice papá, refiriéndose a las dos. Siempre llama hija a Fabiola. Mamá igual, aveces. Pero me gusta mucho- ¿A donde habían ido?
- Al parque -respondo cortante, sin haberlo querido.
- ¡Que bueno! Por fin tomando aire libre -comenta con una sonrisa- Siempre estando encerradas y en el internet, ¡Había que hacer algo al respecto!

Todos comienzan a reír como si sus palabras hubieran sido las más chistosas del mundo pero Fabiola y yo permanecimos mirándonos la una a la otra, como si quisiéramos huir. Mamá trae el hervidor y comienza a echar agua en las tazas.

- Oh, por cierto -dice de repente ella- Nuestra visita, Seth, se quedará a tomar el té con nosotros. Desde ahora va a incorporarse más a esta familia.
- Sí -habla papá ahora- No es por nada, pero es la primera amistad de tu hermano con la que estoy completamente de acuerdo, y eso que estoy apenas conociéndolo -lo halaga de tal forma que Seth sonríe ampliamente, y Drew asiente con la cabeza. Mamá vuelve a la cocina sonriente- ¡Pero chicas! ¿Qué hacen ahí paradas? ¡Vamos, a la mesa!
- Uhm, no -me niego- ¿Podemos tomar el té en mi habitación?
- ¡Cristal, claro que no! -me reprende mamá, ahora saliendo de la cocina, sentándose en la mesa- Tenemos dos invitados. No seas maleducada.

Ruedo los ojos, y a duras penas me encamino con mi mejor amiga hacia donde debemos ir. Ambas nos sentamos una al lado de la otra. Alejandro baja las escaleras corriendo como cual animal que huye de un depredador.

Me percato de que quedo justo en frente de Seth. Fabiola queda frente a Drew. Es todo absolutamente incómodo. ¡Me niego a levantar mi cabeza, o a mirarlo! ¿Por qué tuvo que quedarse a tomar el té? ¿Por qué? Podría apostar a que papá lo invitó a quedarse. Él siempre invita a medio mundo a casa, es siempre tan amigable que me dan ganas de vomitar.

- ¡Oigan! -se queja Alejandro, a mi lado- ¿Dónde quedo yo? Están ocupando mi silla -mira a Seth.
- ¡Vaya, hijo! -se percata papá- ¿Estabas en casa?
- Sí -responde Alejandro como si fuese lo más obvio del mundo- En mi habitación.
- Cristal, ¿Te fuiste y lo dejaste solo aquí? -me pregunta cruzándose de brazos.
- En mi defensa, me olvidé por completo de su existencia -me encojo de hombros.
- ¿Cómo pudiste dejarme solo? -me reclama Alejandro, paranoico- ¡Pudo haber un temblor, un terremoto, o un corte de luz! ¿Qué es lo que te pasa?
- ¿Pero qué es lo que alegas? -le pregunto- ¡Si ni cuenta te diste! Te gusta pelear, ¿No?
- ¡Chicos, ya basta! -nos reprende mamá- ¿Qué no ven que tenemos visitas? Fabiola y Seth no deben de sentirse agradecidos por presenciar sus discusiones. Ahora, Alejandro, trae la silla de la cocina y ponte al lado de tu padre.

Él hace lo que le pide y de pronto todos nos quedamos en silencio, echando azúcar al té, o sacando un pan, o comiendo una de las galletas que mamá a puesto para servir. Me siento tan cohibida que no puedo hacer otra cosa que ver fíjamente el líquido café claro de mi taza.

- Vaya, Cristal -me habla Drew, y de pronto todos me observan- ¿Te comieron la lengua los ratones? Es raro verte callada.
- Es cierto, hija. No estás hablando como sueles hacer. ¿Algo anda mal? -pregunta papá, pero él lo pregunta enserio, porque siento su voz sin gracia alguna.
- No, no pasa nada -digo, sin levantar la mirada- Solamente estoy cansada.
- Claro, cansada -dice Drew, riendo- ¿Acaso tienes vergüenza?

Alzo mi cabeza rápidamente y lo miro desafiante. Tiene una sonrisa tan irónica y satisfecha que me hace entrar en rabia.

- Cállate Drew, no tengo nada de vergüenza. Disculpa por ser más moderada que tú con las palabras -le digo- Boca floja, y encima, envidioso.

Me quedo callada, tomo la cuchara y comienzo a revolver mi té. Sin duda tengo un hermano mayor que es un completo abusador y aprovechado. ¡Lo detesto!

Decido que tengo que armarme de valor y hacer como si no sintiera nada. Drew ya está notando que no me siento bien estando aquí en la mesa en este momento, y no puedo permitir que siga a más. Así que alzo mi cabeza y miro a todos, completamente normal. Observo a Fabiola y ella está comiendo una galleta. Me sonríe y le devuelvo el gesto.

- Ya, ya, relájense -mamá pone un alto- Pero bueno, ahora podemos retomar la conversación de antes de que llegaran las chicas -se aclara la garganta- Seth, cariño, ¿Piensas estudiar algo más después de Artes? Nosotros le hemos dicho a Drew que debería hacer eso -suelto una pequeña carcajada sin poder evitarlo, y en un segundo tengo una mirada asesina de parte de Drew. Seth, en cambio, me mira sin mostrar emoción alguna.
- ¿Hay algo tan gracioso? -me pregunta mi hermano.
- Sí. ¿Sabes por qué? -tomo una galleta del plato- Porque con el salario que ganarás haciendo dibujos no te alcanzará para nada, así que, prácticamente, ambos están obligados a hacer algo más útil -comento- Además, quizás ni siquiera serás capaz de estudiar algo más.
- ¿Y tú que sabes? Eres una molestia, Cristal. Nosotros sabemos lo que vamos a hacer -me dice, aún mirándome mal- No te metas.
- No me estoy metiendo. Estoy dando mi opinión -sonrío de lado.
- No los soporto, dejen de tratarse así. Cristal, por favor -me pide papá, con una mirada suplicante. Luego mira a Fabiola.
- Fabiola, hija, ¿Tú qué opinas? ¿Deberían estos jóvenes estudiar algo más? -todos esperamos una respuesta de su parte. Ella traga la galleta que tenía en la boca, y se dispone a hablar.
- La verdad es que sí, estoy de acuerdo con Cristal -dice ella. Yo sonrío aún más- Pero no me refiero a eso porque vayan a ganar un salario bajo, si no porque creo que siempre está bien estudiar más de una cosa. Mi papá dice que si en un futuro no te sale un trabajo con algo, te saldrá con lo otro.
- ¡Eso es cierto! -concuerda papá, con una mirada de admiración hacia mi amiga- Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo, de hecho, pienso lo mismo.
- ¿Se imaginan a Drew con cotona blanca, dando clases en una escuela? -pregunto riendo. Fabiola intenta aguantar, pero no lo logra y se ríe, seguido de Alejandro, que también lo hace, sólo lo que él al hacerlo está mostrando toda la comida masticada de su boca- ¿Qué clase de educación les enseñará cuando ni él la tiene?
- Bueno, como iba a decir -se escucha la grave voz de Seth, sorprendiéndome. No esperaba que hablara. Lo fulmino con la mirada como primera reacción, pero no se da cuenta porque no me está observando. Yo intentaba vengarme de Drew, y él acaba impedir que continúe- Yo y Drew sí pensamos estudiar algo después de Artes. No sé, tal vez Música.
- Claro -comento, pero no directamente hacia él, más bien al aire, a quien sea, porque no quiero cruzar palabras con su persona- Artes y Música podrían ser las dos carreras que te permiten ser profesor, que menos horas tienen a la semana.
- Cristal, ya basta, por el amor de Dios -me dice mamá, tocando su cien con sus dedos, mientras tiene sus codos apoyados en la mesa.
- ¿Qué cojones tiene de malo que tengan pocas horas? -se mete Drew- ¡Te pones como profesor en más de una escuela y ya! Joder, ¡Qué alguien la saque de aquí!
- Está bien lo que dice, ¿No? -habla Fabiola, defendiéndome- Ella solo está dando su opinión. Es su punto de vista.

Miro a Fabiola, impactada. No se me pasó por la cabeza que ella podría defenderme en una ocasión por algo que dijera Drew. Menos si es la primera vez que se ven. Después dirijo mi mirada hacia Drew, y la está mirando fijamente. No con odio, o molestia, ni nada de eso. Simplemente la mira. Como analizándola. Se ha quedado callado, y no le ha dicho nada. ¿Qué le pasa? Le han tapado la boca. ¡Se lo merece!

- Lo que dices también  es cierto -concuerda papá con ella. Luego mira a Drew- No lo ha dicho riendo, o burlándose de ti -ahora se vuelve a mirarme a mí- Pero Cristal, hija. Por favor, ten un pongo más de respeto. Seth estaba hablando. Cuando él termine, puedes hacerlo tú.

Me encojo de hombros y comienzo a comer mi galleta. Papá está fascinado con mi mejor amiga. Que bueno que la he traído a casa. Antes, cuando tenía unos catorce años, siempre me reñía porque las amigas que tenía en ese entonces no le agradaban. Y lo entiendo, porque todas ellas fueron unas tacañas miserables que merecen lo peor. Yo nunca le hice caso en ese entonces, y luego me di cuenta.

- Seth, hombre -continúa papá- ¿Así que te gusta la música igual que a Drew? Me sorprende que tengan tanto en común.
- Sí -responde él, apoya sus codos en la mesa y una de sus manos en su mentón-, nos percatamos de que nos parecíamos mucho cuando en la universidad nos hicieron sentar con alguien que no conocíamos para poder socializar -contó. Yo soplo hacia mi taza y doy un sorbo al té- Entonces, nos hicimos preguntas y al darnos cuenta de que nos parecíamos, decidimos que podríamos, ya saben, juntarnos más.
- Ahora no nos despegamos -termina Drew por él, sonriendo felizmente.
- Gays -comenta Alejandro. Fabiola y yo explotamos en carcajadas.
- No somos gays, he tenido a chicas y me gustan mucho -le dice Drew, fulminándolo- ¿Tienes algo en contra de la gente que siente atracción por el sexo opuesto? Ya veo que lo de discriminación viene de familia.

Alejandro lo mira sin entender, y yo comienzo a hervir porque sé que lo ha dicho por mí. Fabiola me mira, también sabiendo a lo que se refería. Quiero saltar a la mesa y tirarle lo que sea encima. Acaba de empezar a sacarme de mis casillas.

- Si vas a decirme algo, dímelo directamente en lugar de estar lanzándome indirectas de porquería -escupo, sin intentar ocultar mi molestia- Cobarde.
- ¿Te ha caído, princesa perfecta? -se pone a reír.
- ¡Sí! -grito- ¡O me tratas como una princesa, porque lo soy -le digo amenazante- o cállate y no estés diciendo cosas en frente de los demás para luego hacerte el inocente!
- ¡Ya, de una vez córtenla! -nos pide papá, queriendo calmarse- ¿Qué es lo que pasa con ustedes dos? Están tirándose cosas entre ambos por cualquier tontería. ¿Han tenido algún problema del que ninguno de nosotros está enterado? Porque quisiera saberlo ya. No sé cómo no les da verguenza, tenemos a gente en la casa y ustedes comportándose como salvajes. ¡Parecen viejos de barrio!

Todos en la mesa permanecen en silencio, y ahora yo me siento un poco culpable. Jamás me ha gustado dejar mal a papá. ¡Pero mi hermano mayor molesto me hace exasperar! ¿Qué es lo que esperan que haga? Solo tengo una opción ahora.

- Lo siento, papá. Pero Drew ha comenzado -le digo, bajando la voz- Yo ya no estaba diciéndole nada. Lo lamento, ya, voy a comportarme -me acomodo en la silla, ya más relajada, y me intento tirar aire con una de mis manos- Lo lamento.

Bajo la mirada, para que sepan que lo digo de verdad. Papá agradece que me haya disculpado, y todo vuelve a la normalidad. Nuevas conversaciones comienzan entre ellos. Parece que a Seth le hacen un completo interrogatorio pero él responde como si nada. Pero no puedo evitar sentir la mirada de él a cada momento. No por largo tiempo, pero cada cierto momento en que habla, dirige su mirada hacia mí. Ni siquiera se molesta en disimularlo.

¿Por qué lo hace? ¿Se estará riendo de mí por dentro? ¿O está tratando de darse cuenta de lo que en realidad pasa, o de lo que ronda por mi cabeza? Seguro lo hace apropósito y eso me hace poner molesta. Últimamente me molesto mucho. ¡No lo soporto! ¡Un poco más y me pondré como una pasita! Eso. No. Puede. Suceder.


♥♥♥

Iba a subir el capítulo anoche a las doce, pero es que tengo una visita y pues lo olvidé porque llegó tarde y me pasé la noche haciendo otras cosas. Quiero agradecer a cada una de las que comentan y me dan sus buenos deseos. Ah y por cierto, Candy, una lectora, me ha preguntado la razón de por qué le he puesto Fresa con Chocolate a la novela. Uy pues eso no lo puedo decir, i'm sorry, pero puedo asegurar que al pasar la novela se enterarán, no falta tanto para eso, y creo que les hará reír. ¡Un beso a todas! +5 comentarios para que suba el martes y voten en reacciones.  ¡Adiós!



7 comentarios:

  1. Primeer comentariooooooo YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    me encanto el cappppp
    Tengo una duda Que es lo que le afecto a cristal tanto para que sea asi??????????
    espero que puedas subir los domingos me dejas con muchas dudas
    Se te quiere ....
    Besuuuuuuuuuuuuuuuuus <3<3<3<3<3<3<3<3

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el cap! Pero me quedé con ganas de más.Opinión: Como que ahora no me cae muy bien Cristal,es como muy arrogante y egocéntrica,eso de considerarse a ella misma una princesa y todo eso,no me va mucho,pero espero que cambie!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho el capitulo thiare....Me gusto la parte de fabiola como trata a drew jajajaaja en verdad me iso reir mucho... Y todo lo que le dijo cristal a su hermano se lo gano ajajjaaja
    Pd: siguelaaaa me encantoo mucho amo tu novelas se te quiere Cuidate

    ResponderEliminar
  5. Hola, corazón!
    ¿Te acordás cuando dije que me caiga bien Cristal? Bueno, después de ver lo egocéntrica que es y, encima que se crea princesa.. NO. Me cae mejor Fabiola, tbh. Pero bueno, no sé cómo hacer para soportar los arranques que tiene Cristal, jajajaja.
    Awww, Justin la miraba :B Esto sí es importante, a ver cuándo se le acerca a hablar e.e.e.e.e
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El capítulo simplemente me encanto. En una palabra: perfecto :)
    Me gusta el nuevo Justin jajaja
    Y algunas veces me identifico con Cristal, y eso me gusta :)
    En fin, siguela pronto.
    Besos enormes!<3

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el cap!! pero no me gusta que Cristal sea tan egocéntrica pero bue!
    Por que Cristal es así con Drew??
    Me encanta tu nove!! Nueva lectora
    Besos bonita!

    ResponderEliminar